Genifique Yeux Light Pearl de Lancôme

Genifique Yeux Light Pearl de Lancôme




El producto del que hoy os hablo es un sérum para el contorno de ojos, se llama Genigique Yeux Light Pearl y es de Lancôme. Se enmarca dentro de la gama Genifique, que la marca inició en 2009 con el lanzamiento de su ya mítico sérum para el rostro Genifique y que revolucionó el mercado de los sérums y el cuidado facial.

Genifique Yeux Light Pearl de Lancôme

Genifique Yeux Light Pearl de Lancôme

En 2012 lanzaron su versión para ojos y la he podido probar durante meses (el frasco cunde un montón) así que por fin, os ofrezco el review para que conozcáis mejor este producto del que seguro que ya habéis leído en internet y visto en tiendas, revistas, TV, etc.

Todo nace de la idea de querer ofrecer un producto para el contorno de los ojos que sirva para cuidar todos los aspectos que nos preocupan de esa área del rostro: ojeras, bolsas y arrugas. Para ello, el Genifique Yeux Light Pearl propone un tratamiento que ilumina la mirada y trata todos esos síntomas que nos preocupan en la zona de los ojos. La gama Genifique es la base de todo y estos productos combinan dos ciencias punteras que los laboratorios Lancôme llevan investigando durante los últimos años:

  • La Genómica dinámica, ciencia que demuestra que con la edad, la actividad de los genes cambia.
  • La proteómica, que identifica un marcador de juventud de la superficie de la piel debido a la síntesis de las proteínas en las células.

 

El aplicador

El aplicador de Genifique Yeux Light Pearl es una de las novedades del producto y uno de sus símbolos distintivos. Se trata de un aplicador móvil en forma de perla hecho a base de alta tecnología y diseño. El material del que está hecho es acero inoxidable, reconocido por sus propiedades higiénicas (utilizado especialmente en los instrumentos quirúrgicos). Es una perla oblonga pulida con cerámica y porcelana y alisada a continuación con polvo de diamante. La perla es muy lisa y suave y el producto se desliza suavemente por el aplicador aportando frescura y un efecto relajante muy curioso. Tiene un ángulo de rotación de 50º para aplicar el producto alrededor del contorno del ojo adaptándose fácilmente a sus forma y sus curvas, deslizándose de un modo ligero y pudiendo llegar a zonas como el lagrimal, etc.

 

Genifique Yeux Light Pearl de Lancôme

Genifique Yeux Light Pearl de Lancôme

 

La fórmula

La fórmula en textura suero es ligera y fresca, de aplicación agradable y rapidísima absorción. La fórmula contiene dos activos que ayudan a restablecer las características de la piel joven, se trata del Biolysat (extracto de bifidobacterium longum, que ya aparece en otros productos de L’Oréal como la gama Código Juventud) y la Fitosfingosina (un constituyente de las ceramidas). Además, la cafeína, la escina y el extracto de microalga Chlorella Vulgaris combinan su actividad para corregir bolsas, ojeras y zonas oscuras de la mirada aportanto luminosidad.

Genifique Yeux Light Pearl de Lancôme

Genifique Yeux Light Pearl de Lancôme

 

Cómo aplicarlo

Es importante aplicar el producto de la manera adecuada para poder sacar el mayor partido de la fórmula y sobretodo, del exclusivo aplicador:

  1. Pasaremos el aplicador suavemente con movimientos de vaivén por debajo del ojo y en el párpado superior.
  2. Efectuaremos pequeños círculos rápidos bajo el ojo desde el lagrimal hacia el exterior.
  3. Colocaremos la perla del aplicador y haremos pasadas suaves como alisando la piel en el sentido de las arruguitas y líneas de expresión, desde la zona cercana al ojo hacia la mejilla y hacia la sien.
  4. Finalmente, para descansar el rostro y corregir las tensiones del estrés, aplicaremos toquecitos alrededor del ojo en las zonas recomendadas por los expertos del Shiatsu.

