Hace escasos días tuve la ocasión de asistir a la presentación de la edición limitada del Agua de Belleza de Caudalie realizada por la diseñadora L’Wren Scott. Este evento me sirvió para conocer mejor este producto y recordarme que nunca os había hablado de él en el blog y sobretodo, ¡que ya iba siendo hora!
Y es que el Agua de Belleza de Caudalie es uno de esos productos de belleza míticos, cuyo origen siempre tiene una historia curiosa y cuyas cifras son siempre asombrosas. Hoy es un excelente momento para recordar este producto y darlo a conocer humildemente desde este blog para compartir con todas vosotras su historia, virtudes y maravillas.
Una historia mítica
Cuentan que en 1996, justo al inicio de la andadura de la firma Caudalie, andaba el Doctor Hertzog ( célebre médico famoso por sus tratamientos de mesoterapia) paseando cerca del río Sena de París y visitando los puestos de libros antiguos que se sitúan en uno de sus muelles. En un antiguo libro encontró una mención a la fórmula del elixir de belleza y juventud que utilizada la Reina Isabel de Hungría en el siglo XVII, famosa por su belleza y su piel de terciopelo. El Doctor Hertzog compartió ese descubrimiento con su amiga Mathilde Thomas, fundadora de Caudalie y ambos deciden conjuntamente trabajar sobre la fórmula original para ofrecer una versión más actualizada del elixir que respondiera a las demandas de las mujeres actuales.
Tengo un cariño especial al Agua de Belleza. Encarna mi libertad de crear productos que no se parecen a ningún otro pero que se vuelven indispensables para todas nosotras. Proponer a una gran estilista americana que creara un nuevo look para el Agua de Belleza es muy coherente con la historia de esta bruma codiciada en los camerinos.
Mathilde Thomas, fundadora y propietaria de Caudalie

Una fórmula ganadora
Y así fue como en 1996 se crea este producto, llamado Agua de Belleza, que es mitad sérum, mitad tónico y tiene múltiples propiedades. Entre sus principales ingredientes se cuenta:
- Benjuí, una resina aromática de propiedades calmantes para la piel.
- Mirra, de propiedades regeneradoras.
- Aceites esenciales de romero (purificante), de melisa (calmante) y de menta piperita (estimulante)
- Azahar de propiedades suavizantes.
- Rosa para aportar resplandor a la piel
- Extracto de uva, por supuesto, un elemento fundamental gracias a sus cualidades hidratantes y que no puede faltar en un producto de Caudalie.
Producto superventas y multifunción
Desde su lanzamiento en 1996, se han vendido más de 2 millones de frascos de Agua de Belleza, lo cual significa que se han vendido 16 frascos cada hora desde su creación. ¿No es impresionante?
¿Y para qué se usa este producto? se ha convertido en un must de actrices, modelos, maquilladores y estilistas en las pasarelas y en el backstage por su capacidad de fijar el maquillaje, su poder de hidratación, sus propiedades calmantes y suavizantes y su adictivo aroma.
Se puede usar sobre la piel limpia para aportar resplandor y frescura al rostro, antes de maquillarse por ejemplo. Se puede usar también después del maquillaje para fijarlo y se puede vaporizar varias veces a lo largo de la jornada para devolver la frescura al rostro, evitar que el maquillaje se apelmace, cerrar los poros, alisar los rasgos, etc. Hay que pulverizar el producto sobre el rostro a unos 15 cm y siempre con los ojos cerrados, creando una bruma que caiga suavemente sobre el cutis.
Edición especial L’Wren Scott
Precisamente por su uso en el backstage de las pasarelas más prestigiosas, el Agua de Belleza de Caudalie es probablemente el producto más “fashion” de la marca y con esta edición limitada de noviembre 2013 han querido rendir un homenaje precisamente a esa faceta.
Para esta edición especial han contado con la colaboración de la diseñadora estadounidense L’Wren Scott, quien ha sido una presencia imborrable en las pasarelas desde hace años, primero como top modelo y ahora como diseñadora por méritos propios. Es diseñadora de vestuario en Hollywood y estilista personal de muchas celebridades, pareja del músico Mick Jagger y diseñadora desde 2006, cuando lanzó su primera colección propia. Michelle Obama, Madonna, Sarah Jessica Parker o Oprah Winfrey han lucido sus diseños de moda, bolsos, zapatos y hasta de gafas de sol.

El frasco mantiene el cristal y la forma de siempre pero se viste con un corset negro de inspiración barroca para un look muy femenino, delicado, elegante y sensual. El Agua de Belleza de Caudalie Edición Especial L’Wren Scott está disponible en farmacias y parafarmacias por tiempo limitado desde el 1 de noviembre de 2013. El frasco grande de 100 ml cuesta 35€ y el pequeño para llevar a todas partes sale por 12€.
¿Qué os parece este producto y su edición especial? El Agua de Belleza es algo espectacular y esta ocasión es la ideal para disfrutar de este producto y sus propiedades.
¡Gracias por leer y comentar!
Me encanta,la he usado en varias ocasiones.Esta edicion,es muy bonita!!
me encanta la marca y uso muchos productos de esta
gracias por el post