Festival de Venecia: los primeros días



El Festival de Cine de Venecia (igual que ocurre con el Festival de Cannes) tiene ventajas y desventajas para esta sección llamada Famosas que sé que tanto os gusta…. para las que no conozcáis la sección, se trata de artículos donde hablo de los looks de belleza de las famosas que acuden a saraos como los festivales de cine, las entregas de premios y ceremonias varias… una excusa cualquier para criticar a las famosas y, bromas a parte, analizar sus estilismos de cuello para arriba ya que los vestidos y sus accesorios ya son analizados en 1001 blogs de toda la blogosfera.

Las desventajas que tienen estos festivales son siempre comparadas con galas como las de los Oscar, los MTV o los Emmy ya que las actrices europeas suelen ser más discretas en sus estilismos y nos dejan menos espacio para el despelleje… La ventaja sin embargo es que nos encontramos con muchas invitadas a las que conocemos mucho menos y así vamos descubriendo nuevos talentos (para bien o para mal) y podemos criticarlas más libremente! A parte de estos comentarios, la verdad es que por el momento, el Festival de Cine de Venecia de 2013 tiene un poco de todo: looks bonitos y protagonistas que están guapísimas además de algunas payasas que nos hacen reir y otras muchas sositas y poco afortunadas en sus elecciones. ¡Vamos allá!

Una de las primeras protagonistas ha sido Sandra Bullock, una de las grandes de Hollywood y habitual en todo tipo de saraos. En esta ocasión eligió un peinado “despeinado” que le sentaba estupendamente y un maquillaje discreto en tonos marrones para los ojos. Se merece un buen notable alto, ¿no os parece?

SandraBullock

 

Seguimos con otros aciertos, como los de las actrices Jessica Chastain y Rosario Dawson. La primera, discreta y elegante como de costumbre, con un peinado con ondas y un maquillaje impecable y discreto. La segunda con los labios rojos que tan bien le sientan a su tono de piel y cabello y a su gran sonrisa y un peinado despeinado y ladeado. Ambas están de 10.

JessicaChastain

 

RosarioDawson

 

Empezamos con una serie de fotos de actrices y modelos que yo personalmente no conozco (no me lo tengáis en cuenta, no soy muy cinéfila y me quedo atrasada con las novedades!). Primero observemos a la rubia Fiammetta Cicogna, joven, monísima, con una imagen fresca pero elegante a la vez con su melena peinada en una larga trenza y un maquillaje favorecedor y natural. ¡Qué mona!

 

Fiammetta Cicogna

La actriz israelí Moran Atias es una morenaza de esas de armas tomar que acabo de descubrir en estas fotos y que me parece que está espléndida en los dos looks que le he visto hasta el momento. Primero con un estilo de femme fatale de los años 50 con guantes, labios rojos y melena suelta y ladeada, muy “Gilda”. Y después con el cabello recogido y un maquillaje más discreto que combina con un estilismos más “lady”. En ambos casos, ¡me encanta!

MoranAtias

moranAtias2

 

Otras dos mujeronas ideales con looks fantásticos fueron las modelos Chiara Ferragni (la rubia italiana) y Joan Smalls (la mulata puertorriqueña). Ambas guapísimas a pesar de llevar dos estilos muy diferentes.

 

ChiaraFerragni

JoanSmalls

 

Afortunadamente para nuestro despelleje, también las ha habido que han cometido errores…. como la directora de cine Maria Sole Tognazzi que se presentó como si acabara de salir de la ducha, o peor aún, como si se acabara de levantar de la cama… Sin maquillaje (o desde luego, eso parece) y lo que es peor, sin peinar. Sin comentarios.

MariaSoleTognazzi

 

También hemos visto a la joven modelo ucraniana Liliana Matheaus luciendo melenaza Pantojil con orgullo al mismo tiempo que se muerde lo carrillos al estilo Vaquerizo. Lástima que ella no debe saber ni quien es Mario Vaquerizo ni quien es Isabel Pantoja…  Ese pelazo ya no se lleva, muchacha…..

Liliana Matthaeus

Otro peinado diferente pero más acertado en mi opinión fue el de la actriz rusa Kseniya Rappoport. Su maquillaje me encanta y el peinado me gusta por diferente, porque está muy bien romper mitos como que el cabello rizado no queda bien en una gala de lujo y combinado con un vestido de noche. ¡Viva los rizos, gracias Kseniya!

 

Kseniya Rappoport

 

Una que no falla nunca es Dita Von Teese. Es fácil no fallar si siempre llevas el mismo look que es precisamente el que te encaja con tu personalidad y con la imagen que quieres dar. Además, denota personalidad y ha hecho suyo ese maquillaje, ese tono de piel, ese peinado e incluso la manicura. Te puede gustar su estilo o no, pero hay que reconocer que está impecable!

DitaVonTeese

La super diva india Aishwarya Rai también tiene un estilo muy definido y que en general la favorece. Por lo menos en cuanto al maquillaje… los ojos enmarcados en negro (aunque en esta ocasión sin excesos) y labiales en tonos muy vibrantes como fucsias y corales. El peinado es lo que me falla en sus últimas apariciones públicas… le ha dado por ponerse ese moño historiado que es muy elaborado y bonito (os dejo foto por delante y por detrás) pero que en mi opinión le hacen una cara muy cuadrada y no le favorece…. ¿Estáis de acuerdo?

