Los Looks de los Goya 2013

El flequillo, todo un acierto en el look de Blanca Suárez



Ya están aquí los Premios Goya una vez más y por enésima vez en estas últimas semanas, vuelvo a hacer un post “de despelleje” con comentarios y críticas de los looks de belleza (maquillaje y peluquería) de las famosas que pisaron la alfombra roja. Espero no hacerme pesada con todo ello y que os siga apeteciendo el repasito! (en este enlace podéis ver todos los artículos sobre looks de famosas)

Reivindicaciones y polémicas a parte y sin entrar en comentar la metedura de pata al equivocarse de premiados….. vamos a centrarnos en lo que nos toca: los looks! En otras ocasiones ha habido más “de todo un poco” y mucha tela que cortar… mientras que en esta ocasión he visto mucho nivel. En general me parece que las actrices y asistentes a la Gala de los Goya 2013 estaban estupendas y bastante acertadas tanto en vestido como en estilismo de peinado y maquillaje. Salvo honrosas excepciones que también las hay… vamos a por ello!

Empezamos por una de las triunfadoras de la noche, la actriz Maribel Verdú. Precioso traje de Raf Simons para Dior y algo excesivas las joyas…. pero muy guapa en general! Para el cabello lució un recogido y flequillo, un look con la que la hemos visto en otras ocasiones y que le favorece mucho (el peinado es obra de la estilista María García para la firma Moroccanoil). Y en cuanto al maquillaje, María García también optó por un look favorecedor con productos de Dior: la base Diorskin Forever en tono nº30 (en este post podéis leer mi opinión sobre esta base de maquillaje) y en los ojos destaca la sombra Diorshow Mono en tono 566, eyeliner negro, lápiz negro y máscara de pestañas Diorshow Iconic Overcurl. En los labios luce un tono muy clarito, el 457 Candide de los Dior Addict Lipstick y en cuanto a las uñas, el tono Rose Tutu de la nueva colección, un nude rosadito muy elegante que pronto os podré enseñar en mis propias uñas porque lo tengo en casa!

Maribel Verdú de Dior en la gala de los Goya 2013

Maribel Verdú de Dior en la gala de los Goya 2013

Espectacular es la palabra que mejor define a Paula Echevarría y todo el mundo ha estado de acuerdo en alabar su look al completo. El traje verde de Dolores Promesas y las joyas de Tous Jewelry son la base del look, sí… pero no nos olvidemos del peinado recogido y el maquillaje con los ojos en tonos oscuros combinado con un labial naranja. Espectacular, ¿lo he dicho ya?

Espectacular Paula Echevarría de verde esmeralda, el color del 2013!

Espectacular Paula Echevarría de verde esmeralda, el color del 2013!

¿Y qué decir de Nieves Álvarez? Pocas veces podemos criticarla… y esta vez tampoco va a ser, porque fue sin duda, una de las mejores (o la mejor) de la gala. El traje que lució es increíble y la guinda del pastel es su estilismo con un moño italiano perfectamente peinado tanto por delante como por detrás (es de agradecer que no se le caiga el cabello en la cara como le sucede a Manuela Velasco) y esos labios rojos impecables…..¡Genial!

Nieves Álvarez, una de las más elegantes en la gala de los Goya 2013

Nieves Álvarez, una de las más elegantes en la gala de los Goya 2013

Y ya que he mencionado a Manuela Velasco….. me encanta su traje de Gucci con ese color (controvertido porque no sienta bien a todo el mundo!) y ese super volante en la parte superior. El maquillaje lo veo correcto, destacan las pestañas postizas y poco más. Pero en mi opinión, le falla el peinado…. la idea del moño despeinado ligeramente informal es buena pero se queda en eso, porque la realidad es que ha ido despeinada toda la Gala y a riesgo de matarse al caminar porque el cabello le tapaba los ojos todo el tiempo… cuando le entregaba el Goya honorífico a su tía Concha Velasco yo sufrí por si se mataba tropezando con el vestido….

El despeinado de Manuela Velasco deslució su look

El despeinado de Manuela Velasco deslució su look

Otra que siempre va perfecta es Juana Acosta. En esta ocasión, impresionante con su traje rojo y su clutch dorado. En cuanto al estilismo, el cabello le sienta tan bien recogido hacia atrás como suelto (como la hemos visto en anteriores ocasiones), la manicura en tono nude aporta sobriedad y elegancia y el maquillaje “gatuno” de los ojos con unas mega pestañas postizas le sienta que ni pintado. El toque del labial fucsia rojizo es el detalle definitivo para un look de matrícula de honor!

