Cremas, lociones, aceites…. todo tipo de texturas, aromas, SPF y marcas, muchas marcas distintas…. esa es la diatriba en la que nos encontramos cuando debemos elegir una crema solar, porque son muchas las decisiones a tomar y los elementos a tener en cuenta.
En mi opinión hay dos elementos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una crema solar:
- Factor de protección: elemental, imprescindible! Elegir un protector solar acorde con las necesidades de nuestra piel según el fototipo que tengamos y el tipo de exposición solar que vayamos a tener. Yo siempre recomiendo un SPF 50 o 50+ para el rostro y empezar con SPF 30 en el cuerpo. Luego, si sois de piel más bronceada podéis bajar pero con precaución!
- Textura: cremas y lociones para el cuerpo, especialmente si tenéis la piel seca o muy seca. Lociones más ligeras para el rostro, si tenéis la piel mixta, grasa o con acné siempre elegirlo libre de aceites y si lo vais a usar por la ciudad, que se absorba rápidamente, no deje rastros ni excesos en la piel. Los aceites que hacen ahora se absorben bastante bien pero son recomendables para el cuerpo y sólo para amantes del sol y la playa mientras que los sprays y las brumas son ideales para los niños, los hombres y aquellas que no soportan los potingues.
Pues bien, dentro de la categoría de sprays o brumas se encuentra el producto solar que hoy os presento en el blog y os recomiendo: La Bruma SPF 30 o SPF 50 Photoderm de la marca Bioderma. Se trata de una textura ligerísima, 100% invisible sin dejar ningún rastro en la piel, de absorción rápida, sin alcohol, sin parabenes e hipoalergénica. Está desarrollada para pieles sensibles aunque por supuesto la puede usar todo el mundo y es apta para rostro y para cuerpo aunque a mi personalmente me gusta más para cuerpo y usar en el rostro alguna otra crema (pero eso seguramente son manías mías…)
Los solares Photoderm de Bioderma contienen la patente BIOprotección Celular que es una combinación de ectoina (aminoácido producido por bacterias que viven en condiciones extremas en el desierto) y manitol (azúcar extraído del arce) creando un escudo biológico para la piel que:
- Previene el fotoenvejecimiento cutáneo y el helioderma (protege el ADN de la piel)
- Protege las células de Langerhans (células presentes en la epidermis)
- Activa las defensas cutáneas naturales frente a los rayos UV.
La bruma Photoderm de Bioderma está disponible en dos versiones como os decía, con protección SPF 50 y con protección SPF 30. Las encontráis en farmacias y parafarmacias y en Promofarma online con descuento.
¿Ya la lleváis en vuestro neceser de playa o piscina? Yo tengo la mía en SPF 30 y la uso para el cuerpo!
¡Gracias por leer y comentar!
Hola guapa!!,
He leído maravillas,y ahora con tu opinion,me la voy a comprar ya!!!M
Pues hace muy buena pinta y además con unos precios que me sorprenden esta muy bien, me quiero comprar un protector de alta protección sobretodo para la cara y pienso mirar esta marca me parece que es muy completa.
Saludos.
No he probado los solares de Bioderma pero si que tiene buena pinta, gracias por compartir! un beso
Yo ya me la he terminado, mira que no soy mucho de aceites pero este me ha gustado bastante y me lo he llegado a aplicar también por las noches que el efecto que dejaba en las piernas me encantaba.
donde puedo obtener photoderm en colombia