 

Pasos de aplicación de Genifique Yeux Light Pearl de Lancôme

Pasos de aplicación de Genifique Yeux Light Pearl de Lancôme

 

Los resultados

Los laboratorios Lancôme han hecho tests en mujeres reales, quienes han probado este producto durante 4 semanas y han analizado los resultados obtenidos. Después de varios días se ha observado:

  • 30% de las mujeres que han probado el producto han constatado que su mirada estaba “más abierta”.
  • El 71% declara que la textura de la piel del contorno de los ojos ha mejorado.
  • El 71% dice que la piel del contorno de los ojos parece más fresca.
  • El 84% indica que la piel del contorno de los ojos aparece más hidratada
  • El 75% han notado una atenuación de las bolsas de debajo de los ojos.
  • El 68% aprecian que la piel aparece más calmada, incluso usuarias de lentes de contacto y mujeres con piel sensible.

 

Mi experiencia

Y después de explicaros “la teoría” me centro en mi experiencia con este producto. Yo lo uso a diario, mañana y noche, como cuidado habitual del contorno de los ojos (después del sérum para todo el rostro y antes de la crema hidratante/nutritiva en el rostro). Si bien es cierto que requiere unos minutillos para su correcta y completa aplicación, a mi me compensa… pero si sois de las que tenéis 5 minutos para hacerlo todo por la mañana, optad por otro producto de contorno de ojos para la mañana y dejad el Genifique Yeux Light Pearl para la noche cuando lo podréis aplicar a conciencia!

Os dejo un vídeo oficial de Lancôme donde podéis ver los pasos para la aplicación del producto:

 

Para mi la hidratación del producto y el efecto de “luz” y mirada descansada y abierta es lo más importante y lo que más he notado. Las ojeras son mi punto débil y a pesar de que en general sí me veo la mirada descansada, no puedo decir que sea un contorno de ojos que me haya supuesto una revolución en el tema de las ojeras (de esos hay poquísimos, no nos engañemos… las ojeras son difíciles de resolver!). Me gusta mucho el efecto fresco y ligero al aplicarlo, el masaje suave de la perla aplicadora es muy agradable y el producto se absorbe muy rápidamente.

 

El sérum para el contorno de ojos Genifique Yeux Light Pearl de Lancôme contiene 20ml. Cunde muchísimo (al menos tienes para 4-5 meses sin problemas aplicándolo día y noche) y lo podéis encontrar en la tienda online de Lancôme y en cualquier perfumería.

¿Lo habéis probado? ¡Gracias por leer y comentar!



8 Comentarios

  • Inés dice:

    Mi problema son las bolsas,no se si en este aspecto sera efectivo !?.
    El aplicador es muy curioso!!!

  • Aydita dice:

    Tiene que ir de maravilla! besos

  • Aina Köhler dice:

    No lo he probado pero lo he visto por ahí y curioso es un rato!!

    Besos, AK

  • Anda pero que pasada! me interesante! nunca había visto un producto y aplicador así!! gracias por compartir guapa!

  • Andrea dice:

    Muy buena review Judith! Este serum desde que ha salido he tenido ganas de probarlo sólo por su aplicador! La fórmula no sé si será realmente buena o normalita,pero solo por el aplicador que es bastante novedoso ya vale lapena!
    A mi, con el tema de las ojeras también no hay nada que funcione 100%, que le haremos, están grabadas en mi adn!
    Un beso y feliz día!

  • Yolanda Isabel Hurtado García dice:

    hola preciosa, he tenido el placer de probarlo una vez en el stand de un gran almacén en el cuál me lo aplicaron y recomendaron, es una gozada ese aplicador, lo tengo en mi lista para cuando mejore mi economía, porque me vendría genial, gracias por compartir y por la opinión sincera y besos

  • Merche dice:

    Hola, yo ya tengo 54 años. Tengo bolsas, ojeras y alguna arruguita.
    Estaba tentada de comprar este producto, me frena un poco el precio que tiene. Tengo una duda, esto sólo actua como serum, supongo que después de aplicartelo tendrás que usar una crema de contorno de ojos. Se puede utilizar un serum de una marca y la crema de contorno de ojos de otra?
    Muchas gracias

    • Judith dice:

      Hola Merche! este producto lo puedes usar solo, no necesitas aplicar otro contorno de ojos encima, es formato sérum pero es distinto a los típicos sérums el rostro así que no necesitas nada más en la zona, no te preocupes. Es cierto que no es barato pero el producto cunde mucho la verdad, al final no sale tan caro y es muy bueno.
      Respecto a tu pregunta, sí puedes usar productos de marcas distintas, obviamente cada marca te querrá vender su pack completo pero no pasa nada si prefieres usarlos diferentes y a ti te viene bien de este modo!
      Gracias a ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.