Mineralize Moisture Foundation de MAC




 

La familia de bases de maquillaje de MAC crece con la reciente llegada de su nueva base mineral llamada MAC Mineralize Moisture SPF 15, que está a la venta desde marzo de 2013 en puntos de venta. Yo la he podido probar unas cuantas veces y finalmente he encontrado un ratito para hacer un review y daros mi opinión además de explicaros lo que sé del producto, sus características, etc.

 

mac01
 

Se trata de un maquillaje fluido de textura cremosa pensado principalmente para pieles más bien secas y con una cobertura ligera-media. Su principal característica es su fórmula a base de un complejo de 77 minerales (por eso se trata de un maquillaje “mineral”) enriquecido con manteca de karité y con extractos emolientes para garantizar una hidratación duradera.

 

Es un producto realmente hidratante y emoliente aunque yo no puedo juzgarlo como piel seca puesto que tengo la piel mixta. En mi caso noto que el producto es suficientemente cremoso e hidratante para dejar un aspecto jugoso y cómodo en la piel aunque debo matificar con polvos para tener un acabado más mate (es muy probable que en una piel seca no sea necesario revisar tanto el tema de los brillos pero en mi piel, sí salen). Al cabo de un rato también noté que los brillos reaparecían y debía retocarme, pero es algo normal al no ser un producto “oil free” así que no es una crítica sino una constatación de que efectivamente es un producto más indicado para pieles secas e incluso maduras, puesto que se absorbe bien y al no tener una cobertura muy alta no marca arruguitas.

 

Y ya que lo menciono, la cobertura es otro elemento importante: se trata, sin duda, de un maquillaje con un acabado muy natural y una cobertura de ligera a media que puede modularse pero nunca alcanza mucha cobertura. Es más cubriente que la Face & Body de la misma marca (que es mucho más acuosa y ligera) y deja un aspecto más “empolvado” pero no es como la Studio Fix ni como el resto de bases más cubrientes y duraderas.

 

 

Contiene protección solar SPF 15, lo cual no es mucho así que yo os recomiendo usar debajo un protector solar alto (SPF 50) por lo menos en estos tiempos que vienen. Quizá en invierno y si no vives en lugares muy soleados puedes pasar con el SPF 15 a secas aunque a mi me gusta recomendar siempre algo más de protección.
En cuanto a la duración de la base una vez puesta, en mi caso no es un maquillaje muy duradero puesto que al cabo de unas horas noté como se iba “abriendo”, es decir, como iba desapareciendo y además me aparecían brillos. Pero como ya he dicho, no es para mi tipo de piel y los reviews de bloggers (nacionales e internacionales) que sí tienen la piel seca me confirman que en su caso, esta base tiene una duración correcta y óptima para un maquillaje de unas 8 horas, así que nada más que decir.

 

El producto viene en un envase con aplicador que contiene 30 ml y cuesta 34.5€. Está disponible en una amplia variedad de tonos (los habituales de MAC en sus gamas NC para pieles cetrinas y NW para pieles más rosadas) y lo podéis encontrar en las tiendas MAC Pro y en los puntos de venta habituales de la marca (El Corte Inglés,  aeropuertos…) además de en su tienda online.

 

¿Habéis probado ya esta nueva base? ¿Qué os ha parecido?
¡Gracias por leer y comentar!



6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.