Maystar Cosmética, una interesante marca a descubrir

Centro de formación dentro de la fábrica Maystar



Yo conocía un poco la marca Maystar Cosmética aunque no había probado muchos productos suyos y no tenía muchas referencias. Uno de los productos que sí he probado es su bruma facial oxigenante de la gama Hydrovect O2. Ni siquiera sabía que era una marca española, que producían todos sus cosméticos ellos mismos, etc. así que cuando hace pocos días me propusieron visitar la fábrica de la marca y conocer de primera mano sus instalaciones, su filosofía de empresa e historia, a su equipo humano y por supuesto, sus productos, no me lo pensé dos veces. No siempre se tiene la ocasión de visitar una fábrica de cosméticos, que como yo digo, para una blogger de belleza es como cuando a un niño le invitan a la fábrica de Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolate!

Aquí estoy en la sala de mezcla y envasado de los cosméticos Maystar

Aquí estoy en la sala de mezcla y envasado de los cosméticos Maystar

Hoy os quiero explicar la historia de la marca y algunas curiosidades sobre la misma, además de mostraros algunas fotos de la visita que realicé a sus instalaciones.

Una marca con mucha historia

Los Laboratorios Maystar tienen más de 30 años e historia y siempre se han enfocado al público profesional, estando presentes sólo en salones de belleza. No venden en perfumerías ni en puntos de distribución de este tipo, pues consideran que sus productos deben ser vendidos y explicados por profesionales que han sido debidamente formadas y quienes os pueden explicar mejor cada gama, sus ventajas, su modo de uso, etc. Es por eso que Maystar es una firma que funciona tanto en cabina de belleza como en casa, ya que en los salones de belleza que son distribuidores oficiales os podrán asesorar sobre el mejor tratamiento Maystar para vuestras necesidades, ya sea en cabina o para llevaros a casa y aplicároslo vosotras mismas.

Distintos momentos de la fabricación de la cera de depilar de cosméticos Maystar

Distintos momentos de la fabricación de la cera de depilar

Maystar es una empresa totalmente familiar y 100% española, sus instalaciones están situadas en la localidad tarraconense de Torredembarra y aunque disponen de otros puntos de fabricación y de distribución internacionales, ese es su punto central, lo que en inglés llaman “the headquarters”.

Su trayectoria empieza en 1984 cuando Jesús Bonan funda su empresa dedicada la cosmética profesional. Como cualquier emprendedor, realiza tareas de comercial, distribuidor y todo lo que haga falta para dar a conocer su producto. En aquel momento Maystar se dedica principalmente a la elaboración de ceras para depilación y ese es el sector donde, aún hoy, son muy fuertes, dominando el mercado nacional e internacional.

En 1991 Maystar inventa y patenta el sistema de aplicación de cera caliente en roll-on, que ahora ya vemos por todos lados y nos resulta muy familiar, ¿a que sí? Pues bien, lo inventó Jesús Bonan de Maystar y tuvo su patente hasta que esta caducó, por ese motivo ahora este producto lo venden ya distintas marcas.

Centro de formación dentro de la fábrica Maystar

Centro de formación dentro de la fábrica Maystar

Durante esos años y mientras la empresa crece y se afianza como fabricante y distribuidor de ceras depilatorias profesionales, inician su andadura en la elaboración de cosméticos de calidad profesional que también distribuirán mediante su red de salones de belleza profesionales.

Hoy en día la empresa está presente en 65 países de todo el mundo con sus ceras depilatorias y en 30 países con sus productos cosméticos. Son una empresa solvente y como os digo, una empresa que exporta talento español por todo el mundo! En su central de Torredembarra elaboran todos sus productos, tanto las ceras depilatorias como los cosméticos, los envasan y los distribuyen. Disponen además de un sofisticado laboratorio donde todos los productos se testan adecuadamente y pasan todos los exámenes necesarios antes de ser lanzados al mercado, el departamento de I+D no para de trabajar en nuevas fórmulas, nuevos aromas, nuevas texturas…. para adaptarse a las necesidades de los mercados y a les exigencias que los usuarios les piden.

