A mediados de febrero tuve la gran suerte de acudir a un maravilloso taller de maquillaje donde de la mano del mismísimo Junior Cedeño, Make-up artist de Dior, aprendimos a maquillar a las modelos con sus productos y trucos siguiendo las tendencias de las pasarelas para esta nueva temporada. ¿Apetecible, no?

Para esta sesión no estuve sola sino que tuve el privilegio de compartir experiencia con mis compañeros bloggers Alexandra de Branca in Madrid, Mª Ángeles de Beauty Planet, Alicia de Ali Beauty Blog, Antonio de The Thin White Duke Brushes y Tania de Mariposas en el Armario. El taller consistía en que cada uno de nosotros disponía de todos los productos Dior (incluidas sus brochas) y los consejos personalizados de Junior para maquillar a una modelo siguiendo las tendencias de primavera-verano 2013. Fuimos siguiendo las indicaciones de Junior Cedeño aunque pudimos elegir los colores del maquillaje según nuestro gusto y las características de nuestra modelo.


Se trataba de un maquillaje de tendencia pero sin excesos, basándose en una piel muy limpia y trabajada pero con pocos productos, para un efecto radiante lleno de luminosidad. En los ojos seguimos la tendencia monocolor, y aplicamos por tanto sólo 1 color en todo el párpado, a elegir entre la colección de sombras de ojos Diorshow Mono creadas por Tyen (si queréis conocer mejor a este maquillador, pinchad aquí) combinado con un trazo intenso y largo de eyeliner líquido negro. En los labios, un color vibrante de acabado pulposo gracias al gloss y en los labios un toque de rosa “buen aspecto”. Os lo voy contando paso a paso con fotos, ok?
Primero de todo hay que limpiar la piel e hidratarla para tener el “lienzo” bien preparado para el maquillaje. Estos pasos son imprescindibles en cualquier caso y para esta ocasión usamos el Agua Micelar de la firma, seguido de un tónico para cerrar poros y tonificar el rostro. Acto seguido, una capa de hidratación en la piel con la gama de cremas Hidra Life, en su versión para pieles mixtas/grasas o para pieles secas en función del tipo de piel que tuviera la modelo.


¡Empezamos con el maquillaje! Lo hacemos con un producto que me encanta y que uso habitualmente en mi rutina de maquillaje (tendré que hacer un review muy pronto, verdad?). Se trata del Skinflash Primer, un producto que ilumina el rostro y mejora la textura de la piel. Lo aplicamos por todo el rostro incluido el contorno de los ojos y el párpado, con una brocha de pelo sintético en todo el rostro y con una brocha redonda de pelo cortado al bies en la zona del contorno de ojos, siempre moviendo el producto desde las sienes hacia la zona del lagrimal.


El siguiente paso es aplicar unos toques de corrector donde hace falta, principalmente en la zona de las ojeras y sobre algún ocasional granito. Usamos el Skinflash Radiant Booster Pen, en formato lápiz que lleva incorporado el pincelito. Lo aplicamos con la misma brocha dando ligeros circulitos para que penetre bien. El mismo corrector nos servirá de iluminador en las zonas como las aletas de la nariz, el contorno de los labios y el centro del mentón.



No vamos a aplicar más base líquida ni productos extra al rostro, sino que ahora aplicaremos un toque de polvos sobre todo el rostro. Elegimos las paletas de polvos compactos Diorskin Nude que llevan dos tonos cada una: uno más oscuro y otro más claro.

Con el color más oscuro marcamos ligeramente los contornos del rostro (en la zona del hueso de las mejillas) dibujando una C amplia desde la sien hasta la mejilla. Y con el tono más claro dentro de la misma paleta, aplicaremos brochazos amplios y suaves en el centro del rostro para aportar luz y matificar ligeramente la piel (centro de la frente, nariz, mentón)


Aunque parezca mentira, el rostro ya está listo y ahora pasamos al maquillaje de ojos! Como os decía, para el maquillaje de ojos seguimos la tendencia de primavera de Dior: un sólo color en el párpado, usando las sombras en polvo Diorshow Mono, que tienen un colorido muy variado y una intensa pigmentación.


Aquí pudimos aprender uno de los trucos exclusivos de Junior Cedeño: para darle más intensidad y una textura más especial a la sombra, Junior mezcla el Skinflash Primer con la sombra, creando una textura diferente que se adhiere sin problemas al párpado y deja un acabado intenso y un color más vibrante si cabe!



El color que yo elegí para maquillar los ojos de Elena, mi modelo, fue un tono verde militar llamado Camouflage. El color se aplica con una brocha plana a toquecitos sobre el párpado móvil y con la brocha redonda y biselada que ya hemos visto, se acaba de difuminar el contorno de la sombra en la zona de la cuenca del ojo, difuminando ligeramente hacia el párpado fijo.



