Robert Pattinson, el nuevo Dior Homme



La fragancia masculina clásica de Dior, el mítico Dior Homme, se reinventa en esta temporada gracias a su nueva imagen, el actor Robert Pattinson. Hace unos días ya que la casa francesa dejó entrever el teaser del spot publicitario y se ha empezado a hablar de la campaña y de todo lo que la rodea, creando mucha expectación. En Twitter podéis seguir todas las actualizaciones y comentarios con el hashtag #DiorRob. 

dior

Todo en esta campaña es sorprendente e interesante: desde la elección del protagonista hasta los artistas implicados en el making of. La elección de Robert Pattinson ha supuesto un revulsivo en el sector, puesto que es un actor que ha estado muy encasillado en una imagen “adolescente” a causa de su papel en la saga Crepúsculo interpretando al joven vampiro Edward Cullen. Dior, sin embargo, no ha dudado en contratar a Pattinson para esta campaña, quizá en un (buen) intento de rejuvenecer la marca y el perfume Dior Homme. De hecho, Robert Pattinson es el hombre más joven que ha sido imagen de este perfume (anteriormente lo han sido Jude Law y Jamie Dornan por ejemplo)

“Sueña como si fueras a vivir para siempre. Vive como si fueras a morir hoy mismo. ”

_James Dean

dior

Con esta frase del mítico actor James Dean se identifica esta nueva etapa de Dior Homme, un perfume viril y delicado a la vez con unas notas de cabeza a base de bergamota, cardamomo y lavanda, con unas notas de corazón a base de absoluto de iris y ámbar y que termina con un fondo de madera de cedro y vetiver. Una fragancia para un hombre desenvuelto y sofisticado, que vive sin freno, rápido y libre, caminando por la vida con audacia y sin cortapisas. 

La campaña, como decíamos, está ideada por absolutos genios. Genios como Romain Gavras, director del spot. Gavras es hijo del director de cine Costa Gavras y es un cineasta joven y rebelde que encarna todos los valores Dior Homme por sí mismo, especializado en rodar videoclips de artistas como M.I.A, ha plasmado a un Pattinson paseando por las calles de Nueva York y en perfecta sintonía con la chica que le acompaña, la modelo Camille Rowe.

dior

dior

Y las fotografías… ahhhh las fotografías!! Las fotografías se las debemos a Nan Goldin, que es – me atrevo a decir- una de mis fotógrafas favoritas y una de las “culpables” de que yo en un determinado momento intentara también hacer mis pinitos en ese arte desde que viera una exposición suya en el festival Photoespaña de Madrid hará 10 años aproximadamente….. Nan Goldin es una fotógrafa estadounidense que ha vivido en el lado más salvaje de la vida: drogas, alcohol y malos tratos han forjado su peculiar estilo poblado de travestis, prostitutas y personajes de su entorno.

dior

En este artículo os he dejado varias imágenes del spot y justo aquí debajo os dejo el spot final,  que se ha lanzado el lunes 2 de septiembre de 2013.

http://www.youtube.com/watch?v=aTbG1hG2AFA

¿Qué os parece la elección de Pattinson como imagen de Dior Homme? ¿Qué os parece de momento la campaña?

¡Gracias por leer y comentar!



3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.