Matricium de Bioderma: milagro para la piel



BLOGGERS MENSUAL_ 728X90

Lo último de los laboratorios Bioderma va mucho más allá de la cosmética y se adentra en el campo de la medicina. Se trata de Matricium, una respuesta médica de estos laboratorios para regenerar la piel y devolverle la juventud que va perdiendo con el paso del tiempo. Acudí a la presentación de este producto hace ya un par de meses y desde entonces no sólo lo he estado probando yo misma sino que he estado informándome sobre el producto y leyendo experiencias de otras blogueras, periodistas y farmacéuticas.

  Bioderma Matricium

Matricium es un “dispositivo médico”, lo que significa que es más que un producto cosmético pero no es un medicamento tampoco. En España no estamos muy familiarizados con este concepto pero Bioderma es un laboratorio francés y el producto ha pasado todos los controles en ese país y en la Unión Europea. Matricium está compuesto exclusivamente de elementos presentes en la piel de forma natural y se aplica de modo tópico. El principal punto fuerte de Matricium es que es el único producto de aplicación tópica con acción demostrada en la dermis (nivel aún más profundo que la epidermis). En la dermis es precisamente donde se encuentra la malla que sostiene nuestra piel (fibras de elastina, colágeno, GAGs) y que encarga la regeneración de la epidermis. Sin un correcto funcionamiento de la dermis, las fibras de sostén y relleno disminuyen, favorecen la aparición de arrugas, pérdida de firmeza y sobre todo se ralentiza el proceso de renovación celular y por tanto nuestra piel se afina, pierde protección, se vuelve más sensible, y se recupera más lentamente.

[quote align=”center” color=”#999999″]Para elaborar Matricium, Bioderma ha investigado durante  14 años con más de 70 estudios médicos y tiene una patente mundial. Se trata del único tratamiento capaz de recrear la composición de la matriz extracelular, compuesto por 63 ingredientes que están presentes de manera natural en la piel; ácido hialurónico, péptidos, aminoácidos, sales minerales, oligoelementos, vitaminas, glúcidos y nucleótidos.[/quote]

 

Y realmente ¿qué efectos tiene en la piel? En qué consiste la mejora de la piel?:

 

  • Aumenta la síntesis de elastina, colágeno y ácido hialurónico.
  • Reestructura los tejidos de la dermis.
  • Tiene efecto antioxidante, las células quedan protegidas de las oxidaciones celulares responsables del envejecimiento prematuro.

 

Se trata de un producto líquido, con una textura ligera como la de un sérum, de color totalmente transparente y sin ningún aroma ya que el producto no contiene parabenes, perfumes, colorantes, alcohol, siliconas ni materias cosméticas. El producto está pensado para aplicar directamente sobre la piel limpia, como primer paso de belleza mañana y noche y para que después podamos (y de hecho, debemos hacerlo) aplicar nuestro tratamiento habitual: sérum, contorno de ojos, crema hidratante, protector solar, crema nutritiva… lo que usemos y corresponda según sea mañana o noche. De hecho insisto en que es conveniente entender Matricium como un producto que complementa el tratamiento cosmético que estemos usando y aumenta sus efectos, tanto si usamos cremas anti-edad, productos contra los problemas de pigmentación, etc. puesto que incide en las capas más profundas de la piel, más que los productos cosméticos que se quedan en la epidermis. Se trata de un preparado 100% estéril, sin conservantes, ni colorantes, ni perfume y es por eso que va envasado en monodosis y no es conveniente guardarlo a medio usar, si abrimos un vial hay que usarlo en el momento (está pensado para 1 aplicación ya que un vial lleva la cantidad suficiente para aplicarlo correctamente en rostro, cuello y escote)

 

 

Durante la presentación de Matricium pudimos escuchar el testimonio del Dr. Francisco López Gil de la Clínica Teknon de Barcelona quien aportó su visión como profesional de la dermatología que ha testado el producto en varias de sus pacientes. El Dr insistió en que notó cambios positivos al cabo de dos meses de uso de Matricium en las pacientes que habían combinado este producto con el resto de sus cosméticos habituales, es decir, que las pacientes que habían añadido Matricium a su rutina diaria habían mejorado el aspecto de las arrugas de su piel.

 

Matricium actúa como acelerador de los resultados al facilitar a la piel un complejo nutriente que mejora el funcionamiento celular, y es por eso que decimos que lo mejor que podemos hacer es incorporarlo a nuestra rutina de día y de noche y aplicarlo antes del producto que usemos habitualmente para mejorar sus resultados. Pero es que además, Matricium está altamente recomendado en personas que acaban de sufrir lesiones cutáneas superficiales no sangrantes ni oxidativas como tratamientos láser, exfoliaciones, dermoabrasiones, peelings o quemaduras de primer grado ya que favorece la regeneración de los tejidos.

