Los looks de los Emmy 2013



Hace pocos días tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Emmy 2013 donde se dieron cita las actrices y los actores del momento, sobretodo los que participan en series y programas de televisión. Como siempre ocurre en estos eventos, los trajes de las famosas y sus elecciones en cuanto a estilismo son de lo más comentado y la blogosfera se vuelve loca comentando, criticando y marujeando.

En Maquillaje y Otras Hierbas también nos gusta unirnos a esta tendencia pero sabéis que siempre lo hacemos centrándonos en el maquillaje y el peinado que lucen las famosas, porque blogs donde se hable de los vestidos, bolsos y zapatos ya hay muchos y además, no es nuestra especialidad….. Si queréis repasar los “despellejes” y  “critiqueos” de anteriores entregas de premios como los Goya, los Oscar, etc, podéis visitar la sección Famosas y divertiros un ratillo.

Estos días he estado muy ocupada y la verdad es que iba a omitir la gala de los Emmy en esta ocasión pero mi amiga Naoko (quién por cierto ya publicó su completo post con detalles de todos los looks) me provocaba a través de twitter pidiéndome un post sobre este evento… y yo que soy muy facilona en ese aspecto, me lo tomé como algo personal y he arrancado un ratillo a mi semana para escribir este post, que espero disfrutéis!

Empezamos con un look bonito y favorecedor, como el que hemos visto en Claire Danes. Su peinado “falso Bob” ha despertado mucha expectación, le da un aspecto elegante y dulce muy favorecedor y combina estupendamente con el maquillaje suave donde destaca el labial rojo anaranjado y una sombra con ligeros destellos.

ClaireDanes

Otra rubia que me ha encantado ha sido January Jones. El peinado también ladeado pero con ondas, un estilo muy años 50 que acompañaba a un maquillaje donde destaca la piel impecable de Jones y un tono claro en la zona del lagrimal, para iluminar mucho la mirada que además luce unas buenas pestañas.

JanuaryJones

Me ha gustado mucho también el maquillaje de Kate Mara (actriz y hermana de la también actriz Rooney Mara). Es un look muy neutro que no se sale de los tonos beige y marrones en la mirada, destacando sus ojos castaños (¿Quién dice que los tonos marrones no favorecen a los ojos castaños?). En el rostro vemos un colorete en un tono melocotón y los labios muy neutros pero sin llegar al “nude muerta viviente” que vemos muchas veces en las alfombras rojas…. Personalmente me espanta el peinado modelo “lamido de vaca” pero leyendo las críticas expertas, al parecer es algo bonito y favorecedor. Pues bueno.

KateMara

Otra rubia monísima (¿por qué en Hollywood hay tantas rubias monísimas?) es la actriz Julianne Hough. Para esta ocasión lucía melena suelta y un maquillaje destacando, como el resto de rubias monísimas, la zona del lagrimal con un tono blanco/azulado/plateado. Por ponerle una pega…. le veo el tono de las cejas demasiado oscuro en comparación con el cabello, no? Y ya puestos…. esas marcas de bikini son un autentico No-No!!!!!!

JulianneHough

La siempre voluptuosa y espectacular pelirroja Christina Hendricks volvió a deleitarnos con un look que sabe que le sienta bien: melena con ondas perfectamente ordenadas, muy años 50, piel de terciopelo y labios rojos con acabado mate. En los ojos vemos un maquillaje sencillo donde destaca una fina línea de eyeliner y máscara de pestañas. Ni más ni menos, y siempre impecable!

ChristinaHendricks

Rose Byrne encarna a las “sositas”, en mi opinión. Las “sositas” son ese tipo de famosas que no destacan especialmente por un tipazo impresionante ni un rostro espectacular, no son despampanantes, ni especialmente estilosas… más bien son correctas, monas…. pero sosas, muy sosas. Además, suelen ir vestidas de sosas, peinadas sin mucha gracia y con maquillajes correctos pero tan “nudes” y discretos que aburren hasta a un muerto. La chica está mona, pero lo dicho, sosa…….

RoseByrne

Personalmente prefiero un look atrevido y sin miedo a ser criticado! Y es el caso de Lena Dunham. La actriz , directora y auténtica alma de la serie Girls no deja nunca indiferente y se atreve con casi todo. Su look ha sido muy criticado y aquí no vamos a entrar si el vestido era el adecuado o no, sino que nos centraremos en el maquillaje. Personalmente el tono verde-agua elegido para las sombras me encanta, creo que le da mucha vida a los ojos castaños y le aporta mucha personalidad. La calidad del maquillaje es innegable, la combinación de tonos oscuros enmarcando el ojo y el verde en la zona del párpado y lagrimal, el perfecto ahumado a lo largo de todo el párpado….. Otra cosa es que los colores gusten o no y sobretodo, que hay quien piensa que una chica “no especialmente guapa” debe optar por looks más sositos. Yo reivindico el color y el atrevimiento en el maquillaje y creo que en este caso, se merece una buena nota!

