Los Looks de los Grammy 2013

Alicia Keys



El pasado 10 de febrero se entregaban a la vez los premiso británicos BAFTA en Londres y los Grammy en Los Angeles. El día 11 os ofrecí el resumen de looks de maquillaje que vimos en la alfombra roja de los BAFTA (en este enlace tenéis el artículo) y hoy os ofrezco el resumen de lo que se vio en los Grammy.

Como siempre digo, me encanta escribir este tipo de artículos en los que repaso con el mayor detalle que puedo los looks de maquillaje y pelo de las famosas. Y es que hay miles de blogs por toda la blogosfera que analizan los trajes, accesorios y estilismos en general de las famosas pero muy pocos se dedican a mirar con detenimiento como van maquilladas, peinadas o qué tipo de manicura llevan. Yo intento fijarme en esos detalles, elegir fotos donde se pueda ver del mejor modo posible e informarme (si es que se ha hecho público) de qué marca, productos y maquillador hay detrás de cada look. En Estados Unidos hay webs donde se ofrece esta información, ya que algunas marcas aportan notas de prensa al respecto así que intento recopilar los datos que puedo, pero no es fácil….

En fin, volviendo a la gala de los Grammy 2013, he visto una uniformidad curiosa en los looks de maquillaje:

  • Trazo grueso e intenso de eyeliner negro negrísimo.
  • Pestañas postizas largas y exageradas.
  • Labios nude más bien mate.
  • Labios rojos.

Hay muchos looks que me encantan, porque por norma general las artistas y celebrities de Estados Unidos suelen ser más atrevidas que las europeas y nos dan más juego para criticar y poder comentar en este tipo de artículos! Veamos a algunas de ellas:

Katy Perry es siempre una de mis favoritas porque no teme al maquillaje ni a los looks extremos… para esta ocasión (y dejando de lado el escotazo de infarto de su vestido verde manzana coronado con mucha pedrería) eligió un peinado de melena suelta, ondulada y bien trabajada. Respecto al maquillaje: el rostro siempre perfecto con mucha cobertura (un look que puede parecer artificial pero que a mi personalmente me encanta y que creo que encaja con su estilo y personalidad) y en los ojos, tonos marrones, iluminación en la zona del lagrimal, un trazo de eyeliner intenso y mega pestañas postizas! Los labios pasan a segundo plano con un tono nude beige mate. De 10.

Katy Perry

El look de Katy Perry para los Grammy 2013 me encanta

A la actriz y modelo Kaley Cuoco la descubrí hace poco cuando escribí el post sobre los People’s Choice Awards y veo que tiene un look particular con el que seguramente se siente cómodo y al que se mantiene fiel. El eyeliner grueso es su signo distintivo aunque en esta ocasión me gusta más el resultado final que en los People’s Choice, ¿y a vosotras?

Kaley Cuoco

La presentadora Kaley Cuoco fiel a su eyeliner negro

La cantante Ashanti lució un ahumado oscuro combinado con tonos marrones. Alrededor del ojo destaca el negro bien difuminado y ahumado y el párpado fijo luce un tono amarronado, más parecido al tono de su piel. En los labios, nude clásico sin destacar.

La cantante Ashanti en los Grammy 2013

La cantante Ashanti en los Grammy 2013

Esta es una de las pocas ocasiones en que no me gusta al 100% el maquillaje de mi querida Jennifer Lopez. Desde luego, siempre es impactante y atrevida, nunca deja nada al azar y siempre es fiel a su estilo propio, pero en esta ocasión no me gusta lo que le han hecho en los ojos. El moño alto y con todo el cabello muy pegado a la cabeza es bastante habitual en ella, al igual que el maquillaje super jugoso, con la piel con mucho contraste entre las zonas iluminadas y un contorneado que le deja el rostro fino y atractivo. Pero esta vez en los ojos el eyeliner toma una forma distinta: en el párpado inferior se delinea justo por debajo de la waterline, en un estilo que en España han llevado mucho las grandes folclóricas y que de lejos deja un ojo muy “gatuno”, rasgado y grande, pero que al verlo de cerca (como en la foto) se ve raruno…. es un tipo de maquillaje algo pasado de moda, en mi opinión.

Jennifer Lopez siempre impactante, en los Grammy 2013

Jennifer Lopez siempre impactante, en los Grammy 2013

Taylor Swift siempre monísima, de verdad…. no hay manera de pillarla en un renuncio eh? En esta ocasión combinó su traje de estilo griego con un peinado del mismo rollo, recogido y con una trenza a modo de diadema y su eterno flequillo en el rostro. Lo que deja ver el flequillo es un ahumado en negro y los labios en un tono natural (que no demasiado nude). Perfecta, como siempre!

Taylor Swift con un look de estilo grecoromano en los Grammy 2013

Taylor Swift con un look de estilo grecoromano en los Grammy 2013

Rihanna tampoco falló esta vez. El cabello con ondas al estilo años 50 y un maquillaje también algo retro que casi nunca falla, y menos si eres un bellezón como es su caso! Como muchas otras, optó por el eyeliner negro, sólo que en este caso también delineó la waterline del párpado inferior. Los labios rojos algo mates completan un look de 10.