El laboratorio de I+D

El laboratorio de I+D

Mucho más que una marca de cosméticos

Maystar insiste en que “no venden productos” sino que realmente ofrecen una experiencia completa cada vez que una usuaria se interesa por uno de sus tratamientos. Y eso es porque en Maystar consideran que todos los pasos son importantísimos dentro de una sesión de belleza, siempre buscan la excelencia y eso se nota en el modo en que distribuyen sus productos, siempre con estándares muy altos, con formación continua a sus esteticistas, estando presentes en las ferias internacionales más prestigiosas, etc.

Imagen extraída de la web de Maystar Cosmética

Imagen extraída de la web de Maystar Cosmética

Por ejemplo, siempre que acudáis a un centro oficial donde distribuyen Maystar, disfrutaréis de un masaje de manos o de pies mientras os hacen el tratamiento facial. ¿No os parece fantástico? La idea detrás de todo esto es que la experiencia sea totalmente holística, que mientras llevas la mascarilla puesta no te sientas abandonada y sola en la cabina sino que la esteticista te siga acompañando y cuidando de ti durante todo el proceso. Es importante para ellos que la clienta se sienta cómoda y comprenda en cada momento cada paso que se da, cada producto que se le aplica, sus funciones, etc. A mi con todo esto ya me han ganado, ¡me muero por probar uno de sus tratamientos en cabina!

Gran variedad de productos y gamas cosméticas

Como os comentaba, los Laboratorios Maystar son los responsables de la fabricación y la distribución de una gran parte de las ceras depilatorias profesionales que se usan en España y en otros 65 países del mundo. Elaboran pastillas de cera caliente, bandas de cera templada, ceras en lata (que en España no se usan muy habitualmente), etc. bajo dos marcas principales: Depilflax y Starpil. Por supuesto, no pueden faltar las completas gamas cosméticas que acompañan a la depilación: desde productos para exfoliar la piel y prepararla para la depilación hasta lociones para usar después de la depilación, productos para evitar la foliculitis, etc.

Gama Hydrovect O2 de Maystar Cosmética

Gama Hydrovect O2 de Maystar Cosmética

Y dentro de la gama de Maystar Cosmética, la variedad también es inmensa, cubriendo todas las necesidades de las usuarias de hoy en día. Disponen de gamas de uso profesional que son las que las esteticistas usarán si os acercáis a sus centros de belleza y de gamas complementarias para usar en casa. Las pieles más jóvenes y grasas tienen la gama Oil Balance para cuidar el exceso de sebo, la gama Sensitive está indicada para las pieles sensibles, Hydrovect O2 regenera las pieles deshidratadas y apagadas, Whitening Care está especialmente pensada para tratar las manchas de pigmentación, Caviar Therapy es la más completa gama regenerante y antiedad, y un largo etcétera de productos y gamas que cubren todas las necesidades de la piel.

Synergy Lift, los productos antiedad de Maystar Cosmética

Synergy Lift, los productos antiedad de Maystar Cosmética

¿Dónde y cómo?

Si queréis daros un homenaje y disfrutar de un tratamiento en cabina con productos Maystar, os recomiendo que busquéis un centro donde tengan productos Maystar, aquí va una pequeña lista:

KeQuepo
C/ Blasco de Garay, 75 de Madrid (28003)
Tel: 915 341 726
info@kequepo.com
 
 
Centro Araceli Villar
Cruceiro Quebrado 8, bajos de Ourense (32005)
Tlf. 988247022
 
Hostal La Gavina
Plaça Rosaleda s/n de S’Agaró, Girona (17248)
Tlf. 972 321 100
 
 

En esos mismos centros os asesorarán sobre qué tratamientos y productos necesitáis y os los podréis comprar para seguir el tratamiento en casa si lo deseáis. De todos modos, Maystar Cosmética también dispone de su propia tienda online donde podéis encontrar sus productos.

¿Conocíais esta marca? Espero que si no la conocíais, os haya despertado la curiosidad para probarla y conocerla mejor, no os arrepentiréis.

¡Gracias por leer y comentar!



7 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.