Hydreane BB Cream de La Roche-Posay

Sigo probando las BB Creams que tengo pendientes, que son muchas y no paran de llegar al mercado! En este caso os hablo de la BB Cream Hydreane de La Roche-Posay especialmente formulada para las pieles sensibles y cuya presentación tuvo lugar en el mes de diciembre en Barcelona (en este enlace os hablo del evento de presentación de este y otro producto de la marca).

Hydreane

Primero de todo quiero recordaros que las BB Creams son un producto de tratamiento y cuidado facial, no un producto de color. Y es por ese motivo que tiene mucha lógica que sean las marcas de tratamiento las que desarrollen las mejores fórmulas en este tipo de producto que aúna lo mejor de las cremas hidratantes con color y añade otros conceptos como la protección solar, el efecto iluminador, los antioxidantes y muchos otros elementos. Además, las BB Creams nacieron (en este post os hablo un poco de su origen) como tratamiento dermatológico, desarrolladas por un médico alemán en los años 70 para calmar y tratar las pieles castigadas por tratamientos agresivos como los peelings químicos. Y eso me lleva al producto de hoy, ya que es una BB Cream pensada especialmente para las pieles sensibles y desarrollada por uno de los líderes de este sector, los laboratorios La Roche Posay (en este enlace podéis leer todo lo que he publicado sobre esta marca hasta el momento)

RochePosay01
En la presentación de la nueva Hydreane BB Cream de La Roche Posay en la Dermofarmacia Alomar de Barcelona

Las características de tratamiento de esta nueva BB Cream se resumen en las 5 acciones siguientes:

✔ Unificadora

Su fórmula contiene una combinación de pigmentos BB que se adapta a todos los tonos de piel y que corrige las imperfecciones unificando el tono de la piel al instante.

✔ Hidratante

Como el resto de productos de La Roche Posay, se caracteriza por incorporar agua termal en su formulación y eso le aporta una hidratación contínua durante horas y el confort de la gama Hydreane para todos los tipos de piel sensible. El agua termal de La Roche-Posay se asocia con un complejo hidratante a base de glicerina y de hialuronato de sodio junto con aceites vegetales (passiflora,albaricoque, maiz…) y manteca de Karité.

✔ Protectora

Contiene filtros solares que protegen las pieles sensibles de los efectos agresivos de los rayos UVB/ UVA, y previenen de reacciones pigmentarias (manchas solares). El grado de protección es medio, SPF 20 que está muy bien para casi todo el año (aunque si tu piel es especialmente reactiva al sol jamás deberías bajar de un SPF 50) La protección SPF20 / PA+++* utiliza el sistema de filtros de la gama solar Anthelios.

✔ Iluminadora

La Hydreane BB Cream se diferencia de una crema con color por su tecnología de pigmentos BB. Se trata de unos micropigmentos minerales BB para lograr un efecto de piel luminosa y radiante.

✔ Calmante

Este aspecto es especialmente destacado en este producto ya que, insistimos, está pensado para las pieles sensibles y reactivas. No es una BB Cream como las otras del mercado, sino un tratamiento dermatológico para calmar la piel. La alta concentración de selenio presente naturalmente en el agua termal de La Roche-Posay ayuda a reforzar los mecanimos de defensa cutáneos logrando un descenso en la sensibilidad cutánea.

La textura es, como en otras BB Creams, untuosa y cremosa, pero se funde bien con la piel y al aplicarla se queda más ligera, adaptándose bien a la piel (tanto si es seca como si es mixta o grasa) y quedando con una cobertura ligera y natural. Su fórmula es hipoalergénica (lo cual significa que está testada para no producir ningún tipo de reacción alérgica) y no contiene parabenes (un tipo de conservantes).

BBcream_LRP

Mi experiencia con esta BB Cream ha sido muy buena en todos los aspectos, me gusta mucho su tono (yo llevo el tono Claro y hay otro tono disponible, el Medio) que se adapta muy bien a mi piel y deja un aspecto muy bonito. La cobertura es ligera como es normal en este tipo de producto pero cubre relativamente bien las imperfecciones y con unos toques de corrector puede valer para el día a día. La textura no engrasa y aunque aplico un toque de polvos sueltos o compactos para matizar el look, se mantiene bastante bien en cuanto a control de grasa. Me gusta también especialmente el control de la hidratación que noto y como yo no tengo la piel especialmente sensibilizada no puedo hablar mucho de este aspecto pero estoy segura que funciona bien porque La Roche Posay es una marca solvente.