Guapísima la actriz Juana Acosta

Guapísima la actriz Juana Acosta

Belén Rueda acertó de pleno en esta ocasión. Y es de agradecer porque en años anteriores había aparecido en los Goya con looks poco acertados, básicamente con unos pelos un poco de loca…. Nos hemos reconciliado con ella este año porque está preciosa con ese recogido y el maquillaje muy adecuado. Un sobresaliente altísimo!

Este año Belén Rueda acertó totalmente con su estilismo!

Este año Belén Rueda acertó totalmente con su estilismo!

Me encantó Norma Ruiz, especialmente su peinado, diferente y favorecedor! Añadió una trenza a su recogido, de manera totalmente circular alrededor del cráneo y en un tono ligeramente más claro que su cabello, informal y de aire helénico.  El maquillaje enmarca sus ojos ya gatunos de por sí.

Me encanta el estilo grecorromano del peinado de Norma Ruiz

Me encanta el estilo grecorromano del peinado de Norma Ruiz

La guapísima Blanca Suárez destacó con su look total, por todos y cada uno de sus componentes. Muy comentado fue su traje negro ajustado con super corte en la pierna al más puro estilo Angelina Jolie. Me quedo con el maquillaje impecable donde destaca un tono oscuro en el párpado móvil y un ligero toque en el párpado inferior, dejando los labios en un segundo plano con un sencillo brillito.  El recogido es bonito y combina bien con el flequillo, lo que no es poca cosa porque muchos looks de gala con flequillo acaban estropeándose…. Y destacar también la manicura, fue la única al parecer, que se atrevió con un nail art, que ella misma mostró a través de su cuenta de Instagram. Como veis en la foto, sobre una base negra de uñas cortas, destacan unas escamitas en color dorado.

El flequillo, todo un acierto en el look de Blanca Suárez

El flequillo, todo un acierto en el look de Blanca Suárez

Detalle de la manicura de Blanca Suárez

Detalle de la manicura de Blanca Suárez

María León es muy mona, muy simpática, muy buena actriz, muy maja y muy hermana de otro actorazo que nos encanta…. pero en los Goya nos ha dejado a medias… El vestido perfecto, la manicura también, el maquillaje muy favorecedor (clásico eyeliner y pestañazas con mucha iluminación y tono blanco en la waterline)… pero ¿ese peinado a qué se debe María León? A mi me recuerda al moñete que me hago yo en la playa cuando salgo del agua y tengo el pelo mojado y totalmente indomable…..Una pena, porque otro tipo de recogido habría sido la guinda del pastel.

María León en la Gala de los Goya 2013

María León en la Gala de los Goya 2013

En cambio, el recogido de María Valverde me encantó! Fue obra de la estilista Paula Soroa para la marca Moroccanoil y como veis, consiste en un moño amplio y algo despeinado, muy juvenil pero elegante a la vez. El maquillaje es perfecto también, me encanta el eyeliner siempre y en esta Gala hemos visto muchos looks de eyeliner para deleitarnos!

María Valverde estaba preciosa en la gala de los Goya 2013

María Valverde estaba preciosa en la gala de los Goya 2013

Manuela Vellés es del club de las “sositas” como yo digo, porque no suele arriesgar mucho con sus looks y estilismos. En esta ocasión la sigo viendo sosita, a pesar de que me gusta el labial naranja y no puedo criticar especialmente el peinado ladeado ni el maquillaje de ojos, no hay nada que realmente me haga decir “Wow!” así que… sosita una vez más!

Manuela Vellés, sí... muy mona pero sosita, no?

Manuela Vellés, sí… muy mona pero sosita, no?

Otra de las triunfadoras de la noche fue la joven actriz Macarena García, quien recogió el premio a la mejor actriz revelación con mucha emoción y nos transmitió esa frescura e ilusión que tienen los actores más jóvenes. Macarena estaba muy guapa con su traje rojo y su look completo. El maquillaje es obra de la estilista Mónica Roldán y realizado con productos de By Terry: un look centrado en la mirada en tonos negros, con el lápiz Crayon Khol Terrybly en el tono negro azabache Black Print el eyeliner líquido Ligne Blackstar en el color So Black, mientras que en el párpado inferior se usó el mismo lápiz khol pero en tono Brown Stellar. Para el rostro, Mónica Roldán eligió la base de maquillaje ligera Sheer Expert en tono nº 7, el sérum Soleil Terrybly en el nº 100 y el colorete fluido luminoso Rose de Rose en tono Fresh Rose nº 1.

Una de las triunfadoras de la noche, Macarena García

Una de las triunfadoras de la noche, Macarena García

Otro tomatazo en esta ocasión es para María Adánez, quien se ha echado 10 años de encima con el look elegido para esta ocasión. Precisamente el maquillaje es lo que más me gusta puesto que es correcto para enmarcar sus ojos grandes, pero ni el traje ni el peinado acompañan…. ¿no os parece?