AishwaryaRai AishwaryaRai2

 

Y si hay una cosa que no me encaja con el estilo glamuroso es el flequillo…. me parece que el rostro despejado hace más elegante y va más con un evento del tipo que tenemos entre manos (el estreno de una película en un importante festival de cine). Aún así, Milla Jovovich ha optado por un recigido con flequillo y .. bueno, este es el resultado? Os gusta? ¡a mi no!

MillaJovovich

Los pequeños desastres de maquillaje me divierten y avergüenzan por igual…. me divierten porque me hacen darme cuenta que “nos puede pasar a todas” pero me hacen sentir algo de vergüenza ajena porque estas pobres actrices seguro que han acudido a un maquillador profesional confiando en su buen hacer y luego aparecen en medio mundo con malas pintas…. Es el caso de la actriz francesa Clotilde Coureau (casada con un heredero de la corona italiana para mas inri… lo digo porque seguro que tiene dinero suficiente para pagar los servicios de un buen maquillador). Pues bien, a la pobre muchacha le han dejado un pegote de corrector clarísimo debajo de los ojos, sin difuminar y sin integrar con el resto del maquillaje… probablemente algo que al natural no se notaba tanto pero que los flashes han retratado sin piedad. ¡Angelito!

ClotildeCoureau

 

Otro descubrimiento del festival ha sido la actriz y modelo de origen británico-thailandés Araya A. Hargate. Muy mona, muy joven y muy elegante pero que se ha cascado unas lentillas de color verde agua a conjunto con su traje que son un espanto. Seguro que con su color de ojos natural (castaño probablemente) estaría inmensamente más guapa. El horror de las lentillas me despistan sobre el bonito maquillaje de ojos y el bonito diseño de sus cejas, una pena…

ArayaAHargate

 

Y casi para acabar, otro bellezón con el que para mi ha sido el mejor maquillaje visto hasta el momento en el Festival de Venecia: Adriana Karembeu. Un ahumado impecable con la tez transparente y los labios nude. SImplemente perfecto!

AdrianaKarembeu

Pero para acabar el post no puedo dejar de poner esta foto que me tiene boquiabierta…. no tengo palabras para describir esto. La tipa en cuestión se llama Marina Ripa di Meana, es una socialité italiana de estas sin profesión definida y nos demuestra que Lady Gaga no ha sido la primera ni la única friki del mundo que necesita llamar la atención con sus estilismos. Esta señora podría perfectamente ser su abuela adoptiva y harían una cena de Nochebuena ideal ambas compitiendo por el tocado más “estiloso”. Ahí os dejo la perla del Festival para que os divirtáis!

MarinaRipadiMeana

 

¿Qué os parece todo lo que hemos visto hasta el momento? ¿Cuales son vuestras favoritas? ¿Estáis de acuerdo con mi análisis?

¡Gracias por leer y comentar!



6 Comentarios

  • Se me ha olvidado todo lo que iba a decir cuando he visto esa última foto… ¿En serio? Jajaja hay que estar muy mal para ir así, pero bueno, llamar la atención la llama, que será lo que busca esa mujer.

    En cuanto a los demás looks, tampoco me gusta el flequillo de Milla Jovovich, y la pobre Araya A. Hargate tiene que haberse cagado en todo (con perdón) al ver las fotos con esas dos bombillas que le han dejado.

    La mejor, para mí, Moran Atias con el segundo modelo. Impresionante.

    Por cierto, yo tampoco conozco a la mitad de las que salen (o más). Besos

  • Gadirroja dice:

    Ya sabes que nunca me pierdo estos análisis tuyos porque me divierten muchísimo y suelo estar muy de acuerdo con tus comentarios. Por ejemplo, me ha encantado el ahumado de Adriana y sí, también opino que Aishwarya está más favorecida con el pelo suelto u otro tipo de recogidos, aunque es bellísima de por sí. BESOS!

  • Ines dice:

    Me quedo con Adriana Karembeu,esta espectacular!!!

  • La verdad que yo estoy preparando una entrada con los looks y hay mil que no conozco de nada jaja! En fin, Sandra Bullock no se ha hecho nada en la cara? La he visto muy rara…Y Dita Von teese en vuelve loca, me encanta, no falla nunca!

    Besos

  • Olga dice:

    Como siempre esperando esta sección tuya que tanto me chifla con tu análisis de las famosas.
    Y quería decirte varias cosas pero esta jaula llena de pajaritos me ha dejado tan ko que ahora no sé que te iba a decir, jajajaja.
    Me siguen encantando Sandra, Dita y Adriana.
    En lo demás, muy de acuerdo contigo.
    Lo siento pero es que la jaula me ha dejado sin muchas palabras 😀

  • Loli dice:

    Hola guapa!! Me encantan los looks de Sandra Bullok, Joan y Adriana, son elegantes y muy favorecedores. Hay unas cuantas estrelladas si jejeje Muy interesante la entrada, me ha gustado. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog por si te apetece apuntarte. Besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.