LenaDunham

La siguiente en la lista es una tal Anna Faris (una actriz a quien yo no tenía el gusto de conocer). Ella optó por un vestido amarillo (el color maldito entre los actores, ya que está considerado como el de la mala suerte desde que el dramaturgo Molière murió en un escenario vestido de este color). El pelo de color amarillo pollo, el maquillaje que le apaga el tono, los labios como medio delineados….. todo le hace flaco favor, de verdad…..  Un horror, tomatazo para esta chica!

AnnaFaris

Kelly Osbourne sigue en su línea de looks atrevidos y pelo de colores. En este caso el morado ceniza es el tono elegido e independientemente del color, el recogido me gusta mucho! El maquillaje también está impecable, otra más que opta por el rojo pasión en los labios, impecablemente delineados y maquillados y con los ojos en segundo plano.

KellyOsbourne

Zooey Deschanel deslumbró con su traje azul celeste que combinó con el cabello suelto para un aspecto muy natural, aunque no es habitual llevar el pelo suelto en eventos de este tipo ya que la alta costura suele “requerir” un recogido. El maquillaje es del tipo que siempre lleva esta actriz, destacando su piel blanca e impecable y con el elemento principal de las pestañas postizas (tanto en el párpado superior como en el párpado inferior) destacando por encima de otras características. Es, sin duda, un rasgo muy característico de los looks de Zooey Deschanel.

ZooeyDeschanel

Estaba muy guapa también Kerry Washington, con un look suave y armonioso donde nada destaca realmente. Todo en base a tonos rosas, discreto pero no aburrido ni soso, algo difícil de conseguir!

KerryWashington

La actriz Sarah Hyland destacó su rostro redondo llevando el pelo totalmente recogido en una larga cola de caballo. El maquillaje destaca por una piel muy trabajada para tener un efecto “glossy” muy jugoso, con mucha iluminación en la parte alta del pómulo. Destaca también la boca en un color granate brillante, muestra de los tonos oscuros que vienen para los labios en esta temporada otoño-invierno.

SarahHyland

Heidi Klum ha dejado la espectacularidad para su traje (y la percha que ella luce, claro), dejando el cabello en segundo plano gracias a un sencillo recogido en una coleta y a un maquillaje discreto. Poco se puede decir del maquillaje, pero sí merece la pena pararnos en mirar las arruguitas alrededor de sus ojos, que ella luce estupendamente dejando claro que no se es menos guapa por cumplir años ni se está más guapa por estirarse la piel a base de cirugía… ¡todo un ejemplo!

HeidiKlum

El caso de Jessica Paré es un clásico de todas las galas que se precien. Siempre hay una famosa que aparece con el mismo moño rápido que se ha hecho para no mojarse el pelo mientras se duchaba. Debe ser que luego, con las prisas y la emoción del momento, se les olvida peinarse…. .me cuesta pensar que realmente han pagado a un peluquero para llevar un recogido así. Un recogido informal y despeinado es una cosa, el moño de la ducha es otra muy diferente. No, no y no.

JessicaPare

Monísima también iba la cantante Carrie Underwood con un ahumado en tonos morados a conjunto con su vestido pero nada estridente. Un maquillaje muy bonito complementado por pestañas postizas y un labial rosa ligeramente nacarado.

CarrieUnderwood

La actriz Elisabeth Moss también ha optado por un maquillaje donde lo que destaca es el labial en rojo tomate, un acierto para las pieles claras y el cabello rubio (si queréis seguir leyendo sobre el tipo de rojo que encaja con cada tono de piel y cabello, os recomiendo la lectura de este artículo). Muy acertado el look, la veo sobresaliente!

ElisabethMoss

Muy criticado ha sido el maquillaje de Kaley Cuoco… a ver qué opináis vosotras. Básicamente se trata de un ahumado en tono berenjena que tiene la peculiaridad de tener el acabado cortado en el párpado fijo en lugar de estar difuminado totalmente como es habitual. A mi no me desagrada esa opción, la he hecho alguna vez y queda bonito y original (si realmente quieres marcar la diferencia con un estilo distinto). Comprendo que se hace algo raro y sobretodo, creo que es muy bonito en un ojo muy grande con mucho espacio en el párpado ya que entonces queda como “dibujado” sobre un lienzo y el corte no se ve tan artificial. En cualquier caso, es diferente, de eso no hay duda.

KaleyCuoco

Robin Wright siempre ha sido una chica muy mona, discreta pero correcta. Hoy quiero cerrar este post con una imagen horrible…. no sé qué le ha pasado pero desde luego en esta gala de los Emmy no ha acertado en absoluto… el cabello corto y de aspecto mojado le da un aire de suciedad y cutrez que no tengo palabras para describir… y si además lo complementamos con un maquillaje absolutamente soso y apagado, con tonos oscuros y borrosos en los ojos y un labial nude, el resultado total es de suspenso absoluto.

