El mes pasado tuve la ocasión de acudir a un taller de perfumes de esos que a mi me gustan…. bueno, cualquier taller de perfumes me gusta, la verdad! Y es que me encantan los perfumes y aprender sobre los aromas, sus ingredientes, las familias olfativas, etc. así que cuando la firma Lush me propuso acercarme a su tienda de Gran Vía II (Hospitalet de Llobregat) a conocer su nueva gama de perfumes no me lo pensé dos veces!
Cris de Do Beauting, Sara de Poppy Jota, yo, Andrea de La Vida en Rosa, Aïna de Shopping de Inexperta, Anna de Addict Smile y Just My Clothes
La firma Lush es conocida ya por casi todas vosotras, verdad? Yo os he hablado de ella en numerosas ocasiones (leed aquí) y sólo como recordatorio, comentaros que es una marca de cosmética fresca hecha a base de ingredientes naturales y siempre que se puede, de origen biológico, con unos firmes propósitos de cuidar a sus clientes y cuidar el medio ambiente además gracias a sus envases de plástico reciclado y reciclable, fórmulas biodegradables, embalajes sencillos, etc.
Lush ha confiado siempre en los perfumistas de Gorilla Perfumes para crear sus fragancias y justo ahora han lanzado una completa y renovada gama de aromas de distintos tipos y para todos los gustos. Son perfumes de autor, con ingredientes seleccionados , con una historia detrás muy pensada y trabajada y un resultado que no deja indiferente. Os los quiero presentar todos y cada uno de ellos y como son muchos, lo haré con unas poquitas líneas e ilustro el post con fotos para que os hagáis a la idea de lo que ahí vivimos el grupo de blogueras invitadas. Lo único que realmente no os puedo transmitir de ningún modo son los aromas….
Flower’s Barrow
Otra interesante leyenda que nos transporta de nuevo a Inglaterra: se dice que Simon, uno de los fundadores de Lush subía un día una colina escarpada cuando encontró restos de explosivos usados por el Ministerio de Defensa Inglesa en una antigua fortaleza. Las zarzas, el agua del mar y las ortigas han cubierto la fortaleza dejando aromas que inspiraron a los perfumistas para esta nueva creación. El perfume incluye salvia y tomillo, geranio y grosellas.
The Sun
Esta fragancia se ideó en Estados Unidos cuando el fundador de Lush Mark Constantine disfrutó de una visión del sol en la carretera mientras escuchaba a Simon & Garfunkel y decidió que había que concentrar esta fabulosa atmosfera fresca y positiva en un perfume. La fragancia se compone de sándalo, naranja y mimosa.
Devil’s Nightcap
Un aroma terrenal que olimos directamente de una piedra y cuya leyenda nos cuenta que una vez en 1866, el mismo Diablo se acercó hasta Agglestone (Gran Bretaña) y echó un megalito más allá de los mares para destruir el castillo de Corfe. Esta piedra habría tenido virtudes mágicas otorgadas por los Druidas. Salvia, ylang-ylang y un líquen usado en perfumería son los principales ingredientes de este mágico perfume.
Euphoria
El aroma del buen rollo y la alegría, podría llamarse. Con una salida cítrica a base de pomelo y lima y un corazón de neroli y aceite de rosa, esta fragancia es dulce y azucarada pero no en exceso. Su creador, el nariz Mark Constantine la creó para despertar sentimientos y llegar a un estado de euforia que nos acompañe a lo largo de todo el día.
Furze
El aroma más floral y goloso de la gama, para las más caprichosas! Su nombre proviene de una planta británica que florece hasta en invierno y que al parecer los mismísimos vikingos utilizaban para perfumar su cerveza además de atribuírsele propiedades para proteger de las maldiciones. El coco y la vainilla son la base de este aroma lechoso que se refina con la esencia de flor de nerolí. Confieso que es uno de mis favoritos….
Hellstone
El mítico megalito antiguo llamado Hellstone (que fue usado como tumba funeraria hace 4000 años) ha sido la inspiración para esta fragancia. Cuenta la leyenda que el Diablo se arrojó a esta piedra! Inspirado en las fragancias de raíces desenterradas y tierra recién removida, esta fragancia contiene vetivert, jojoba e hibisco.
Sikkim Girls
Probablemente el más sensual de los aromas de esta gama y uno de los que más gustó al grupo de blogueras asistentes. Se inspira en las canciones que la compositora Sheema Mukherjee ha creado con el sitar después de haberse aventurado un día en un café de Darjeeling. Su leyenda nos lleva a las mujeres de Sikkim (Índia), seductoras y encantadoras con sus aceites sensuales y los efluvios de su propio cuerpo. Una fragancia a base de absoluto de jazmín, frangipani (una flor blanca) y toques de vainilla.
The Bug
En The Bug se ha querido plasmar el ruido y el sonido de la era moderna: la ciudad, las cámaras de vigilancia por todas partes, el metro, los hackers anónimos… Un perfume para hacernos pensar y reflexionar gracias a los aromas del gálbano y la pimienta negra. ¡Te sorprenderá!
The Voice of Reason
Con este perfume, Lush ha querido hacer un guiño a la Generación Beat pensando que seguramente William Burroughs, Jack Kerouac o Leonard Cohen llevarían este perfume. Una fragancia sutil y masculina a base de sándalo y buddah wood que incluso nos recuerda al olor a tabaco, a lugar cerrado pero con misterio y seducción. A mi personalmente esta fragancia me conquistó desde el minuto uno!
Os recomiendo que para conocer estos perfumes os acerquéis a vuestra tienda Lush más cercana y os dejéis aconsejar por su experto equipo, quienes os sabrán asesorar y explicaros con todo lujo de detalles la colección al completo para que podáis elegir la fragancia que mejor encaje con vuestra personalidad y gustos.
¿Qué os parecen estos perfumes? ¿Os llaman la atención?
¡Gracias por leer y comentar!
Me encantan estos eventos, la semana pasada acudí precisamente a otro taller de Lush para hacer una mascarilla y nos lo pasamos genial 🙂
Bon post! M’ho vaig passar genial i estic viciada a Sikkim Girls. De fet, ho he probat a les pells d’algunes amigues (i amics) i dóno fe de que fa una olor diferent a cadascú, és fantàstic!
Un petonet
Tengo muchas ganas de probar Furze!!!!
Todo lo que tiene Luhs,es maravilloso!!
Tienen que oler de lujo! besos
Debo decir que los perfumes de Lush me parecen interesantísimos, tengo dos de la gama de sólidos y no me pueden enamorar más ¡y los compre por web a ciegas!, además el olor perdura todo el día y ¡lo que me están cundiendo!
¡Pues no pensaba comprar perfumes pero me has picado para este buen tiempo con Flower´s Barrow y The sun! vamos, que, otra vez a ciegas pero inspirada por tí… me voy corriendo a la web 🙂
Un beso
Me encantó lo bien que lo pasamos, y por supuesto volver a coincidir contigo Judith!
Y bueno, no hablar de los perfumes, porque ya se me ha antojado otro! El sikkim girls me encanta, si no fuera porque es tan intenso lo usaba cada día! Yo es que soy más de fragancias fresquitas, porque si no de buena mñn me parece que huelo demasiado y más ahora que ya aprieta el calor!
Un beso y feliz día!
Jooo yo no pude ir. Por las mañanas trabajo y aunque hago rotaciones de descansos ese jueve tuve q conformarme con leer alguno de vuestros tweets…. :-((
están genial estos talleres, los perfumes son muy personales y diferentes,…