Sérum Substiane La Roche Posay para pieles maduras

En el blog intento hablar de todo tipo de productos, para todo tipo de personas y con distintas características en sus pieles. Sin embargo, es lógico acabar hablando más de productos que he probado personalmente y hay tipos de productos que por ese motivo se quedan un poco apartados. Entiendo que la razón básica de ser de un blog de belleza es dar la opinión personal de algo que has probado y experimentado, pero también me gusta informaros de productos y novedades del mercado que no he probado pero en las que tengo fe (porque la marca me inspira confianza o porque la experiencia de personas de confianza ha sido positiva).

Esta introducción es para decir que me he propuesto incluir más productos para pieles que tienen características diferentes a las mías: por ejemplo pieles adolescentes (obviamente no tengo ya 16 años…), pieles maduras (tampoco tengo 50 ni 60 años), pieles secas o muy secas (mi piel es mixta), etc… Espero que os resulte de interés estas incorporaciones y leáis con interés estos artículos a pesar de no ser fruto de mi experiencia en primera persona.

substiane

Hoy os quiero hablar de un sérum para pieles maduras. Y es que me consta que muchas mujeres se preocupan por este tema (¿Qué mujer presumida y coqueta no se preocupa por el envejecimiento?) y además buscan información sobre productos para este fin en blogs y foros. Se trata del sérum Substiane de la marca La Roche Posay, un laboratorio perteneciente al grupo L’Oréal, especializado en pieles sensibles y cuyos productos podéis revisar en este enlace del blog.

La gama Substiane es la línea de productos de La Roche Posay específicamente formulada para las pieles maduras y existe desde 2007. Ha sido en 2013 (hace unos meses que salió al mercado este producto) cuando La Roche Posay ha dado un paso más allá creando este concentrado sérum que combina dos de las moléculas antiedad más potentes: la molécula LR 2412 y el Pro-Xylane. Ahora os explico un poco mejor estos nombres técnicos.

Pro-Xylane

Este ingrediente recrea la densidad de la piel desde dentro, penetrando en las capas profundas de la piel y ayudando a reconstruir su sustancia fundamental. Su concentración en este sérum es de un 9%. El pro xylane es un activo en el que los laboratorios L’Oréal llevan trabajando 10 años (La Roche Posay pertenece al grupo L’Oréal) y ha supuesto una revolución en el mercado de los productos para las pieles maduras, gracias a la acción que tiene sobre los fibroblastos, ayudando a incrementar su número y cantidad de aminoglicanos, que son un elemento fundamental para mantener la estructura de la dermis.

LR 2412

Se trata de una molécula antiedad que actúa en la epidermis y la dermis para regenerar la sustancia de la piel, estimulando la renovación celular y activando la síntesis del ácido hialurónico (substancia presente naturalmente en nuestra piel y que nos ayuda a tener la piel más “rellena” y tersa)

SUBSTIANE

Este sérum actúa de manera integral contra la pérdida de volumen y la flacidez, uno de los principales problemas de las pieles maduras (a partir de los 40 años aproximadamente). La unión de los dos activos mencionados recrea el volumen fundamental y la elasticidad de una piel más joven, mostrándola con un aspecto más relleno. Los tests que se han llevado a cabo en laboratorio demuestran una piel más densa y un aumento del 9% en la elasticidad de la piel, un aumento del 8,8% en su firmeza y una tonicidad aumentada en un 17,2%.

El sérum es un producto muy práctico que todas deberíamos incorporar a nuestra rutina ya que tiene un nivel de concentración más alto que las cremas y se aplica en primer lugar, justo encima de la piel recién limpiada y desmaquillada y antes de la crema habitual de día o de noche. Este sérum viene presentado en un envase de 30ml y su precio recomendado es de 43€ (puede variar según el punto de venta).

Toda la gama Susbtiane para pieles maduras es apta para pieles sensibles, secas, mixtas y grasas (aunque generalmente las pieles maduras raramente son grasas, suelen adolecer de sequedad). La gama se complementa con la Crema Substiane, la crema Substiane + UV que incorpora filtro solar, la Substiane Extra Riche con una textura más untuosa para pieles muy secas y la crema para el contorno de los ojos. La encontraréis en farmacias y parafarmacias.

Espero que os haya resultado de interés el artículo, especialmente si habéis llegado al blog buscando información sobre productos para pieles maduras o si estáis en ese grupo de edad de más de 40 años!

¡Gracias por leer y comentar!



6 Comentarios

  • Elena García dice:

    Bienvenida esta gran iniciativa!

    Somos muchas las interesadas en la cosmética que hace días pasamos los 40…
    Gracias a todos estos avances seguimos estupendas!

    Un beso

  • Ines dice:

    Encantada con el post de hoy,me preocupa mucho la flaccidez,y pienso probar este serum!!!!

  • Ginger dice:

    Hola Judith, muchas gracias por el post.

    Yo soy piel seca y madura, no tengo piel seca por ser madura, siempre ha sido así, aunque nunca he tenido descamación ni cosas parecidas…

    He usado muchas veces la crema de Substiane, su versión normal (a pesar de tener mi piel seca no creo necesaria la Extra-rich todavía) y también el contorno de ojos, debo decirte que son unas cremas que me encantan, lógicamente como ninguna no hacen milagros, ni hacen desaparecer las arrugas pero me gusta el aspecto que mi piel tiene cuando las utilizo, así que estaré encantada de probar el serum.

    Gracias por la info!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

  • Maria Eugenia Cárcamo N. dice:

    Hola,
    Me gustaría saber que tipo de cremas tengo que usar,soy 50 y tantos ,usaba Vichy neovadio día y la de la noche.
    Ahora estoy con Exomega tengo una piel atópica,leve.
    Si me pudieran aconsejar que debo usar de La Roche Posay.Se los agradecería.
    Cariños.
    Espero me orienten.

  • Karina dice:

    Gracias por la info. Yo he usado los productos La roche desde hace tiempo y mi piel estupenda.
    Ahora estoy en tratamiento por cáncer de mama y me indujeron la menopausia con la quimio. No es mi edad cronologica, sino la ausencia de estrógenos (prohibido cualquier cosa con hormonas hasta en alimentos). Así que recurro a ti; a ustedes.
    ¿Que rutina La roche me recomiendan?
    Kari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.