Maquillaje de primavera 2013 de Chanel en la pasarela

Esta semana os mostré muchos ejemplos de los estilos de maquillaje que vimos en las pasarelas de medio mundo para esta nueva temporada primavera-verano 2013 (en este enlace). Sabéis (si sois asiduas al blog) que lo suelo hacer al principio de cada temporada, para luego ir hablando de colecciones concretas de las distintas marcas y que podemos encontrar en las tiendas, aplicadas a las situaciones “normales” y no tanto en pasarela. Así lo hice por ejemplo en otoño invierno 2013 y el año pasado en la primavera-verano 2012.

Pues bien, hay algunas marcas que nos presentan en pasarela unos maquillajes tan preciosos y con tantas cosas bonitas que ofrecer que creo que merece la pena volverse a detener en ellos y poderlos ver con más detalle. En el día de hoy os quiero explicar lo que Chanel presentó en las pasarelas de París hace unos meses, cuando se presentaron las colecciones de moda primavera-verano 2013.

chanel05

Esta colección se llamaba Soufflé de Liberté y fue ideada, por supuesto, por el Director Artístico de la firma, el maquillador Peter Philips. Tened en cuenta que la colección no se ha comercializado como tal, y que Chanel ha elegido otra colección para ser su estrella esta primavera (os la presentaré también en breve!) Sin embargo, en las pasarelas sí presentaron estas tendencias que se pueden seguir perfectamente con los productos de maquillaje Chanel.


chanel04

El centro de atención son los ojos, en un tono monocromo en todo el párpado, bien intenso y nada discreto! El color estrella en esta colección es el gris plata, bien metalizado y con mucho brillo, que pinta el párpado al completo hasta justo debajo de la ceja. Va combinado con un trazo de eyeliner negro grueso y con rabillo. El rostro aparece limpio y luminoso y los labios en segundo plano totalmente con un ligero gloss.

chanel03

Los productos usados en la pasarela por el equipo de Peter Philips son (todos de Chanel, por supuesto):

ROSTRO

  • Maquillaje Vitalumière Satin Fluid (número 2)
  • Iluminador en lápiz Éclat Lumière (número 5)
  • Corrector Perfection Long Lasting Concealer (número 1)
  • Polvos Poudre Universelle Compacte Natural Finish Pressed Powder (número 11)

OJOS

  • Sombra Illusion d’Ombre Long Wear en el tono Epatant. Sobre las sombras Illusion d’Ombre podéis leer más en este artículo. (número 10)
  • Lápiz Style Yeux Waterproof en el tono Ébène. (número 12)
  • Lápiz Khôl Intense Eye Pencil en el tono Graphite (número 6)
  • Lápiz de cejas Crayon Sourcils Sculpting Eyebrow Pencil (número 4)
  • Máscara Inimitable Waterproof en el tono Black. (número 13)

chanel02

LABIOS

  • Barra Rouge Allure Luminous Satin en el tono Gracile. (número 3)
  • Gloss Lèvres Scintillantes en el tono Plaisir. (número 15)

UÑAS

  • Laca Le Vernis en el tono Eastern Light (número 7)
  • Laca Le Vernis en el tono Ballerina (número 9)
  • Top Coat Beauté des Ongles Laque Brillance Extrême para un brillo extremo (como su nombre bien indica!) (número 8)
chanel01
Como veis, es un look intenso y muy marcado que quizá no es el más adecuado para ir a clase, a la oficina o a llevar a los niños al colegio…. pero pensad que lo podéis adaptar a vuestras necesidades y gustos. Elegid un tono plateado de acabado metalizado y aplicadlo en el párpado móvil, difuminando hasta donde os sintáis más cómodas, delinead el ojo con eyeliner marcando el trazo con un ligero rabillo, aplicad mucha máscara de pestañas y combinad el look con un labial nude brillante. ¡Listas y a la última moda!
chanel06
¿Qué os parece esta tendencia? ¡Gracias por leer y comentar!
Tags from the story
Join the Conversation

4 Comentarios

  1. says: Yolanda Isabel Hurtado García

    hola preciosa, perdón por el retraso que llevo en el blog…unos productos estupendos y bonitos, pero no me terminan de convencer los maquillajes, con tanto plata…

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.