Nuxellence Jeunesse: fluido revelador de juventud




 

El producto que os traigo hoy es una de las novedades de 2013 de la marca francesa Nuxe. Se llama Nuxellence Jeunesse y la propia marca lo llama “tratamiento anti-edad recargador de juventud y luminosidad”. Yo lo conocí a finales de 2012 cuando nos lo presentaron tanto a la prensa como a las bloggers pero hasta enero no estaba a la venta y fue entonces cuando yo empecé a probarlo en primera persona. Así que por ese motivo ahora, en pleno febrero, ya puedo tener mi opinión al respecto y compartir con vosotras mi experiencia.

La clave de este producto está en entender que las células de nuestra piel se van “descargando” con el paso del tiempo. Es un modo informal de decirlo pero todas lo entendemos si lo comparamos con la maltrecha batería de nuestros teléfonos, que cuando los acabamos de adquirir nos duran días enteros y poco a poco va perdiendo fuelle hasta que pasados unos meses tenemos que llevar el cargador en el bolso para recargar el móvil a todas horas, ¿verdad? Os hacéis a la idea de lo que os digo…

Nuxellence

Si nos sumergimos en el interior de las células y en su funcionamiento, sabremos que las mitocondrias juegan un papel importantísimo en el desarrollo de las células. Según la Wikipedia (porque mis clases de biología del instituto ya me quedan muy lejos…) las “mitocondrias son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular”. Está claro por tanto que son las responsables de que las células sigan trabajando y produciendo los elementos esenciales que necesita la piel (colágeno, elastina, glicosaminoglicanos….) para mantenerse firme, tersa, sana…. Pero resulta que las las agresiones externas (como el estrés, los rayos UV, la contaminación, los radicales libres…) provocan alteraciones en este ADN mitocondrial. Y cuando este se daña, se reduce la producción de energía celular y las células funcionan peor: se descargan y son menos reactivas a los mensajes externos (tratamientos cosméticos, etc.). La consecuencia es que la piel envejece y responde peor a los tratamientos.

[quote]Y ahí es donde entra en juego el fluido Nuxellence Jeunesse de Nuxe. Ya que se trata del primer producto que repara el ADN mitocondrial para “recargar” en juventud y luminosidad la piel de todas las mujeres de todas las edades.[/quote]

Todo esto lo consigue la marca Nuxe con productos de origen natural, totalmente vegetales, como es habitual en su laboratorio. La investigación de Nuxe para el desarrollo de este producto ha dado con 3 extractos florales que han demostrado su poder sobre la reparación del ADN mitocondrial: la pasiflora, la anchusa y la amapola. A ello se suma la acción de los pétalos de caléndula, las semillas de araucaria, el ácido hialurónico de origen natural y las hojas de galanga, para disminuir, alisar arrugas y líneas de expresión y devolver a la piel su aspecto «relleno». La raíz de maca activa la microcirculación, las células de cacao y las hojas de olivo homogeneizan el tono. Y finalmente, los pigmentos correctores aportan brillo y subliman el tono de la piel instantáneamente.

  Nuxellence

Cómo usar Nuxellence Jeunesse

Es un producto en formato fluido y de textura ligera que debemos aplicar mañana y noche como primer paso de belleza. Vendría ser como un sérum o un producto de aplicación sobre la piel limpia y desmaquillada. Si tenéis la piel mixta o grasa podéis usar solo este producto ya que gracias al ácido hialurónico aporta hidratación al rostro. Sin embargo, si tenéis la piel seca necesitaréis otro producto extra. Yo tengo la piel mixta y no me molesta en absoluto usarlo sólo como sérum. Es decir, en mi caso aplico el Nuxellence Jeunesse mañana y noche en este orden:

 

  • Limpiar y/o desmaquillar la piel
  • Dos dosis de aplicador de Nuxellence Jeunesse por todo el rostro
  • Contorno de ojos
  • Otro sérum en el rostro (en mi caso porque uso un producto contra las manchas)
  • Crema hidratante de día o crema de noche
  • Protector solar / Maquillaje….

 

Los Laboratorios Nuxe han realizado tests dermatológicos sobre mujeres reales que han probado el producto combinado con su tratamiento habitual antiarrugas y han obtenido resultados muy interesantes:  después de 14 y 28 días han demostrado que la asociación de Nuxellence® Jeunesse con otro tratamiento antiedad multiplica por 2 la eficacia sobre la apariencia de la juventud cutánea. En este sentido, este producto me recuerda muchísimo a otro magnífico inventazo reciente, el Matricium de Bioderma (en este artículo podéis leer la información sobre este otro producto)

Nuxellence 4

Mi experiencia

Yo llevo usándolo un mes aproximadamente y mi veredicto es muy favorable. Es difícil poder decir “he notado mejoría en esto o en lo otro” pero eso me pasa en el 99% de las cremas. Lo que sí sé es que me gusta! En general he notado un buen resultado en mi piel, la veo tersa, limpia, iluminada e hidratada y como sigo combinándolo con mis productos habituales, todo hace su función en su justa medida. La textura me resulta ligera y muy cómoda de usar tanto de día como de noche, se absorbe rápidamente con lo cual no es un engorro aplicar otros productos encima.

Para mi ha sido un estupendo descubrimiento y es un producto que voy a incorporar en mi rutina facial para potenciar el efecto de otros productos, que pasados los 35 buena falta me hace pontenciar todo lo posible los tratamientos anti-edad 😉

El fluido renovador de juventud Nuxellence Jeunesse de Nuxe viene en un frasco de 50 ml y cuesta 52.9€, lo podéis comprar en farmacias y parafarmacias.

 



7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.