El único problema destacable que he tenido es con su aplicación. Me explico: al aplicarla (tanto con los dedos como con esponja o con brochas de distintos tipos, porque lo he probado de todos modos!) me cuesta hacerla penetrar bien y que quede bien fundida en la piel. Para ello tengo que insistir varias veces y hacer bastantes pasadas con la brocha o lo que sea… y entonces aparecen los dichosos “macarroncillos” como yo los llamo, esas virutillas que quedan en el rostro como si se nos descamara la piel o tuviéramos “suciedad” en ella. Esto es debido a los filtros físicos para la protección solar que el producto lleva incorporado y son un mal necesario (los solares con filtros químicos no tienen ese efecto pero pueden ser susceptibles de causar alergias por eso la cosmética para pieles sensibles lleva solamente filtros solares físicos). Para mitigar ese efecto hay que aplicar el producto con cuidado y pasar una brocha limpia al terminar para dar un buen acabado al producto y eliminar esos restos tan feos.

La Hydreane BB Cream cuesta 16€ y la podéis comprar en farmacias y parafarmacias. ¿Habéis probado esta nueva BB Cream? ¿Sois habituales de las BB Creams?

¡Gracias por leer y comentar!

Tags from the story
,
Join the Conversation

15 Comentarios

  1. Todavía no me he introducido en el mundo de las BBcreams pero soy una gran fan de marcas como La Roche Posay, me transmite mucha confianza así que después de lo que explicas creo que si me lanzo a probar alguna, será esta!
    Un saludo desde…
    rachelpretzel.wordpress.com

  2. says: Thais

    Muchas gracias por el post! me a sido muy util porque estoy buscando alguna BB cream de la que me pueda fiar
    (nunca me han dado mucha confianza los productos que prometen tantas cosas a la vez).
    Has probado la nueva BB de Sannai? estoy buscando opiniones de ella…

    Un besillo!!

  3. says: Distinct

    Pues las BBCreams que he probado no me han acabado de gustar, pero La Roche Posay si que me gusta, así que voy a probarla a ver que tal. Tengo la piel muy sensible y siempre utilizo maquillaje de farmacia y La Roche Posay es una de las marcas que más me gusta, pero Avene… es la que más!
    He organizado una Beauty Party para chicas de Barcelona con sesión de manicura y/o pedicura para este sábado 2 de Febrero en The Pink Peony, ¿te interesaría asistir?
    Un abrazo!

  4. says: Eli

    Hola a todas!!!…Yo la compré con muchas expectativas y la verdad es que no me ha gustado nada. La aplicación como bien nos comentas no es cómo y en mi caso…el acabado que deja esta bb cream tiende a hacer mucho brillo. No recomendabel, en mi opinión, para pieles especialmente grasas. Saludos!!

  5. says: Andrea

    Pues no la he probado, pero si cuesta tanto de que se asiente y quede bien creo que no se yo si la probaré! Pero supongo, que si tienes la piel sensible, te debe ir genial, y ya confias en comprarte esta bbcream porque el resto para pieles sensibles no son!

  6. says: Lur

    Yo la tengo desde hace poco y al rato de llevarla me saca muchos brillos en la piel y sensación grasa que no me gusta nada. El color, la aplicación, el olor… muy bien, pero tengo que retocar varias veces el aspecto graso. no me convence.

  7. says: Mabel

    Yo la compre hace unos días y la verdad es que me ha gustado mucho , tengo la piel súper sensible y mixta, compre la BB de garnier y la mesclaba con mi protección solar 50 y me iba bien pero llego el verano y fue un desastre pues me dejaba muchísima grasa y brillo hasta que como he dicho al principio hace unos días compre la BB de Roche la cual me ha gustado , elegí la clara porque tengo la piel muy blanca y después me doy un poco de color en las mejillas y lista para todo el día , y si quiero un tono de más color comprare le media y la mesclare a ver que tal va

    Ñ

    1. says: Milena

      Peter Nic epics – I hope to run into you (as it were) one day. Drop us an email via my profile page next time you’re in the area. I thonk Nick Greene is monvig house at the moment.

  8. says: Aracely

    Yo tengo la piel mixta y he de deciros que me compre esta bb cream porque venia con una agua thermal y asi la probé, al principio no me gustó nada, me dejaba la sensación grasa y muchos brillos, pero al rato se asienta muy bien en la piel y matificando con polvos sueltos queda preciosa, tanto asi que he repetido con el tamaño original, da un aspecto muy saludable de buena cara y con la piel jugosita, yo uso el tono medio y no he tenido ningún problema al aplicarla, eso si, aplico muy poca cantidad y no me sale ni borrilla ni nada, estoy encantada con este producto. Os animo a probarla ya que cada piel es un mundo. Saludos a todas!

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.