Que sea un “dipositivo médico” y que esté avalado por médicos no significa, sin embargo, que sea un medicamento así que podéis estar tranquilas y usarlo sin necesidad de acudir a un médico dermatólogo ni necesitáis receta médica para comprarlo! lo encontraréis en farmacias y el precio de la caja de 30 monodosis es de 69,9€.

 

Mi experiencia personal con este producto es muy buena. Ya cuando me lo presentaron me pareció todo un hallazgo ya que el modo en actúa me parece realmente novedoso y diferente a cualquier otro tipo de cosmético o producto que usemos con este fin. Entendí que no es algo cuyos resultados notes de manera milagrosa de una semana a otra sino que me recomendaron analizarlo durante un par de meses así que he usado ya 2 cajas de Matricium, al mismo tiempo que seguía mi tratamiento habitual (sérum de vitamina C por la mañana, crema hidratante, producto antimanchas por la noche, contorno de ojos, crema de noche, etc) y me noto la piel en buen estado. Es difícil discernir si la piel estaría igual o peor sin el uso de Matricium pero estoy contenta con el resultado y leyendo en la blogosfera y consultando con especialistas he podido constatar que es un producto que funciona y que merece la pena incluir en la rutina diaria para prevenir y curar!

¿Habíais oído hablar de este producto o de algo parecido? ¿Qué os parece? ¡Gracias por leer y comentar!


14 Comentarios

  • Yolanda Isabel Hurtado García dice:

    buenos días preciosa, espero que estés pasando unas felices fiestas, decirte que me han penalizado en facebook 15 días y no puedo comentar ni escribir en los muros de los demás, je,je,je…
    Estoy segura que este producto es estupendo, pero con el precio que tiene me temo que no podré llegar a catarlos, je,je,je…gracias por compartir y besos

  • Tiene una pinta excelente, en cuanto pueda, lo pruebo.

  • Inés dice:

    Yo uso el agua mincelar ,es maravillosa!!!
    Probare a crema!!!!

  • Aydita dice:

    Mi madre lo ha empezado a usar hace unos días! besos

  • Inma dice:

    Lo primero, Feliz Navidad!!! después de leer todo, la verdad es que te apetece un montón probarlo, lo único el precio que te hace pensarte dos veces si comprarlo o no. Si las dosis fueran más pequeñas podrías decidir si ponerte en el escote o no y así te duraría más para la cara y cuello. No sé si me he explicado bien. Un besito y felices fiestas a todo el mundo.

    • Calipso dice:

      Comprendo lo que dices, yo lo que hago es usar una ampollita para dos noches, porque me da para dos aplicaciones. Pero no se puede guardar ma´s realmente porque es un producto que no contiene conservantes y por tanto al abrirlo se estropea muy rápidamente si no lo usamos! Espero que estés teniendo felices fiestas!!!

  • Natalia dice:

    Yo de Bioderma uso el agua micelar sebium para pieles mixtas y/o grasas y es maravilloso!!Gracias por dar a conocer productos nuevos!!

  • Ya lo había visto y me había llamado la atención, pero aún tardaré un poquito en probarlo que estoy en modo ahorro total, jaja!! Pero es bueno saber que funciona realmente…

    Besos

  • sther dice:

    hola! acabo de adquirir matricium y se me plantea una duda. en el prospecto pone q no puede utilizarse pasadas las 12 horaas a partir del momento q se abre, pero tu nos comentas q lo utilizas 2 noches. por favor puedes aclararme esto?? muchas gracias

  • elisabethh dice:

    En mi caso me lo ha recomendado mi doctora en medicina estética. Soy una persona como todas, que en estos tiempos que corren también miro por gastar lo menos posible…pero, es una persona que conozco de hace años que me hizo algún peeling químico…..y ahora veía que me estaba gastando bastante dinero en cremas que no me llevaban a ninguna parte, en concreto , “De larom”, pues bien, acudí a ella y miró los componentes de dichas cremas y no servían para nada….vaya engaño y vaya gasto. Pues bien, me ha recomendado líneas más económicas, todas de farmacia, y marca española, menos Matricium, que ella misma lo utiliza, pero me ha dicho que por la edad, 35, lo utilice 3 veces al año una vez, por ello no entiendo el porque lo utilizáis cada mes…De cada mes me habló en casos de personas de 50 ó más…..os dejo una marca de referencia aparte que he notado efectos y es mucho más económica que otras: segle clinical…a mi entender en gama de productos de antienvejecimiento, para manchas, vitamina C….es muy buena, yo he usado un serum (nada que ver con los anteriores) y el contorno de ojos y va muy bien.Saludos, ya no escribo más …jajjaja

    • Calipso dice:

      muchas gracias por contarnos tu experiencia y compartirla con nosotras!! Un beso y espero poder seguir leyendote por el blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *