Zorgan Cleanser: un limpiador de 5 estrellas




Hay productos que llegan a tus manos casi casi por casualidad, porque no los esperas y ni siquiera conoces su existencia (bueno, en este caso está justificado mi desconocimiento porque el producto es nuevecito en el mercado!) Y además de llegar de este modo, te encantan, te enamoran, te seducen y tan sólo con la primera aplicación ya se convierten en uno de tus favoritos!

 

Pues eso es exactamente lo que me ha ocurrido con el producto que hoy os presento así que estoy muy emocionada y contenta de poder contároslo todo. Si fuera más egoísta y menos fanática de la cosmética, me guardaría el secreto como una brujilla… pero quiero que todo el mundo se beneficie de este fantástico descubrimiento que he hecho 🙂

 

Vamos al tema… esta maravilla se llama Bálsamo Limpiador Zorgan Cleanser y lo acaba de lanzar al mercado el modesto laboratorio Zorgan. De esta marca os hablé hace unos meses cuando participé en unas estupendas sesiones en el Ampurdán para conocer mejor toda la gama de sus productos, que son estupendos y lamentablemente, todavía muy desconocidos por el gran público. Este producto de limpieza y desmaquillado de la piel se enmarca dentro de la gama Serum Intensive de Zorgan, que es una estupenda gama de cuidado facial antiedad a la venta en farmacias y parafarmacias.

 

El Bálsamo Zorgan Cleanser es un producto especial puesto que hay muy pocos en el mercado que se le puedan comparar…. no es una leche desmaquilladora ni es un gel desmaquillante, se trata de un bálsamo con una textura muy definida y que se elimina de un modo diferente también. Veamos: La limpiadora está compuesta por aceites de manzanilla, clavo, eucalipto, lúpulo y manteca de cacao en una textura cremosa y espesa de color amarillento que recuerda a una cera espesa. Esta limpiadora no sólo desmaquilla la piel y elimina muy profundamente todos los restos de suciedad sino que además tonifica, exfolia suavemente e hidrata la piel del rostro. Y eso se nota. Se nota mucho, creedme. Cuando terminas de retirar el producto notas como la piel está limpia y tonificada, suave e hidratada, no se queda nada reseca como suele ocurrir con otros productos que necesitan agua. Eso es debido a la cantidad de aceites naturales que contiene su fórmula, que mantienen la hidratación y no resecan para nada la piel. Su alto poder limpiador se basa en una fórmula libre de tensioactivos compuesto por aceites de manzanilla, clavo, eucalipto, lúpulo y manteca de cacao como os mencionaba anteriormente. Además el limpiador es suavísimo y lo pueden usar incluso las pieles sensibles, que notarán la piel calmada (cosa que no pueden hacer con otros limpiadores al agua por ejemplo). Por tanto, es un producto que conviene a pieles mixtas y grasas (no engrasa en absoluto), a las pieles secas (mantiene muy bien la hidratación) y a las pieles sensibles (porque es muy suave) además que lo pueden usar mujeres de cualquier edad. También es importante destacar que la fórmula no contiene parabenes ni conservantes.

 

Modo de empleo

 

Es importante usar el producto de la manera correcta y como es una textura nueva y algo a lo que no estamos acostumbradas, merece la pena dedicar unos minutos a aprender a usarlo correctamente para sacarle el máximo partido. El producto se aplica con las manos sobre la piel seca, masajeando suavemente “untando” toda la piel del rostro (incluido cuello y escote si es necesario) con una cantidad de producto del tamaño de un garbanzo grandote aproximadamente (para que me entendáis…). La novedad viene que cuando lo tenemos bien extendido en la piel debemos eliminarlo con agua pero no directamente encima del rostro sino retirando el producto con una muselina o algún pañito de tejido suave mojado con agua templada-caliente. Lo iremos retirando suavemente pasando la muselina o trapito por el rostro, que iremos mojando de nuevo en el agua calentita (no quemando, ojo!) para limpiar los restos de maquillaje y producto que quedan en la tela y volver a aplicarla limpia sobre la piel. Con el pañito se irá tanto el producto cremoso como el maquillaje y toda la suciedad acumulada. Al terminar la piel quedará húmeda pero no mojada ni chorreando y no es necesario secarla más. Después podemos seguir con el cuidado facial habitual (sérum, contorno de ojos, crema….) sin problemas.

 

Resumiendo, seguiremos 5 pasos:

  1. Cogemos una cantidad de producto como de un garbanzo grande más o menos y lo aplicaremos por la cara y el cuello. No es necesario ver espuma ni esperemos grandes emulsiones… simplemente el producto se extenderá por el rostro y lo dejará “pringosito”
  2. Sumergiremos la muselina en agua calentita (o la mojamos directamente bajo el grifo) y escurriremos el exceso (no es necesario que gotee)
  3. Presionaremos la muselina por el rostro durante 2-3 segundos en cada zona del cutis. Con el contacto del agua caliente y la tela de la muselina, el producto se irá fundiendo con la piel y se mezclará con los restos de maquillaje ayudando a eliminarlos totalmente. Iremos notando como los aceites aromáticos limpian la piel aportando una textura muy agradable.
  4. Limpiamos la muselina con agua calentita y volveremos a repetir la operación hasta que la muselina salga totalmente limpia y notemos que ya no quedan restos de suciedad ni maquillaje (prestaremos especial atención a las zonas de la raíz del pelo, las cejas, las aletas de la nariz y ahí donde el maquillaje pueda quedar más pegado)
  5. Aclararemos la muselina completamente y la pasaremos por el rostro de nuevo, ya sin maquillaje, para exfoliar suavemente la piel. Dejaremos la muselina en un lugar bien extendidita para que seque, luego la doblamos y la guardamos para su próximo uso.

 

 
El único problema que puede tener este producto es que no incluye la muselina, que es básica y esencial para su uso correcto. Sin la muselina el efecto no es el mismo y no es tan cómodo ni agradable de usar así que os recomiendo que si os decidís por probar este producto os compréis también una muselina que sirve para muchos usos, se puede lavar y os durará bastante tiempo. Yo uso unos paños de algodón muy suaves que usan en los centros de estética María Padilla de Barcelona y que me regalaron para que probara (en este centro de estética los usan también para retirar los desmaquilladores y las mascarillas por ejemplo) pero podéis comprar una muselina perfecta para este uso en The Body Shop (en la tienda online no las tienen disponibles pero podéis preguntar en las tiendas físicas). Otra opción muy interesante son las toallitas de Näps, que podéis comprar en su web directamente y vienen super compactadas en forma de pastilla, sólo tienes que mojarlas para que se expandan y entonces las usas para eliminar el bálsamo limpiador por ejemplo. Es importante que uséis algo suave y de algodón o de una toallita que sea fina pero que no sea de rizo americano ni deje pelusilla (las toallas normales que usamos en el baño no valen para esto)
 

Las toallitas individuales Naps son una buena opción para acompañar el bálsamo limpiador Zorgan

 

Las odiosas comparaciones

 
Sabemos que las comparaciones son odiosas pero lo primero que me pasó por la cabeza al leer la información de este producto y ver su composición, textura y aroma fue… “como se parece esto a la mítica limpiadora de Eve Lom“. Y es que efectivamente los dos productos se parecen mucho en su formulación, origen y objetivos. Tengo la limpiadora de Eve Lom también en casa y tengo que probarla para poder ofreceros su correspondiente review y poder compararlas correctamente pero por el momento la limpiadora de Zorgan está muy bien posicionada y no parece tener nada que envidiar a esta otra limpiadora de lujo que todas las celebrities desean.

