Jorge de la Garza: una marca imprescindible



Jorge de la Garza

El pasado mes de diciembre acudí a una presentación muy especial que me hizo especial ilusión. Se trataba de una sesión para “conocer” mejor la marca de maquillaje profesional Jorge de la Garza. Y entrecomillo “conocer” porque yo conozco esa marca desde hace casi 20 años, cuando empecé a interesarme por el mundo del maquillaje, asistí a mis primeros cursos de automaquillaje y me informé sobre las tiendas profesionales y marcas de calidad. Eran los años 90 y no había el acceso a internet que hay ahora así que no era habitual conocer marcas que no estuvieran a la venta en El Corte Inglés por ejemplo…. Yo conocí la gama de Jorge de la Garza a través de la tienda de maquillaje profesional Gòtic de Barcelona, donde su equipo de profesionales me recomendó algunos productos que compré en su momento y usé durante muchos años.

El maquillador Jorge de la Garza, alma máter de su marca de maquillaje

El maquillador Jorge de la Garza, alma máter de su marca de maquillaje

Después probé muchas otras cosas, pasaron los años, estudié maquillaje, me metí en esta aventura del blog y aunque he conocido muchísimas marcas más, siempre recuerdo Jorge de la Garza con cariño y respeto por la calidad de sus productos. Durante este tiempo la he seguido viendo en peluquerías principalmente y no se vendía en otros sitios ni tenían presencia online (ni siquiera tenían página web). Hasta diciembre de 2012, cuando la providencia volvió a cruzar estos productos en mi camino y en el momento adecuado puesto que la marca tiene un nuevo objetivo:

[quote align=”center” color=”#999999″]Jorge de la Garza es una marca profesional de maquillaje que para 2013 quiere darse a conocer más y mejor entre el gran público. Contando por supuesto con el apoyo de los profesionales de la belleza que desde las peluquerías siempre han sido sus principales distribuidores, quieren que el público final les conozca mejor y pierda un poco el miedo a los productos “profesionales”, atreviéndose a acercarse más a sus puntos de venta, a probar sus productos y a incorporarlos en su neceser de maquillaje![/quote]

Para conseguir este objetivo de darse a conocer mejor entre el gran público, la marca se propone organizar eventos y sesiones tanto con bloggers como con clientas, para de este modo compartir experiencias, escuchar sus opiniones y poder aprender de sus necesidades. Y además, para mi lo más importante es que tienen ya mucha presencia online y lo están enfocando estupendamente además! Para empezar tienen tienda online donde poder comprar sus productos fácilmente y además en su novísima web puedes conocer mejor al maquillador Jorge de la Garza que fundó la marca, consultar el catálogo de productos y encontrar un punto de venta cercano por si prefieres comprar los productos “en tienda” y además con el asesoramiento de los expertos.

  DelaGarza01

El evento al que asistí fue en el centro comercial La Roca Village y durante un par de horas, Lluïsa, la formadora de la marca, nos fue explicando como hacer un buen maquillaje paso a paso, dándonos trucos de aplicación y mostrándonos los productos de Jorge de la Garza que iba utilizando. Al terminar con la modelo, fueron muchas las asistentes que se animaron a probar los productos, a pedirle consejo a la maquilladora y a informarse sobre como sacarse más partido con el maquillaje!

DelaGarza02

En las fotos podéis ver varios momentos del maquillaje que Lluïsa realizó a la modelo y además os dejo también algunos detalles de los productos utilizados que más me enamoraron…. el Hidro Flash por ejemplo es el producto de la firma que yo más conozco y he usado en multitud de ocasiones, se trata de un spray fijador del maquillaje del que muy pronto os ofreceré un review en condiciones, las distintas bases de maquillaje (que también estoy testando ya!), la solución para mezclar con pigmentos y crear eyeliners y productos más líquidos (espectacular y uno de los clásicos de Jorge de la Garza), el iluminador Light Diffusing (probablemente el producto más vendido y conocido de la marca), el lápiz exfoliante para los labios (me enamoró absolutamente), los pigmentos en formato roll-on (practiquísimos), el colorete en crema tipo “tinte” que se puede usar para dar toques de color en mejillas, párpados y labios y un largo etcétera.

DelaGarza03

Os dejo paso a paso los puntos importantes de la realización del maquillaje:

  • Spray Hidroflash para preparar la piel previamente limpia e hidratada.
  • Iluminar y corregir con dos tonos e iluminador líquido/en crema. Con el color oscuro marcamos los volúmenes del rostro y con el tono claro iluminamos zonas como las aletas de la nariz, el centro de la nariz, al punto alto de la mejilla, etc.
  • Con un corrector verde camuflamos marcas de granitos e imperfecciones.
  • En este caso, primero han aplicado los correctores y ahora la base de maquillaje, que aplica con la esponja húmeda con Hidroflash.
  • Matiza ligeramente la piel con polvos sueltos aplicados con una borla.
  • Damos toques de colorete en crema en un tono rojo, lo aplicamos directamente con los dedos y lo fundimos con la piel.
  • Iluminamos el rostro con el polvo compacto iluminador Light Diffusing, el producto estrella de la marca! Lo aplicamos en el rostro (zonas altas del pómulo, centro del “bigotillo”…) y tambien en los hombros y en las clavículas si las vamos a llevar al descubierto.

Ahora pasamos al maquillaje de ojos:

  • Aplica una capa ligera de una sombra en crema en un tono burdeos por todo el párpado.
  • Para enmarcar el ojo, empieza delineando ligeramente el ojo con una sombra marrón oscura y un pincel biselado y justo encima aplica el eyeliner líquido, con un trazo fino y ligero para un look de día.
  • En el párpado inferior y totalmente a ras de pestañas, aplica un tono marrón oscuro con sombra.
  • Para iluminar el párpado aplica un pigmento en un tono claro con ligeros toques nacarados en la zona del hueso debajo de la ceja.
  • Con un lápiz de ojos negro maquilla la waterline (línea interior del párpado) tanto arriba como abajo.
  • Como no, aplicamos dos capas de máscara de pestañas negra en el párpado superior.
  • Y para finalizar, alargamos y espesamos las cejas con un lápiz para cejas en tono marrón y fijamos los pelitos con el gel para cejas.

Unos últimos pasos para los labios:

  • Aplicamos un exfoliante labial a base de bambú de azúcar para preparar el labio.
  • En este caso aplicamos con un pincel el tono claro de la paleta dúo de labiales de la colección de invierno Jorge de la Garza para un maquillaje natural.

Por si todo esto fuera poco, podéis ver en las fotos el estupendo cátering a cargo de la afamada cocinera Ada Parellada que fuimos degustando entre potingue y potingue (trufas de foie con polvo de oro, bolitas de queso y salmón, mini hamburguesas de solomillo, vasitos de brandada de bacalao…). Todo un festín de belleza y alta gastronomía, ¡no se puede pedir más!

  DelaGarza05

No quiero extenderme mucho más sobre esta marca porque tengo pendiente reviews de algunos de sus productos que ya he probado y además quiero dedicar un post a la figura de Jorge de la Garza dentro de la serie Grandes Maquilladores del blog. De momento os recomiendo que reviséis bien su nueva web con toda la gama de productos e información sobre la marca y que les sigáis bien de cerca en sus redes sociales para no perderos nada (su página de Facebook, su interesante canal de Youtube y su cuenta de Twitter)

¿Conocíais ya esta marca? ¡Gracias por leer y comentar!



13 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.