Brisa Lite de CND para unas uñas perfectas



Hace unas semanas la marca CND me invitó a probar una de sus novedades en el esmaltado y cuidado de las uñas. Se trata del Brisa Lite, un gel para uñas que sirve para moldear la uña (tanto si queremos alargarla como si simplemente queremos darle más volumen y un aspecto regular) pero que es fácil de poner, más fácil todavía de eliminar y sobretodo, que no daña la uña.

brisalite

Si hace ya un par de años CND revolucionó el mercado de la manicura con la aparición de Shellac, el archiconocido esmaltado semipermanente (del que os he hablado en numerosas ocasionas, pinchando en este enlace), ahora nos presenta esta nueva revolución en forma de producto para el cuidado de las uñas y el esmaltado para un acabado perfecto y duradero. Como os decía, se trata de un producto similar al gel de acrílico que te aplican en los salones de manicura pero con más ventajas, puesto que:

  • No estropea las uñas al no tener que limar la superficie de la uña natural. El gel se aplica encima de la uña sin tener que quitarle su porosidad natural.
  • Es fácil de poner, aunque lo suelen aplicar profesionales.
  • Es fácil de eliminar, de hecho lo puedes eliminar tú misma en casa con un quitaesmalte especial y un poco de papel de aluminio, igual que se hace con el Shellac.

brisalite

Esta técnica se puede utilizar mediante 2 sistemas, según lo que desees para tus uñas: Smoothing Gel y Sculpting Gel. Veamos los 2 sistemas:

Smoothing Gel

Se trata de una capa fina de gel Brisa Lite que aporta flexibilidad a la uña, la alisa y la iguala. Es perfecto para mantener las uñas con la misma longitud que las tuyas naturales y con un acabado impecable pero que “no se nota”. Es decir, se nota porque la uña queda más lisa y bonita pero no se ve un resultado de uña artificial, no sé si me explico…

Para quién: este sistema te irá perfecto si tienes las uñas quebradizas, frágiles y finas, con tendencia a roturas y a estrías e irregularidades. Una capa de Smoothing Gel les dará más resistencia y ayudará a que el esmaltado Shellac se mantenga realmente impecable.

smoothing_aplicar

Como se aplica:

  1. En primer lugar se limpia la uña con un algodón embebido en ScrubFresh, el producto para limpiar la uña y dejarla libre de restos de aceites y cremas, elementos contaminantes, etc.
  2. El esmaltado empieza con la aplicación de una capa base Brisa Lite Base Coat que se cura en una lámpara LED durante 10 segundos.
  3. Después se aplica una capa de Smoothing Gel con la ayuda de un pincelito y un poco de maña y se cura la uña en la lámpara LED durante 2 minutos.
  4. Ahora esmaltamos con Shellac si deseamos añadir color y curamos cada capa durante 2 minutos en la lámpara LED seguido de la Top Coat de Shellac.
  5. Si en cambio, queremos dejar el Smoothing Gel natural, aplicaríamos el Top Coat Brisa Lite y curaríamos en lámpara durante 2 minutos. En este caso, podríamos esmaltar después con una laca de uñas normal y corriente y retirarla cuando queramos con un quitaesmalte normal sin acetona.
  6. Para finalizar, pasamos un algodón con alcohol para eliminar la capa pegajosa que este tipo de productos deja sobre la uña.

brisalite

Sculpting Gel

Se trata del mismo producto de base pero pensado para esculpir la uña y darle más longitud y la forma deseada. Siempre sin limar la uña natural como se hace con otros sistemas, que dañan la uña y la dejan más débil.

Para quién: si deseas añadir más longitud y dar forma a tus uñas porque las tienes cortas y no consigues mantenerlas largas el Sculpting Gel es la solución. Si eres fan de las manicuras de las famosas, el nail art y las formas atrevidas, sin duda, te encantará este producto! No olvidéis que puedes darle un poco de forma y longitud para dejarlas de un modo natural o puedes hacerlas tan exageradas y atrevidas como desees.

