Tonos “topo” y “griege” en la manicura




A principios de temporada presentamos las tendencias de manicura que se habían visto en las pasarelas y que se reflejaban en las colecciones de esmaltes de uñas de algunas marcas. Una de las tendencias la llamé “Nude reinterpretado” y en ella veíamos desde el beige clásico de las tendencias nude hasta tonos topo, grises amarronados (el color llamado con el neologismo “greige“, mezcla de grey y beige) y colores propios de los estilismos de camuflaje.

En mi propia colección de lacas de uñas he visto que tengo varios esmaltes de uñas de color topo, sobre todo los topos en varias tonalidades. Y eso es principalmente porque llevamos ya un par de otoños con estos colores entre nosotras y los he ido acumulando y coleccionando. Por eso, y para estrenar mis adoradas ruedecitas para mostrar colores de uñas, he hecho una selección de este tipo de tonos para que podáis ver diferencias e inspiraros si os gustan estos tonos…

  Esmaltes de uñas en color topo

Esmaltes de uñas en color topo

En las dos fotos superiores veis, en el mismo orden, los esmaltes de uñas a comparar y sus “swatches” en el plastiquito. Veamos los esmaltes de uñas de color topo:

– Don’t Sweater it de Essie: uno de los más nuevos, pertenece a la última colección de Essie llamada Stylenomics de la que os hablé en este post. Es un tono topo puro, entre gris y khaki, muy cremoso.

– Mikado de la gama Fashion Studio de Astor: se parece mucho al anterior. Podríamos decir que es una versión low cost del mismo tono, un topo entre marrón, gris y khaki. Muy fácil de aplicar y de secado rápido. Los esmaltes de Astor son una buena opción a bajo precio, podéis leer más sobre ellos en estos artículos.

– Khaki Brun de Chanel: uno de los tres tonos khaki que Chanel lanzó en edición especial limitada en la Fashion Night Out de hace unos años (os hablé de elos en este enlace). Este es el tono más marrón, efectivamente más marrón que los dos tonos que os he presentado hasta el momento. Este color ya no está a la venta aunque seguro que en eBay se puede encontrar aunque a un precio de oro…

– Taupe de Yves Rocher: más pálido que los anteriores, muy cremoso, de brillo intenso y muy duradero. Uno de mis favoritos low cost que os recomendé en este enlace.

– You don’t know Jacques de OPI: fue uno de los primeros tonos “topo” o “greige” que llegaron al mercado hace unos 3 años, en la colección Francia de OPI. Es un tono topo amarronado más claro que el resto de tonos presentados. Yo lo tengo desde entonces así que está ya un poco gastado pero se mantiene impecable como es habitual en los esmaltes de esta marca, que podéis encontrar en multitud de perfumerías online a muy buen precio.

– Khaki Rose de Chanel: el segundo de los khakis de Chanel de edición limitada 2010. En este casi es mucho más rosado, con un subtono en color tierra que lo aparta de la gama de “topos” pero me parecía interesante poder compararlo con el resto.

– Khaki Vert de Chanel: el tercero de los khakis de Chanel ya mencionados. Efectivamente, como su nombre indica, es un khaki más puro porque es claramente más verde, como un tono verde militar prácticamente.

Esmaltes de uñas en color topo

Esmaltes de uñas en color topo

Como veis, son muchas las opciones de esmaltes de uñas de color topo en el mercado. Y hay muchos más esmaltes de estos colores! el mítico Particulière de Chanel, el Amazonia de la nueva colección de Dior, Y la firma Bio Sculpture ha lanzado una colección llamada Camuflaje que tiene colores de este estilo también.

¿Os animáis con el topo en las uñas?

¡Gracias por leer y comentar!



9 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.