RobinWright

Podríamos seguir mucho más ya que me he dejado en el tintero muchos otros looks y muchas caras más o menos conocidas, pero creo que con esto ya vemos algunas tendencias y tenéis para un ratillo de cotilleo 😉 Espero que os haya divertido y entretenido el post de hoy. Contadme cuáles son vuestros looks favoritos y aquellos que os parecen menos acertados!

¡Gracias por leer y comentar!



11 Comentarios

  • Elena García dice:

    Bastante de acuerdo, en general, aunque las rubias monísimas de Hollywood me aburren un poco…
    Fantástica y sorprendente Elisabeth Moss, acostumbrados a su look en Mad Men…

    Un beso

  • Naoko dice:

    jajaja lo siento, soy un poco plasta pero es que disfruto con esta sección 🙂 Estoy muy de acuerdo en prácticamente todo, empezando por el no a los moños me-lo-he-recogido-como-he-podido que una cosa es “casual” y otra es cutre. La pobre Robin está espantosa, siempre que la veo me acuerdo que me encantaba la melenaza rubia que llevaba en Santa Bárbara, aunque la verdad es que no entendía nada de aquel culebrón… Siempre ha ido ideal, no sé por quién se ha dejado aconsejar pero no le debe tener mucha estima… También me gusta mucho el look de Carrie Underwood y con Lena Dunham… pues no sé qué decirte, coincido contigo en que me gusta que arriesguen y el hecho de que no sea un pivón no tiene que ver con que se haga del club de las sositas, pero hay algo que no le termina de favorecer, igual el mismo efecto con otros tonos le había quedado mejor. La he vuelto a mirar y creo que lo que le falla es el pelo. Parece que se lo ha cortado Anne Hattaway a lo Miserables-style. January Jones estaba espectacular, esta chica me parece que va siempre guapísima. Además me gustó el toque original del maquillaje con el lagrimal en ese tono tornasolado entre lila-rosa-blanquecino que quizá en foto no luce tanto pero vi el vídeo de la alfombra roja y estaba impresionante. Gracias por satisfacer mi ansia redcarpetil y por mencionarme. Me ha encantado el post! <3<3<3<3

  • Esos moños casuales es cierto que no me convencen, pero los looks naturales como los de Kate Mara o los de labios rojos intensos me fascinan

    xx
    nAiLeé
    http://www.naileechic.com

  • Ines dice:

    Hola guapa!!,
    Magnifico post,y en tu seleccion,para mi gusto hay de todo!!
    Aciertos y verdaderos desastres!!,
    Me quedo con Kate Mara!!!

  • Kyllie dice:

    Anna Faris es la actriz de todas las Scary Movies jajaja
    No se si ha salido en alguna otra peli, yo sólo la recuerdo de esas.
    Muak!

  • Que interesante es esto de ver los maquillajes de las famosas jijijiji

    Hay muchos looks que me encantan no podría quedarme solo con uno jeje, pero eso sí el que menos me ha gustado lo tengo muy muy claro y es el de Kelly Osbourne jaja 🙂

    Un besito Judith, muy buena recopilación!!! 😀

  • Ginger dice:

    Mi favorita es Heidi porque la encuentro guapísima, se ponga lo que se ponga!!! es expresiva, tiene buena percha y afortunadamente tiene esas arruguitas en los ojos que has mencionado, porque no todo van a ser chicas jóvenes que por supuesto no tienen arrugas o mujeres que van cumpliendo años y a quienes como todo el mundo les van saliendo arrugas, pero con caras patéticas a base de botox u otras sustancias porque quizá llevadas a ello porque alguen a criticado sus arruguitas!!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

  • Gadirroja dice:

    Me encanta Claire Danes y en esta ocasión no ha sido menos, y por supuesto, el estilo sonriente, siempre, de Heidi Klum: vivan las arrugas de expresión! (jajaja). Me ha sorprendido la hermana de Rooney Mara, muy bella y con un peinado que no todas podemos permitirnos, y que a ella le sienta espectacular.
    Un besazo!

  • Este año los Look de los Emmy han sido muy sencillos. Me encanta el look de Kaley Cuoco

  • Pues en general muy naturales, a mi me pasa lo mismo que a ti con Kealy Cuoco, no me parece tan malo como lo han criticado, es una técnica diferente a la del ahumado, y no buscan ese acabado típico, si es diferente pero no es malo variar!!! gracias por el post! un beso

  • INMACULADA dice:

    Hola guapa:

    Estupendo tu post. Me he divertido mucho. Lo que me ha parecido alucinante esque están prácticamente todas mal. Excepto Claire Danes, que tampoco me parece nada del otro jueves, y Heidi Klum, que es tan, tan estupenda que es muy difícil sacarla mal. Lo de Robin Wright es una lástima porque ella siempre ha aparecido espectacular. No entiendo este look. Y el resto… el nivel es bajo, bajísimo. La directora de Girls debería dedicarse sólo a dirigir y si tiene que salir en la foto, optar por algo menos cutre. Para mí, la peor.

    Besitos, guapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.