Como se aplica:

  1. Preparamos la uña limpiándola con un algodón y el producto ScrubFresh.
  2. Aplicamos una capa de Brisa Lite Base Coat y dejamos curar 10 segundos en la lámpara LED.
  3. Si queremos esculpir la uña y dejarla con un acabado natural sin color, usamos el producto de esculpido en los tonos Neutral Pink y Pure White para un efecto de manicura francesa, por ejemplo. Curamos durante 2 minutos en la lámpara LED.
  4. Si en cambio queremos color en las uñas, tendremos que aplicar una capa de color Neutral Pink o Clear y esculpir la uña hasta tener la forma deseada y después aplicar dos capas de Shellac. Entre cada capa, curaremos la uña en lámpara durante 2 minutos.
  5. Ahora aplicaremos el Top Coat, si nos hemos dejado la uña en color natural o manicura francesa, aplicaremos el Brisa Lite Top Coat y curaremos durante 2 minutos en la lámpara. Si en cambio nos hemos aplicado colorido Shellac, aplicaremos el Top Coat Shellac y curaremos durante 2 minutos también.
  6. Acabaremos pasando un algodón con alcohol por las uñas para eliminar la sensación pegajosa.

En los dos casos será importante hidratar la cutícula al terminar el esmaltado, y lo haremos con el aceite Solar Oil de CND, una auténtica maravilla que hará que nuestras cutículas estén tan cuidadas que serán imperceptibles y por tanto la manicura se verá impecable durante más tiempo.

Mi manicura con Brisa Lite Smoothing Gel + Laca de uñas CND

Mi manicura con Brisa Lite Smoothing Gel + Laca de uñas CND

Para retirar el Brisa Lite: 

En cualquiera de los dos sistemas (Smoothing o Sculpting), el retirado es el mismo: impregnaremos un algodón con el producto CND Nourishing Remover, un quitaesmalte con acetona enriquecido a base de pepino para mantener una buena hidratación de la uña y encima del algodón pondremos un pedacito de papel de aluminio envolviendo bien el dedo. Hay que esperar 30 minutos (nunca menos tiempo porque el producto no se retirará bien) y entonces eliminar los restos que puedan haber quedado con un palito de naranjo frotando suavemente la uña evitando estropearla.

smoothing_retirar

Mi experiencia

Yo me he hecho muchísimas veces el esmaltado Shellac, del que soy fan absoluta! Por eso en esta ocasión quería probar algo distinto. Mi opción fue usar el sistema Smoothing Gel, que en mi caso era esencial puesto que se me rompen bastante las uñas y se me parten por capas con lo cual incluso el esmaltado permanente me dura menos días de lo debido… Con el Smoothing Gel de Brisa Lite CND la uña quedó perfecta, limpita, bien arreglada, lisa, sin roturas ni problemas… y así estuvo durante aproximadamente 10 días. Yo no quise ponerme esmalte Shellac encima sino que quise probar a usar esmaltes “normales” y podérmelos retirar fácilmente como de costumbre. En la misma sesión me aplicaron la laca de uñas de CND en el tono Flashpoint, un fucsia rojizo precioso que quedó niquelado encima del Brisa Lite. Impresionante, de verdad!

brisalite

Durante los días en que llevé el Brisa Lite me pinté las uñas varias veces, siempre sin problema alguno con lacas normales y retirando el producto con quitaesmaltes sin acetona y un algodón.

Al retirar el Brisa Lite seguí las instrucciones que os he dado un poco más arriba, usando el Nourishing Remover de CND, algodón y papeles de aluminio. El método es el mismo que al retirar el esmalte Shellac u otros esmaltados semipermanentes. Hay que tener precaución de dejar el producto actuar durante 30 minutos por lo menos y luego eliminar el producto con cuidado con el palito de naranjo. Esencial el aceite para las cutículas y en mi caso al menos, uso un pulidor de uñas para dejarla impecable y lista para cualquier otro esmaltado que me vaya a hacer.

Los dos sistemas de Brisa Lite están ya disponibles en vuestros salones de manicura CND, en la web de la marca podéis buscar el salón más cercano a vuestra casa y corred a probarlo porque os encantará!

¡Gracias por leer y comentar!




11 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.