María Adánez no lució todo lo guapa que podía haber estado...

María Adánez no lució todo lo guapa que podía haber estado…

Marta Etura sigue en la línea de “sosita” oficial que ya inició en años anteriores. Su look suele ser correcto y está guapa porque es guapa, para que nos vamos a engañar! Pero no destaca por ser especialmente sofisticada ni atrevida en su elección de vestidos, peinados ni maquillajes. Supongo que en eso radica su gracia, en ese aire de “chica de la puerta de al lado”.

Marta Etura siempre correcta pero sosita!

Marta Etura siempre correcta pero sosita!

Michelle Jenner tampoco estaba especialmente acertada aunque no se puede decir que llevara nada feo o mal hecho… simplemente, no destacaba en absoluto y aunque la chica es monísima, estaba anodina y sosita. El vestido no era especialmente bonito y ese color no le favorecía en absoluto. El peinado es correcto y el maquillaje es prácticamente imperceptible: ni ojos, ni rostro ni labios destacados…. ¡una pena!

Michelle Jenner, sosita y anodina

Michelle Jenner, sosita y anodina

Está claro ya que lo de Goya Toledo con la peluquería es un caso perdido…. en los Goya de 2010 se peleó con un gato y en los Goya de 2012 lució unas greñas despeinadas que no hacían justicia a su traje de Ellie Saab. Pues nada oye… llegan los Goya de 2013 y vuelve a repetir lo mismo pero empeorándolo! Traje precioso de Ellie Saab y unos malos pelos dignos de haberse levantado de una mala siesta en pleno mes de agosto en la playa….. ¡Sin perdón! Y ya puestos a despellejar…. ¿alguien me puede explicar por qué motivo Goya Toledo está siempre presente en los Goya si jamás actúa en ninguna película? ¿de quien es prima esta muchacha?

¿Quién peina a Goya Toledo?

¿Quién peina a Goya Toledo?

Y más tomatazos… o medio tomatazo, vaaaaleee…. esta vez para Ángela Molina. Hay que decir que el traje de terciopelo negro le hacía una figura bonita y un aire muy elegante. A pesar de estar arrugada como una pasa, el maquillaje le favorece y el labial rojo destaca en su rostro blanco y en contraste con el traje y el pelo… pero precisamente el pelo…. no puedo entender esa melena larga y con esas canas… Sé que es bueno aceptar la edad, soy partidaria de no hacer tonterías que te hagan parecer una vieja operada, es sano y saludable aceptar el paso de los años, pero las canas envejecen y un cabello tan largo con canas entreveradas dan un aspecto de vieja de pueblo descuidada que no me mola nada de nada, lo siento Ángela Molina!
Las canas de Ángela Molina no las consigo comprender.... un tinte por favor!

Las canas de Ángela Molina no las consigo comprender…. un tinte por favor!

Amaya Salamanca siempre está en el punto de mira y realmente está casi siempre perfecta. En esta ocasión estaba muy guapa con su moño italiano con volumen y ligeros toques despeinados y un maquillaje correcto enmarcando sus bonitos ojos. Nada destacable pero todo correcto!
Amaya Salamanca destaco por su moño italiano voluminoso

Amaya Salamanca destaco por su moño italiano voluminoso

Y para finalizar (porque en algún momento tengo que acabar, hay muchos looks que analizar!) otro look de maquillaje y peinado que me encantó fue el de Candela Peña, con un maquillaje clásico de eyeliner negro y labial rojo!
Eyeliner y labial rojo, un look clásico para Candela Peña

Eyeliner y labial rojo, un look clásico para Candela Peña

Podría seguir analizando looks, unos más acertados que otros, y es que fueron muchos los looks interesantes que vimos en los Goya de 2013. La verdad es que me ha gustado la gala en ese aspecto más que otros años, ¿será que la crisis ha hecho arriesgarse más a las actrices? En cualquier caso, me ha gustado mucho ver tanto labial rojo y tanto eyeliner negro intenso! ¿Cuáles han sido vuestras favoritas?
¡Gracias por leer y comentar!



16 Comentarios

  • Yolanda Isabel Hurtado García dice:

    hola preciosa, buen despelleje has hecho, aunque te has quedado corta porque en general la mayoría iban con los pelos demasiado encrespados para mi gusto, porque a ver que los lleve yo, lógico pero ellas que tienen peluqueros y buenos productos, como que no, ja,ja,ja…a mi no me parece tan espectacular Paula Echevarría, el vestido si, pero a ella la hace algo mayor no se si el peinado, el maquillaje o ambos…el vestido de Amaia me encanta…gracias por compartir y besos

  • wayaiu dice:

    Mis maquillajes preferidos el de Blanca Suárez y el de Mónica Roldán <3
    María León es muy maja, pero a mí no me acaba de convencer, ni en esta ocasión ni en otras.

