Hoy os presento una novedad de la que ya se habla mucho en internet y en todos los medios y del que yo también he querido tener una opinión personal, ¡faltaría más! Se trata del Borrador Óptico de Garnier.
Cada nuevo lanzamiento de Garnier supone un boom en el mercado: anuncios en la TV y en todos los medios, muchos blogs ofreciendo reviews y un producto que está en boca de todo el mundo. Las expectativas siempre son altas y las opiniones acaban siendo variadas: mientras que algunas personas están encantadas con el producto, otras consideran que “no es para tanto” e incluso las hay que critican diciendo que “no cumple con las expectativas”. La cuestión es que el marketing ya ha hecho su efecto, el producto se vende como churros y todo el mundo habla de él!

El Borrador Óptico de Garnier es, al fin y al cabo, una prebase de maquillaje que gracias a la silicona que incorpora en su fórmula, ayuda a ofrecer una capa entre la hidratante y el maquillaje, minimizando las pequeñas arruguitas, disimulando las imperfecciones y ofreciendo un aspecto satinado y “limpio” en la piel.

Según nos dicen en la propia web del Borrador Óptico, se trata de un producto que en apenas 5 segundos borra arrugas, brillos e imperfecciones de la piel. Es una base alisadora perfeccionadora que se aplica a diario después del tratamiento habitual (sérum, crema hidratante) y antes del maquillaje para dejar la piel como un lienzo listo para aplicar los productos de colorido y que luzcan mejor. Según nos dicen, la crema contiene reflectores de la luz que la reflejan en todas la direcciones para ocultar las imperfecciones.
Aunque en la web no mencionan nada, el producto contiene silicona por supuesto, que es el ingrediente que siempre se usa en este tipo de prebases. Estas partículas de silicona son microesferas de silica que hacen un efecto de “relleno” de los poros (para que desaparezcan ópticamente), de las arruguitas y de las imperfecciones (para que se noten menos) además de matificar la piel controlando el exceso de sebo y haciendo que no aparezcan tantos brillos. La silicona es un producto muy utilizado en cosmética y que siempre tiene defensoras y detractoras. Sin entrar ahora en la polémica “silicona SÍ – silicona NO” sí es cierto que hay que tener en cuenta que la silicona puede taponar los poros y ocasionar aparición de granitos y más imperfecciones. Para evitarlo, hay que mantener una limpieza más que rigurosa al final del día y si tienes una piel sensible que reacciona fácilmente a las siliconas, por supuesto, este producto no es para ti.

Personalmente no tengo problemas con la silicona y uso a menudo cremas siliconadas como esta. Y es en este aspecto donde el Borrador Óptico de Garnier no me ha sorprendido, ni para bien ni para mal. Hay decenas de productos parecidos ya en el mercado, muchos de ellos de una calidad excelente. Destacar por ejemplo la Lisse Minute de Clarins o la Pore-fessional de Benefit, dos de mis favoritas.
El Borrador Óptico de Garnier tiene una textura cremosa pero no demasiado fluida y se extiende con las manos y un ligerísimo masaje en las zonas más necesitadas de cubrir imperfecciones: mejillas, frente, nariz, barbilla y alrededor de los ojos pero sólo en las zonas donde haya patas de gallo o arruguitas. Es recomendable agitar el tubito boca abajo para que la textura sea la adecuada. El precio recomendado del Borrador Óptico es de unos 12€ y ahora están haciendo promociones para poder probarlo, consultad su web!
¿Lo habéis probado? ¿Habéis probado otras prebases siliconadas? ¿Os gusta este tipo de producto?
¡Gracias por leer y comentar!
hola!!!!
te deado un premio en mi blog””!
pasate
http://www.maquillajelokura.es
Después de leerte,no se si me acaba de convencer!!!
Me da que no respira la piel!!!
Pues… Yo no voy a poder probarlo! Siliconas y servidora somos incompatibles! 🙁
Yo participé en el proyecto de Trnd para el borrador optico pero no me lo dieron…que pena. Pero creo que lo voy a comprar para ver qué tal me va, ya que tengo poros dilatados e imperfecciones. Gracias por la info. Besos
Yo lo compré con la esperanza de que pudiera sustituir al Pore-fessional de Benefit, por la considerable diferencia de precio y me sentí totalmente estafada. No cumple nada de lo que promete. Al menos el de Benefit si disimula los poros y aplicado con cuidado me dura más de un año. El de Garnier es tirar el dinero.
Un besazo.
Tambien lo he probado por TRND, y como dices, es una prebase, hace bien su efecto, por lo menos a mi me controla bien los brillos, lo de las arrugas no puedo decirlo porque no tengo, pero para usarlo a diario no lo recomiendo, y ademas su precio me parece algo alto…besos! 🙂
hola guapa gracias por la informacion ya que pense que cumplia con todas las espectativas y veo que no es tan bueno como dicen
gracias por el post
Me encantó tu reflexión. Yo soy super estricta con los cosméticos. Te diré que noté que deja la piel más clara ( yo soy morena) y da mejor aspecto a la piel, aunque realmente de todo lo que ofrece diría que sólo aporta el 20%.
Yo si la recomendaria, solo para probar y teniendo en cuentaque el efecto es minimo pero real.besitos…
Buenas, el producto no está mal como pre-base, pero poco más. Lo podéis encontrar mucho más económico de la marca deliplús. Saludos
Yo aparte del efecto mate no noto mucho más 🙁
Disimula lia granitos?