Tendencias de primavera 2013 en la pasarela



Faltan pocos días para inaugurar oficialmente la primavera y hay tantas novedades en el sector que os tengo que explicar, que cuanto antes nos pongamos en marcha, mejor! Ya sabéis, si sois seguidoras habituales del blog, que no me gusta adelantarme en exceso a las temporadas y que por tanto no presento las colecciones hasta que empieza la temporada. Considero que en enero no apetece hablar de colorido de primavera por ejemplo y que cuando lo adelantamos todo no disfrutamos de las temporadas como es debido! Pero a partir de mediados de marzo ya podemos dar pistoletazo de salida a la primavera verdad?

Pues primero de todo vamos a ver algunas tendencias que vimos en las pasarelas. Hace ya unos meses se presentaron las colecciones de moda de primavera-verano en las pasarelas de medio mundo (Londres, París, Milán, Nueva York, Madrid…) y es siempre una buena ocasión para que los genios de la moda y del estilismo junten sus talentos y ofrezcan los mejores maquillajes de temporada, sentando las bases de lo que luego llevaremos en la calle, siempre adaptado a nuestro día a día.

La crisis económica mundial se nota, y mucho! ¿Por qué digo eso? Porque se nota incluso en las tendencias de maquillaje, que vienen más sobrias que nunca! Destacamos 4 tendencias básicas:

  • Nude absoluto: una piel transparente, casi sin maquillar, con bases ligerísimas, buenos puntos de iluminación, ligerísimas capas de polvo, colorete casi inexistente e incluso los ojos y los labios sin excesos de color de ningún tipo.

nude01 nude02

  • Delineado en negro: no hemos visto grandes ahumados ni maquillajes de ojos intensos, pero sí buenos delineados en tonos oscuros, con o sin rabillo de eyeliner y con acabados distintos, pero siempre basándose en ese estilo de ojos bien enmarcados.

ojosnegros01 ojosnegros02

  • Colores primaverales: algunos diseñadores sí optaron por el color ya que al fin y al cabo ¡Es primavera! Para ello, casi todos han elegido ligeros toques de colores pastel en los párpados, o bien en forma de delineador o de monocolor en el párpado.

color01

color02

 

  • Labios rojos: un clásico que nunca falla, haya o no haya crisis! Los labios rojos una vez más cobran protagonismo en esta primavera en todas sus tonalidades (excepto quizá las más oscuras como el borgoña o el burdeos, que dejamos aparcados en invierno). Así pues, el rojo cereza y rojo fresa salen a la luz junto al fucsia y al rosa intenso. Eso sí, vemos una tendencia mate en cuanto a la textura así que habrá que dejar los glosses en el cajón!

labios01 labios02

 

 

Como veis en la selección que os he hecho, hay tendencias de las principales marcas de moda que dictan tendencia en las pasarelas: Marni, Roberto Cavalli, Dolce & Gabanna, Stella McCartney, Valentino, Fendi, Missoni, Burberry  y muchas más. Pero hay otras pasarelas en la que vimos maquillajes exquisitos que, por su importancia, quiero destacar un poquito más…. estoy hablando de las propuestas de Dior, de Chanel y de Jean Paul Gaultier. Así que os propongo que volváis por el blog para conocer sus propuestas, a las que dedicaré posts especiales durante los próximos días… ¿Cuento con vosotras?

¿Qué os parecen estas tendencias? ¿Ya estáis preparando vuestros looks primaverales? ¡Gracias por leer y comentar!



8 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.