    • Mylena dice:

      I definitely waentd to type a small comment to thank you for those pleasant information you are writing at this website. My extended internet research has at the end been honored with sensible facts and techniques to exchange with my company. I ‘d state that that we readers actually are undoubtedly fortunate to dwell in a good place with very many special people with useful hints. I feel extremely lucky to have used your website page and look forward to some more fun times reading here. Thank you again for a lot of things.

  • Inés dice:

    Me encanta tu resumen,me quedo con Blanca Suárez y María Valverde!!!
    Felz dia!!,

  • Aydita dice:

    Están todas guapísimas! besos

  • Montse PM dice:

    Muy buen repaso, ¡maravillosa manicura de Blanca Suarez!

  • BEAUTYVICTIM dice:

    ¡¡Qué ganas tenía de esta entrada!!! Ahora viene mi despelleje, que es más cañero que el tuyo, sorry, pero la vida es así!!

    Nieves Álvarez y Macarena García, de 10, impecables. Macarena tiene un futuro muy prometedor en el cine internacional, fijo.

    Belén Rueda, muy digna, muy bien.

    De Maribel Verdú, sólo se salva el vestido, y no es de ella sino de Raf Simmons Dior. María García hizo lo que pudo y demasiado bien le salió.

    Paula Echevarría me espanta como actriz y el vestido de Dolores Promesas me parece horroroso.

    Michelle Jenner, que sí me gusta muchísimo como actriz, no estuvo para nada acertada. Ella vale muchísimo más.

    María Valverde, idem. No la vi especialmente guapa y ella lo es, que he trabajado con ella para Chanel y la conozco bien.

    Las demás, por favor, que cambien de estilista, para empezar. Y que se refinen, por favor.

    Un beso enorme para ti que siempre me haces pasar unos ratos muy entretenidos con estas entradas.

    Inma

  • En mi opinión, las mejores fueron Macarena García y Blanca Suarez, además de Nieves Alvarez, claro, que siempre está perfecta.
    Amaya Salamana muy guapa, pero con un vestido horrendo.
    Y sí, Ángela Molina desprende seguridad y personalidad, pero debería hacer algo con su pelo…
    Besos

    • Madhuri dice:

      I’m impressed, I have to say. Actually hldray ever do I encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me inform you, you might have hit the nail on the head. Your idea is outstanding; the issue is one thing that not enough persons are speaking intelligently about. I’m very blissful that I stumbled throughout this in my search for one thing relating to this.

  • Me ha gustado tu crónica, a mi las que más me gustaron como looks generales fueron Amaia Salamanca, Paula Echevarria y como no Macarena García, me encantaron! gracias por compartir

    • Askhat dice:

      Susan, if you’re in the area, you can also see pieces at Beyu Cafe (Durham) and Amplified Art Gallery in (Raleigh). Also, he’ll have the enrtie food art series up at Foster’s Market in Durham (on 15-501) starting mid-Feb.! Hopefully you can check out his other work, it’s super cool. February 4, 2011

  • Cinti dice:

    pues no sé, Maria adanez parace que no está pasando buena época y Macarena auqnue correcta el traje no le hacia figura. Michelle no me gustó nada podia haber dado más de sí. La que me encantó fue sin duda blanca suarez, más incluso que la archireconocida Paula….

  • Gadirroja dice:

    Coincido contigo en cuestión de pelos: una pena el moño de maría león y un horror el pelo de la Toledo (yo tampoco entiendo qué hace ahí jajaja!). Tampoco me gustó nada María Adanez, es verdad como comentas que está como envejecida. Y sí, a la Molina le echaba un buen tinte pero que ya! jajaja BESOS!

  • La marca de cosmética oficial de los Goya fue Germaine de Capuccini. Como no podía ser de otra forma, todas estuvieron guapísimas!

    Chao!

  • Camila dice:

    Maria Valverde es idéntica a una actriz chilena que se llama Maria Elena Swett, ambas muy bellas. PD: vean sus fotos y comparen!!!

  • Mari dice:

    Teñiros vosotras… uuy que seguro que ya estáis teñídísimas y con pelos estropajosos… pues ale bonitas, que sepáis que os quedan 40 o 50 años de teñiros cada 3 o 4 semanas … para siempre!!!!!!! esclavitud, dinero y tiempo de vuestras vidas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.