Polvos High Definition de Make Up Forever

Los polvos sueltos High Definition de Make Up Forever cuando se usan indebidamente pueden provocar ese efecto.



Incluso cuando eres blogger de belleza hay productos a los que te mantienes fiel durante años y años. O quizá precisamente por ese motivo, al ser blogger de belleza y tener acceso a probar decenas y decenas de productos de todo tipo y de distintas marcas y calidades, acabas apreciando lo mejor de lo mejor o por lo menos lo que en ti funciona estupendamente y te aferras a ello! Lo peor de todo es cuando te das cuenta que en casi 5 años de blog, no has escrito un review dedicado a esos productos fetiche tuyos, esos que nunca cambias, que repones en cuanto se te acaban, que recomiendas a amigas y a las desconocidas que te escriben por el blog, etc….. ¡El mundo blogger es una locura! ¡Eso no puede ser! Eso me pasó a mi hace poco con el producto del que hoy os quiero hablar, saldando por tanto una deuda con este producto, con su marca y con el mundo entero jeje

Se trata de los polvos sueltos High Definition Powder de la marca Make Up Forever. El nombre es muy largo y muchas veces veréis que a este producto se les llama “Polvos HD de MUFE”, así como para nombrarlo entre amigos…..
Son unos polvos sueltos traslúcidos, que se ven de color blanco nuclear cuando los ves a través del plástico de su frasco pero que al aplicarlos se funden con la piel sea cual sea tu tono y el maquillaje que lleves debajo. No aportan color de ningún tipo sino que su función es matificar la piel, dar un acabado más definido al cutis, aportar suavidad a la piel y dejar el rostro con un aspecto radiante. El polvo es muy muy fino y se llama “High Definition” porque se puede usar tanto en maquillaje “normal” de calle como en maquillajes frente a cámaras de TV, foto, vídeo etc, porque es muy fino y no se nota al aplicarlo. Lo que se ve es el resultado final de piel radiante pero sin excesos de polvos, ni efectos acartonados.
mufe01
Su fórmula consiste en varios minerales y no contiene talco. Su ingrediente destacado es el “silica powder” o polvo de sílice. Se trata de un ingrediente que en los círculos más puristas es debatido o por lo menos puesto en el punto de mira. Pero en cualquier caso la polémica suele basarse en productos de menor calidad que usan derivados y otros productos que dicen ser “polvo de sílice” pero no lo son así que en este caso en concreto, podéis estar más que tranquilas porque es un producto seguro.
Una de las quejas que he oído sobre este producto por parte de algunas personas es que “les resecan la piel”. En realidad no debería suceder eso porque lo que suele resecar la piel en el caso e los polvos sueltos es la presencia de talco en su fórmula pero como hemos dicho, no es el casi ya que este producto lleva sílice, no talco. Sin embargo, es posible observar una ligera sequedad si aplicas demasiado producto sobre la piel y es fácil hacerlo porque con cualquier otro polvo suelto estamos acostumbradas a aplicar mucho, a ser generosas con el producto sobre la brocha y luego aplicarlo en la piel sin cortarnos. En este caso la cantidad de producto necesario es tan poco que nos cuesta acostumbrarnos a que realmente no necesitamos aplicar más polvo.
mufe02
Y esto me lleva a otro punto fuerte de este producto, que es su packaging. Hasta hace un año aproximadamente el envase tenia una tapa con agujeros más o menos gruesos que dejaban pasar el polvo y aplicabas la brocha sobre la tapa de plástico cogiendo bastante producto. Incluso era necesario golpear la brocha después para eliminar el excedente. Ahora en cambio el envase tiene un sistema novedoso que incorpora una tela ligera en forma de rejilla que deja pasar muy poco polvo a través, resultando muy limpio y cómodo de usar. Nunca sobra producto y además no manchas nada alrededor porque no cae en exceso.
Como os decía al inicio del post, son mis polvos sueltos de referencia, que uso a diario y me encantan! El precio de estos polvos es de 32,2€ y los podéis encontrar en los puntos de venta Sephora. ¿Los habéis probado?
¡Gracias por leer y comentar!



6 Comentarios

  • Ines dice:

    No los he probado,pero he leído maravillas!!!
    Son adecuados para pieles secas????

  • A mi me gustan mucho mucho, pero hay que tener mucho cuidado con los flashes porque si que dan muchos problemas!! gracias por compartir!

  • Andrea dice:

    Ya suelo pasar esto, que te gusta tanto una cosa, pero que al final nunca la muestras al blog! Pero bueno, ahora ya no lo puedes decir Judtith! y además deben ser unos polvos fantásticos si tanto te gustan a ti! Yo me fio de tu criterio y en cuanto necesite unos, cogeré estos!
    Un beso!

    • Mohammed dice:

      hola.enhorabuena por tu blog que es un pozo de sabidureda. Llevo dos dedas sin dejar de mirlaro. En concreto estos moldes para galletas tipo panadero los he buscado en la pe1gina de la tienda americana que pones pero no los veo. Podredas concretarme df3nde encontrarlos. Me encantaron pero no los encuentro. Gracias mil!ana

  • brr dice:

    Para tv o video hd están muy bien y para el día a día, pero para fotos reflejan el flash que da gusto como todo lo que lleva sílice. Aún así son una maravilla de polvos

  • Caro chan dice:

    Me encantan!!Soy fan!Trabaje en Sephora hace unos años y desde entonces no los cambio por nada, son un must en mi maletin de maquilladora!
    Muy buena entrada si señora!
    Chu!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.