Maquillaje de otoño 2013 visto en las pasarelas



Como cada inicio de temporada, en Maquillaje y Otras Hierbas nos hacemos eco de las tendencias en colorido (maquillaje y manicura) de las principales marcas del mercado, pero sobretodo, queremos saber de donde vienen esas tendencias. Para ello nos remontamos a las pasarelas de moda internacionales de esa temporada y los looks de maquillaje que las firmas eligieron para acompañar la moda que llevaremos.

Con los últimos días de septiembre inauguramos oficialmente el otoño y por tanto considero que ahora es el momento de hablar de las tendencias de otoño-invierno y preparar nuestros neceseres revisando lo que ya tenemos y viendo qué cosas necesitamos comprar y renovar! Empezamos siempre con un post general donde repasamos las tendencias que hemos visto en las pasarelas, juntando los estilos para identificar distintos tipos de maquillaje que pueden inspirarnos (o no) pero que nos acompañarán a lo largo de la temporada.

En las pasarelas internacionales (Milán, París, Londres, Nueva York….) del pasado mes de febrero pudimos ver la moda que llevaremos en otoño-invierno y a todas estas pasarelas hacen referencia los looks que os presento.

Piel Nude

Una tendencia que nunca falla y que temporada tras temporada siempre está de moda. La piel bien trabajada para que realmente parezca que va “desnuda”, los ojos prácticamente sin sombras, la máscara muy discreta y tonos nude en los labios. Todo muy pensado e ideado para un look fresco y juvenil que encantará a las más discretas y es una bendición para el día a día! Hemos visto muchas ideas de looks “nude” en las pasarelas de Calvin Klein, Stella McCartney, Ralph Lauren y Giambattista Valli.

  Nude01

 

Ojos ahumados

El ahumado (casi) nunca pasa de moda! tanto en invierno como en verano, los ojos ahumados son una apuesta segura en casi todo tipo de looks ya que puedes hacer un ahumado intenso en tonos negros y oscuros o un ahumado en tonos marrones para un look discreto de diario! Para esta temporada el ahumado hace un guiño al estilo grunge y viene muy difuminado, con los perfiles poco dibujados, como una sombra de color en la zona del párpado. Como muestra os dejo looks de Gucci, Michael Kors, Donna Karan y Roberto Cavalli.

  ahumado

Eyeliner

El eyeliner es otro clásico que nunca falla y que temporada tras temporada nos acompaña, especialmente en los looks invernales. Para este otoño 2013 tampoco falta a la cita y toma formas diversas, discreto y coqueto como en el look de Dolce & Gabanna, agresivo y gótico como en el look de Lanvin y atrevido en el caso de Anna Sui.

eyeliner

 

Color en los ojos

No todo es negro y tonos oscuros en los looks invernales. Y la prueba es la selección de looks que os presento a continuación, con el color como protagonista en los ojos. Son estilos distintos realmente: sombra anaranjada y delineado más oscuro como en los looks de Versace y de Missoni y tonos azulados en los estilos elegidos por Jason Wu y Chanel.

Ojos_color

Plata y oro en los ojos

Además del tono azul y otros colores para los ojos, hemos visto también el tono plateado como protagonista en la mirada. Las opciones que hemos visto en las pasarelas de Thakoon, Chanel y Dior son por supuesto atrevidas y pensadas para la pasarela pero claramente marcan una tendencia consistente en aplicar toques de plata y oro en los párpados.

plata

Labios “efecto mordido”

Es curioso encontrar en varias ocasiones este tipo de maquillaje, porque no es muy habitual! Se trata de lo que los maquilladores llaman “labios con efecto mordido” donde se maquillan con colores intensos y fuertes pero sin delineado definido y con el color aplicado como a toquecitos, como si nos hubiéramos mordido el labio y el labial se hubiera corrido… un tipo de maquillaje que parece “casual” aunque lleve mucha técnica detrás… Para conseguirlo, aplica la barra de labios con el dedo!

labios_mordidos

Protagonistas: las cejas

Otra tendencia que parece que viene fuerte son las cejas gruesas, marcadas y oscuras. Esta moda va y viene y tiene adeptas y detractoras, ¿en qué grupo te sientes tú?

cejas

 

Como veis tenemos estilos para todos los gustos pero lo que está claro son varias cosas:

  • La piel siempre muy natural pero exquisitamente trabajada, con acabados jugosos (ni muy brillantes ni muy mates).
  • Los ojos admiten todo tipo de excesos si te sientes cómoda con ellos.
  • Los labios se visten de color pero sin delineados muy definidos.

¿Qué os parecen estas tendencias?

¡Gracias por leer y comentar!



5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.