Beauty Blender, la esponja para aplicar el maquillaje

Beauty Blender es la esponja para aplicar el maquillaje que se ha vuelto imprescindible para muchas beautyvictims, que en los últimos años ha hecho furor en medio mundo y que ha sido valorada muy positivamente por maquilladores, celebrities, periodistas, bloggers y usuarias! Yo había oído hablar mucho de este producto pero no la había probado hasta que hace unos meses me decidí a comprarla para empezar a usarla, con muchas expectativas y ganas de experimentar. Hoy os cuento mi experiencia con ella, mi opinión y la historia de este producto que ya se ha convertido en un producto de culto.

bblender-logo5

Un producto de culto

La historia de la Beauty Blender empieza cuando la maquilladora de Hollywood, Rea Ann Silva buscaba un método de aplicación de maquillaje que fuera mejor que los propios dedos, que las brochas y pinceles existentes y que el resto de esponjas que ya hay en el mercado. Así que fue haciendo pruebas hasta inventar y patentar la esponja Beauty Blender, que tiene forma de huevo y por tanto, con su forma elíptica ayuda a que el maquillaje llegue con facilidad a todas las zonas del rostro, especialmente a las que pueden ser más complicadas, como comisuras de los labios aletas de la nariz, alrededor de las cejas, raíz del cabello, etc.

Ventajas de la Beauty Blender

Al no tener aristas de ningún tipo no deja rayas al aplicar el maquillaje ni ningún tipo de producto líquido. Ya que de hecho, la Beauty Blender sirve para la base del maquillaje, el corrector, el iluminador, coloretes en crema…. y además, también puedes aplicar productos en polvo ya que distribuye bien el producto a toquecitos y usando la zona más ancha (la que sería la base del huevo, para entendernos) se puede aplicar cómodamente los polvos o el colorete.

BeautyBlender01

Otra de las grandes ventajas de la Beauty Blender es que en su composición no incluye látex, por lo que la puede usar todo el mundo y es apta para todo tipo de pieles, sin ningún riesgo de alergias. No huele absolutamente a nada y a medida que la usas tampoco coge ningún olor, ni siquiera al lavarla.

Y es que obviamente, hay que lavarla a menudo para asegurarse que no aplicas en tu piel bacterias o suciedad de cualquier tipo (exactamente igual que hay que hacer con otras esponjas, brochas, pinceles y borlas de maquillaje). Para limpiar la Beauty Blender existe un producto líquido que va muy bien y que sirve además para limpiar todas las herramientas. Es el gel que os enseño en las fotos y que yo uso tanto para limpiar la Beauty Blender como para todo tipo de brochas, se aplica directamente sobre la esponja con agua templadita y tantas veces como sea necesario, frotando suavemente hasta que vemos que ya no sale agua de color marroncito y la esponja queda limpia. Hay que dejarla secar y en breve estará lista para volver a usarla.

La Beauty Blender al lado de una barra de labios, para que os hagáis una idea del tamaño que tiene
La Beauty Blender al lado de una barra de labios, para que os hagáis una idea del tamaño que tiene

Mi experiencia

Como os decía, yo compré este producto porque tenía ganas de probarlo en primera persona después de haber leído mucho sobre él pero empecé a usarlo con ciertas reticencias, porque me gusta mucho como queda el maquillaje aplicado con las brochas adecuadas así que no estaba segura de si me gustaría o no.

El resultado ha sido más que positivo ya que el uso de la Beauty Blender me ha enamorado desde el primer día. El maquillaje queda impoluto, tanto los productos de poca cobertura (tipo hidratante con color o BB Cream) como los maquillajes de cobertura alta quedan bien aplicados y fundidos con la piel, sin rayas ni pegotes de ningún tipo, con un efecto muy natural y un acabado impecable. Yo siempre uso la Beauty Blender para maquillajes fluidos y mojo siempre la esponja con un producto tipo Hydroflash de Jorge de la Garza para que al estar humedecida la esponja, el maquillaje se aplique incluso más fácilmente.

¿Para quién está recomendada? Sinceramente, recomiendo este producto para todas, tanto si os gusta un acabado natural como si preferís una cobertura media-alta, la esponja no influirá negativamente en ningún caso sino que respetará las características del maquillaje pero con un acabado impecable en cualquier caso. La Beauty Blender ayuda a aplicar el maquillaje en un pis-pas y es muy práctica para su uso diario, cuando tenemos 5 minutejos por la mañana para hacer el look total!

Kit de Beauty Blender blanca con estuche y limpiador
Kit de Beauty Blender blanca con estuche y limpiador sólido

La Beauty Blender la podéis comprar en color rosa que es el “original” y también la han sacado en color negro y en color blanco. Yo compré un pack que contenía el gel limpiador y siempre hay packs de regalo y ofertas disponibles que podéis aprovechar. El precio suele ser de 21€ (la esponja sola) y de 36€ el pack de esponja y limpiador.

Podéis comprar la Beauty Blender en muchos puntos de venta como perfumerías especializadas. Si os decidís por hacerlo online, la podéis encontrar en Perfumería Regia, en Perfumería Primor o en Maquillalia por ejemplo.

¿Habéis probado esta esponja? ¿O quizá alguna de las copias que existen de otras marcas más económicas?

¡Gracias por leer y comentar!

Join the Conversation

9 Comentarios

  1. says: Andrea

    Me ha encantado tu review, ya que lo has explicadi genial como usarla y porque es una buena herramienta. Yo si te soy franca soy bastante reacia a las esponjitas, pero después de leerte la probare para ver que tal me va. Besos

  2. says: Stefania

    Yo también decidí comparla porqué leí maravilla sobre este producto y la verdad que no puedo estar más contenta!! Me encanta el resultado que deja y ahora mismo es mi herramienta favorita para aplicar bases fluidas y coloretes en crema!! un besazo y gracias por compartir tu experiencia!!

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.