Rihanna, impecable en los Grammy 2013

Rihanna, impecable en los Grammy 2013

Y otra que optó por el look ganador de los Grammy fue Alicia Keys… sí, labios rojos (en un tono cereza y acabado brillante en su caso) y eyeliner negro para mostrar un espléndido rostro enmarcado por el cabello recogido y bien fijado hacia atrás.

Alicia Keys también eligió un labial rojo

Alicia Keys también eligió un labial rojo

La cantante Carly Rae Jepsen (la del “Call me Maybe”, para que nos entendamos) casi no ve nada con ese flequillo tan largo… pero lo poquito que vemos en esos ojos me gusta mucho! El juego de tonos azules celestes con brillitos y enmarcado en negro me encanta y le destaca mucho sus ojos claros! El primer plano nos desvela un cutis en mal estado con granitos e imperfecciones…. ay las fotos que las carga el diablo!

La cantante de moda Carly Rae Jepsen

La cantante de moda Carly Rae Jepsen

El año pasado en el post de los Brit Awards de 2012 descubrí a la cantante Florence Welch y sus estilismos rarunos, tanto en moda como en maquillaje y peinado. Ella sigue con ese estilo y se ha convertido en todo un icono, tanto si gusta como si no, tiene un estilo propio y eso siempre es bueno!. Para esta ocasión eligió un recogido despeinado bastante acertado y un maquillaje correcto y discreto con un ligerísimo ahumado en los ojos y su ya eterno labial en tono burdeos, desafiando los tópicos que dicen que “los labios finos no deberían llevar tonos oscuros”. Eso sí, necesita una limpieza de cutis y un tratamiento para controlar esos granitos….

La cantante Florence Welch en la Gala de los Grammy 2013

La cantante Florence Welch en la Gala de los Grammy 2013

Y otra raruna oficial que no se pierde un jolgorio jamás es Kelly Osbourne, famosa por ser “hijísima” de Ozzy Osbourne y ejercer como tal. La chica es muy poco atractiva y tiene el rostro muy anguloso y unas facciones curiosas. Aún así, suele llevar un buen maquillaje y parece que tiene buen cutis! Para los ojos eligió el look casi oficial de la gala, compuesto de eyeliner negro y megapestañones postizos! Y los labios en un tono nude neutro, como no. El cabello, teñido en tono lila, repeinado hacia atrás.

Kelly Osbourne

La “hijísima” de los Osbourne con el pelo lila y un buen maquillaje

La celebrity Alexa Chung fue una de las más acertadas en esta ocasión aunque optó, como tantas otras, por la combinación ganadora de eyeliner negro (aunque en su caso mucho más discreto y difuminado) y los labios rojos perfectos!

Bellísima Alexa Chung en los Grammy de 2013

Bellísima Alexa Chung en los Grammy de 2013

Carrie Underwood es una cantante de country monísima, rubísima y perfecta, como cabe esperar de una cantante de country de éxito, verdad? Yo no tengo muy fichados sus estilismos pero desde luego, en esta ocasión me ha conquistado: el pelo perfecto en cuanto a color y forma y un ahumado intenso y trabajado, el mejor de la gala en mi opinión.

Ahumado perfecto para Carrie Underwood

Ahumado perfecto para Carrie Underwood

¿Y qué fue de Adele en esta ocasión? Sorprendió a todo el mundo con un traje colorido que despertó todo tipo de comentarios y en cuanto al peinado, también lució un recogido algo diferente al que nos tiene acostumbrados: ligeramente despeinado y no tan “estirado”. En el maquillaje sin embargo, siguió con su estilo habitual de larguísimas pestañas postizas (diría que las más extremas de la gala) y un trazo grueso de eyeliner, acompañando un labio neutro y una piel matificada, sin estridencias e impecable.

La cantante Adele cambió de modo de vestir para esta ocasión

La cantante Adele cambió de modo de vestir para esta ocasión

La cantante Bonnie McKee no pasa desapercibida! A su melena roja habitual se le suma en esta ocasión un cambio…. media melena roja y media melena rubia platino… el lado rojo larguísimo y trenzado lateralmente. En cuanto al maquillaje, al mismo nivel de intensidad: super trazo de eyeliner negro y pestañas inmensas que dejan entrever un juego de sombras en tonos oscuros y cálidos, coronados por unas cejas muy marcadas. Acabo de descubrir a esta chica y me considero fan de su estilismo atrevido!

Melena de dos colores... look extremo el de Bonnie McKee!

Melena de dos colores… look extremo el de Bonnie McKee!

Beyoncé apareció muy elegante en esta ocasión, tanto en ropa como en peinado y maquillaje. La melena recogida le sienta muy bien y ese tono de pelo castaño le favorece mucho. En cuanto al maquillaje… sin sorpresas: eyeliner negro y labios rojos! Me encantan las cejas bien definidas pero dentro de un estilo natural y la iluminación del rostro en las zonas de la frente y parte alta de los pómulos.

Elegante y guapísima Beyoncé no defraudó en los Grammy 2013

Elegante y guapísima Beyoncé no defraudó en los Grammy 2013

He visto un montón de looks y realmente no he dado tomatazos… ¿me estaré ablandando? o es que había poco que criticar? realmente había looks muy bonitos y como mencionaba más arriba, unos denominadores comunes que rara vez hacen fallar: labios rojos y eyeliner negro. ¿No os parece?

¡Gracias por leer y comentar!



14 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.