Nueva gama capilar Biokera de Salerm Cosmetics

Todos los productos de la gama capilar Biokera de Salerm



Hace pocas semanas estuve en el nuevo centro de formación de Salerm Cosmetics para la presentación de su nueva  gama de cuidado capilar llamada Biokera Natura. Se trata de una nueva gama de productos basados en ingredientes naturales y con menos ingredientes químicos, siguiendo la tendencia actual de productos más naturales, más ecológicos, menos agresivos para el cabello y que carecen de parabenos, siliconas y otros ingredientes que son muy discutidos en la industria cosmética.

biokera01

Como os decía, la presentación tuvo lugar en el centro de formación que la firma Salerm Cosmetics tiene en Barcelona, un espacio amplio y diáfano recién estrenado que me encantó conocer de la mano de su equipo directamente y en un evento al que acudí junto a un buen grupo de bloggers. En el evento nos hicieron a cada uno un tratamiento capilar personalizado según nuestras necesidades, con consejos de su equipo de profesionales que a mi personalmente me resultaron muy útiles!

biokera02

En plena sesión de peluquería con Salerm

 

En el post de hoy os hablo de la nueva gama Biokera Natura y de las distintas líneas de producto que la conforman y os ilustro el artículo con las fotos que gentilmente nos ha cedido Salerm y que fueron tomadas durante el evento.

Peinada y posando en el photocall de Salerm

Peinada y posando en el photocall de Salerm

Biokera Natura es una gama de productos capilares para usar tanto el salón de peluquería como en casa y que tienen fórmulas basadas en ingredientes orgánicos sin rastro de parabenos, siliconas, parafinas y derivados del formaldehído. Hay varios productos Biokera que se adaptan a los distintos tipos de cabello y problemáticas que nos pueden afectar:

  • Biokera Argán: una gama a base de aceite orgánico de argán, que incorpora queratina también a su fórmula y está pensado para conseguir un cabello más elástico y más sano, devolviéndole el brillo y salud natural del cabello que está un poco castigado. La gama de Argán contiene champú y mascarilla.
  • Biokera Caída: esta gama es la que yo estoy usando ahora mismo y está pensada para frenar la caída del cabello, fortaleciendo el bulbo del nacimiento del cabello gracias a su fórmula con extracto de ginko biloba y de ginseng. La gama Caída está formada por el champú, un spray voluminizante para aumentar la vigorosidad del bulbo piloso y unas ampollas que contienen una loción intensiva que regenera el cabello.
  • Biokera Caspa: una gama claramente indicada para frenar la caspa, a base de piritionato de zinc y aceite de lino, que regulan el ciclo de descamación y alivian los picores. La gama para la Caspa está compuesta de un champú, una mascarilla y un tratamiento intensivo en forma de loción en ampollas.
  • Biokera Grasa: para tratar el exceso de grasa en el cabello, esta gama contiene levadura de cerveza que ayuda a equilibrar el cuero cabelludo a la vez que absorbe y regula la grasa. La gama está formada por el champú específico, una mascarilla y un tratamiento intensivo en forma de ampollas.
  • Biokera Hidratante: para el cabello seco y con tendencia a romperse, la gama Hidratante aporta nutrición y elasticidad al cabello gracias a la fórmula con germen de trigo. Los productos de esta gama son el champú específico y la mascarilla.
  • Biokera Cabellos Tratados: una gama pensada para restaurar los niveles de hidratación, elasticidad y brillo de los cabellos castigados por tintes, moldeados y otros tratamientos. La fórmula contiene aceite de macadamia y extracto de bayas rojas. La gama se compone de champú y mascarilla.
Todos los productos de la gama capilar Biokera de Salerm

Todos los productos de la gama capilar Biokera de Salerm

En mi caso, como os decía, me aplicaron los productos para frenar la caída del cabello, básicamente el champú y el spray volumizante. Además, me aplicaron la mascarilla para cabellos grasos ya que al contener levadura de cerveza le iba a aportar volumen y ligereza a mi cabello fino. En casa estoy siguiendo el tratamiento completo anticaída, con el sérum intensivo en ampollas además del champú y el spray. Me encantó la gama, como me dejó el cabello y como me peinaron los profesionales de Salerm, que además me dieron muchos consejos de cuidado del cabello que voy a seguir a rajatabla! Más adelante os quiero contar el tratamiento para la caída y explicaros mi experiencia, ya que ahora lo he usado sólo durante unos días y espero ver más y mejores resultados en un par de meses de tratamiento. ¡Ya os contaré!

biokera04

Con Alba de La Flor y Nata, Sara Poppy Jota, Eloy Privé e Iván Lozano de Salerm

¿Qué os parece esta gama de productos a base de ingredientes naturales? ¿Conocíais otros productos de Salerm?

¡Gracias por leer y comentar!



Etiquetas

4 Comentarios

  • Inés dice:

    Hola!!!
    No he usado nada de esta marca,si los localizo,los pruebo!!

  • Luz dice:

    Hola estoy interasada en Biokera Hidratante en que lugar de venezuela lo puedo encontrar le agradeceria su ayuda ya que se que excelente producto :¨(

  • Alexia Lara dice:

    A mi me recomendo mi peluquera el champú y la mascarilla hidrarante. Y estoy encantada, no! Sino lo siguiente!! Es una maravilla como me deja el pelo. 1° mojado se desenreda sin ningun problema y 2° una vez seco, el pelo me queda sedoso, con volumen pero liso y un brillo y suavidad de pelicula!!

    • Judith dice:

      QUé bueno que compartas tu experiencia con nosotros! Me alegra mucho Alexia, la verdad es que es una marca fantástica y merece la pena que la gente la conozca más!! Gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.