Aplicamos también un punto de luz muy importante en este (¡y en cualquier!) look: con una sombra en un tono dorado o plateado aplicamos un toque con el mismo dedo en la zona del lagrimal. Esto abre mucho la mirada y hace una combinación “explosiva” con la sombra monocolor y el eyeliner que aplicaremos seguidamente.

Es la hora del eyeliner y para ello usaremos el Art Pen de Dior, un eyeliner con un formato boli muy cómodo de aplicar y fácil de controlar incluso si no tienes mucha experiencia con este producto. Junior compartió con nosotros otro truco muy especial que me encantó! Nos enseñó a marcar el final del eyeliner poniendo el rotulador desde la aleta de la nariz hacia la sien, pasando por el final del ojo. Ese será el lugar donde marcamos el final de nuestro eyeliner, siempre de acuerdo con la propia forma del rostro y el ojo!

Y finalizaremos el maquillaje de ojos con la máscara de pestañas, como no podía ser de otro modo. En este caso usamos la máscara Diorshow Iconic Overcurl, que aporta mucho volumen y curvatura a las pestañas.

Para los labios no vamos a usar delineador sino que aplicaremos primero un toque de color con una barra de labios y después un brillo de labios extremo. En cuanto al labial, en mi caso usé el tono Pink Cocotte de las barras de labios Rouge Dior y lo aplicamos con el dedo a toquecitos. Junior nos aconsejó que para este look eligiéramos una barra de labios que contrastara y se diferenciara del tono elegido para los ojos.

Y encima del labial aplicamos con el mismo pincel, el gloss de labios Lip Polish de Dior Addict, que aportó un brillo extremo.
Nos queda dar un toque de color a los párpados, pero en este caso será prácticamente imperceptible, sólo queremos dar un aspecto de “buena cara” y lo conseguiremos con Rosy Glow, un producto que salió al mercado el año pasado ya y que aporta un ligero toque rosado muy natural que se adapta a todos los tonos de piel sublimando el tono natural y aportando jugosidad.

En las siguientes fotos podéis ver la foto de grupo de los maquilladores con sus modelos y una sólo del grupo de modelos, que son guapísimas todas y más guapas estaban después de pasar por nuestras manos!
Hasta aquí la sesión especial de maquillaje Diorshow, donde pudimos aprender los trucos de uno de los mejores maquilladores de este país, el makeup artist de la firma, Junior Cedeño. ¡Muchas gracias al equipo Dior por su amabilidad y paciencia!
¿Os ha gustado lo que habéis visto? ¡Gracias por leer y comentar!
Hola!
Una entrada muy currada e interesante. A mí me encantaría saber maquillar a otras personas pero, de momento, con ir aprendiendo cada día sobre mi misma tengo bastante! Las chicas quedaron estupendas, qué guay un evento así! Saludos! ^^
Gracias de corazon,soy una enamorada de Junior Cerdeño!!,
Que lujazo estr con el,compartir y aprender!!!
Me encanta la sombra verde que elegiste con tu modelo!!,
Espero el review del Skinflash Primer!!!
Besos!!
El pincel grande con el que aplicáis la sombra me llama mucho la atención ! besos
Que pedazo de evento!!! seguro que fue genial. A mi dior me encanta, creo que sus sombras son excepcionales y adoro sus máscaras de pestañas!!
qué lujo poder haber asistido a este taller de maquillaje
besos guapa
Qué maquillaje más bonito que hicisteis con Junior! Me ha gustado mucho que no aplicarais base de maquillaje, porque con una piel bien preparada queda preciosa vamos que no hace falta y queda bien natural!
El truco para que las sombras estén más intensas es magnífico además de quedar estupendo!
Un post increible, que me ha encantado!
Un beso!
qué suerte poder asistir a un taller así, me ha encantado el post y como quedaron maquilladas las chicas…gracias por compartir con nosotras tu experiencia, así como los trucos…
Me encanta!!! Es fantástico!!! Estaba buscando info sobre Junior para el proyecto de carrera y hecho de menos un artículo de los tuyos sobre grandes maquilladores; es el maquillador español que mas ha influido en la industria!!!
Besossss…
Mucha alegria de volverte a ver en Vigo después de casi 30 años desde la regata mundial de vela que salia de Vigo.Criatura estás igual pareces lord Byron, él que hizo un pacto con el diablo,,iba a por mis cremas al Corte inglés y porque la dependienta te avisó ,yo ni me lo esperaba ,siempre serás el chico que ilumina la mirada,muy buen gusto ,un encanto de persona,y profesional,y conocerte porque fue por un amigo de la pandilla Sixto antiguo representante de Dior y que ahora está en loewe .Espero verte pronto y sigue maquillando tan bien como siempre Guapo,por dentro y por fuera amigo , Mavés