El Secreto de un buen desmaquillado



Unos días atrás participé en una experiencia muy divertida junto a otras bloggers que todas conocéis seguro, como Maru de Hot Mess Corner, Esther de Loca por los Tacones, Cristina de Do Beauting, Rebeca de A Trendy Life y otras. La experiencia la organizó la firma Demak’up quien el año pasado ya organizó un fabuloso evento con bloggers que podéis revivir pinchando en este enlace.

Foto de grupo, avance de todo lo que vivimos en el evento....

Foto de grupo, avance de todo lo que vivimos en el evento….

En esta ocasión todo giraba alrededor de la elaboración de un libro con nuestra experiencia y nuestros blogs como protagonistas, el Demak’up Book, que editarán en breve y os podré mostrar en cuanto esté listo. Aunque no vaya a ganar ningún premio Planeta, me hace ilusión participar en el proyecto jejeje y me lo pasé pipa en la jornada Demak’up así que os iré contando cositas…

Pero primero de todo y en lo que hoy quiero centrarme no es en el evento en sí sino en las cosas interesantes que nos explicaron sobre el tema del desmaquillado. Y es que no hay que olvidar que Demak’up es una marca especializada en algodón que fabrica además toallitas desmaquilladoras e incluso una propia gama de productos (leche desmaquilladora, tónicos, aguas micelares….) y son número uno en ventas en medio mundo, con lo cual tienen muchísima experiencia en el sector y conocen bien los usos y las costumbres de las mujeres a la hora de desmaquillarnos. Algunos de los datos que compartieron con nosotras basándose en sus estudios me parecieron tan interesantes que quise compartirlos también con vosotras!

Selección de productos Demak'up

Selección de productos Demak’up

¿Por qué es importante un buen desmaquillado?

  1. Para deshacerse de las impurezas de la piel. Si nos hemos maquillado es básico limpiar bien la piel retirando todo ese maquillaje pero incluso si no nos hemos maquillado hay que limpiar el cutis. A lo largo del día se acumulan impurezas en nuestra piel que ensucian los poros y causan problemas (pensad en la cantidad de humo, contaminación y suciedad que nos llevamos a la cara sin ni siquiera darnos cuenta…)
  2. Incentivar la regeneración de la piel en un proceso natural. Eliminando las células muertas de las capas superiores mediante el uso adecuado de los productos, favorecemos esa regeneración del cutis.
  3. Potenciar la eficacia de los productos cosméticos. Si usamos una crema de noche o de día carísima y estupenda y la aplicamos encima de la piel sucia…. seguro que no nos hace el efecto deseado, ¿verdad?

desmaquillar

¿De qué manera nos debemos desmaquillar correctamente?

Podemos usar distintos tipos de productos de los que hay en el mercado, en función de nuestros gustos y las necesidades de nuestra piel: aguas micelares, leches desmaquillantes, espumas o geles, etc. Pero hay dos elementos que tarde o temprano deberemos usar: el agua y el algodón. Por supuesto Demak’up entra en acción cuando se trata de algodón y es que por algo son pioneros en el uso y comercialización de este producto (os recomiendo releer el artículo donde explico la historia de la marca). Os dejo también este cuadro explicativo de todos los beneficios de la planta del algodón.

algodon

Para desmaquillarse correctamente Demak’up tiene varios productos como los discos Original de dos capas, los discos Sensitive que incluyen una tercera capa intermedia para un extra de suavidad pensando en las pieles más sensibles y reactivas, los discos Duo + que tienen una patente única con una textura nido de abeja 3D (mis favoritos!) y muchos más!

Algunas curiosidades

Como os comentaba, en la presentación, Demak’up compartió con nosotras una información super interesante sobre usos y costumbres a la hora de desmaquillarnos. Esos datos nos sorprendieron y nos hicieron reflexionar sobre lo que nos queda todavía por aprender respecto a un buen desmaquillado y sobre lo importante que este paso es para tener la piel sana y bonita.

Todas las bloggers muy atentas a las explicaciones

Todas las bloggers muy atentas a las explicaciones

Y es por eso que quiero transmitiros esa información en este artículo para que todas nos podamos beneficiar de estos datos:

  • En España sólo un 16% de las mujeres usa algodón para desmaquillarse, frente a un 33% en Francia, un 25% en Italia y un 27% en Alemania.
  • Las encuestas han demostrado incluso que hay mujeres que usan papel higiénico para desmaquillarse el rostro! Un horror, puesto que la textura del papel higiénico desde luego no está pensada para la piel sensible del rostro y puede irritar el cutis!
  • De la mayoría de países europeos, las españolas somos las que mas a menudo usamos las toallitas desmaquilladoras, en un 33% de las ocasiones frente a sólo un 25% en Italia, un 18% en Bélgica y un 14% en Holanda.
  • Las mujeres españolas se maquillan una media de 3 ó 4 veces por semana.
  • Al finalizar el día, dedican 5 minutos de su tiempo a desmaquillarse y como media, utilizan 2,5 discos de algodón.

¿Interesante verdad?

Pues bien, con estos datos os dejo las reflexiones en el post de hoy sobre la importancia del desmaquillado y de la elección de productos de calidad para esta rutina tan necesaria. Muy pronto os contaré más cosas sobre el evento en sí, lo que sucedió ese día y el libro que se está preparando con las bloggers como protagonistas! Por el momento, en Twitter y en Instagram podéis ver todo lo que hemos ido mostrando con el hashtag #Demakupbook.

¿Vosotras usáis algodón para desmaquillaros? ¿Os han sorprendido tanto como a mi las estadísticas presentadas?

¡Gracias por leer y comentar!



7 Comentarios

  • Tania Reino dice:

    Nosotras no podemos desmaquillarnos con otros discos que no sean los de Demak´Up :), nos encanta toda su gama :P. El mejor momento del día, esos 5 minutitos que nos dedicamos a nosotras mismas para cuidarnos nuestra piel y estar más bellas. ¡¡We love It!!

    Gracias por el Post Judith ;).

    @Blooogers

  • Maru dice:

    Hola Judith! un placer haber compartido con vosotras esta experiencia. Lo pasé genial!!
    Me muero de ganas de ver el Demak’Up Book!

    Sin duda nos dieron datos muy interesantes.

    Lo de usar el papel higiénico para desmaquillarse me parece un sacrilegio total!

    Besos,

  • Ines dice:

    Lo cierto,es que he probado otros,y no tienen nada que ver!!
    Para mi,es imprescindible una correcta limpieza!!!

  • Aydita dice:

    De esta marca no he probado los algodones! me animaré! besos

  • Olga dice:

    Son los únicos discos desmaquillantes que utilizo, grandes y pequeños. Y las toallitas no las tengo para desmaquillarme… sino para tenerlas en el bolso para cuando toqueteo maquillaje en las perfumerías 🙂
    Un petonet Judith!
    Y enhorabuena por el proyecto… aunque no sea Premio Planeta 😉

  • Me encanta que chulo!! ya tengo ganas de ver las fotos finales de los maquillajes que os hicieron!! gracias por compartir un beso

  • Yolanda Isabel Hurtado García dice:

    si utilizo discos desmaquillantes, alguna vez que otra he usado de esta marca, pero ahora con la crisis uso de marca blanca que me dan el apaño, cierto que la limpieza es fundamental…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.