 

La limpiadora Zorgan Cleanser la podéis encontrar en algunas farmacias y parafarmacias aunque lamentablemente es una marca todavía muy desconocida y que muchas farmacias no distribuyen todavía así que siempre podéis recurrir a su cómoda tienda online donde no tendréis problema alguno! El bote es de 100 ml y cuesta 37,3€ (muchíiiiiiisimo más económico que el producto similar de Eve Lom…). Si lo compráis y lo probáis os encantará, estoy segura!

 

¿Qué os parece este novedoso producto? ¿Os llama la atención?

¡Gracias por leer y comentar!

 



13 Comentarios

  • Laura dice:

    La mejor limpiadora que he probado!! Me encantó desde el primer momento! Yo no tenía muselina para aplicarla y compré en la farmacia una gasa (1m2 por 0.80€) y me funciona bastante bien; de todas formas me apunto tus recomendaciones.

    Creo que Zorgan va a revolucionar la limpieza con este producto, las personas que lo están probando (voy repartiendo muestras por donde voy :P) se están quedando alucinadas al usarlo.

    Un besazo guapa!

    Laura

    • Vino dice:

      como te comente hace unos dias: “Estupenda, tenia que hacer una para cleebrar algo el lunes y esta es la elegida! Fabulosa, estoy deseando comermela. Besos.” Pues no era broma, hoy es lunes y nos la acabamos de comer en mi oficina, todos han doicho bueniiiiiiiiisima, ademas es nueva para nosotros por lo tanto mas apreciada. Con tu permiso hare un link a tu tarta en mi blog, que el mundo conozca esta maravilla!

  • Inés dice:

    Estoy deseando que nos la compares con la de EveLon!!!

  • Aydita dice:

    Pues tiene buena pinta, yo adoro las limpiadoras! 😛 besos

  • Flor dice:

    El ingrediente principal es un derivado del petroleo :S me extraña semejante precio ya q es un componente muy barato
    Los aceites q nombras (aceites de manzanilla, clavo, eucalipto, lúpulo y manteca de cacao) no tiene ninguno segun veo los ingredientes, el unico ing natural q veo es manteca de karite.

  • Gabriela dice:

    Precisamente estaba pensando que se parecía muchísimo a la limpiadora de Eve lom. No he probado la de Zorgan pero sí la de Eve lom y me sorprendió para bien porque por la descripción de la textura no esperaba que me gustase.
    ¡Un beso!

  • analuu dice:

    no he probado esta pero muy buena tiene que ser para compararse con la de eve lom. pruebalw y nos cuentas

  • Yolanda Isabel Hurtado García dice:

    yo he probado otros productos de la marca y me gustaron, la limpiadora no, pero tiene una pinta muy buena…

  • Susana dice:

    Yo he probado la Eve Lom y a mi personalmente no me pareció para tanto, y esta la veo muy parecida la probaría si fuera algo mas barata

  • Ami Mercury dice:

    El precio se sube un poco de mi presupuesto pero me parece muy atractivo. El caso es que me recuerda un montón a otro producto de Lush, el limpiador Ultra Suave. Probé una muestrecita y tiene una textura similar a la que comentas y el resultado y la forma de retirarlo son los mismos, la verdad es que me pareció una pasada ^^.

  • Yolanda dice:

    Hola,no conocía el producto,me parece interesante de probar,pero unas dudillas que me surgen,vale como desmaquillante de ojos? ¿Es bueno en ese caso?¿ Cunde dado el precio que tiene?
    Gracias!
    🙂

  • cabellosc dice:

    Muy linda la entrada. En mi blog tengo una review de un desmaquillante muy bueno.

    http://www.cabellosc.com/2012/12/desmaquillante-de-ojos-de-wildbeauty.html

    Saludos!!

  • alicia dice:

    hola, yo tampoco se de donde sacas todos los aceites que dices que lleva, si en los ingredientes claramente faltan todos ellos, solo lleva manteca de karite como bien dice un comentario antes. el resto es todo quimica y derivados del petroleo. ojo, que no a todo el mundo tienen que gustarle los productos naturales, pero es que no lleva los ingredientes que dices que lleva. un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.