¿Qué esperamos comprar y recibir como regalo en Navidad?



Navidad es tiempo de regalos, eso es indudable! Ya todos vamos pensando en los regalos navideños, en qué compraremos para nuestros seres queridos, con qué les sorprendremos y por qué no, también soñamos con que ellos piensen en nosotras y nos regalen algo que nos haga ilusión!

La empresa Birchbox ha hecho una encuesta a mujeres españolas de entre 20 y 40 años que es muy significativa de qué tipo de productos nos gusta recibir como regalo y con cuyos resultados seguro que os sentís identificadas.

Ilustración de Agustina Guerrero

Ilustración de Agustina Guerrero

Las bonitas ilustraciones que acompañan este artículo son obra de la ilustradora Agustina Guerrero, una artista argentina afincada en Barcelona que ha sabido captar con cariño los resultados de la encuesta de Birchbox.

Uno de los resultados que más me gusta de la encuesta es que las mujeres encuestadas son, como casi todos lo somos, unas románticas empedernidas! Y es que el 67% declara que el regalo que espera con mayor ilusión es el de su pareja y un 57% indica que dedica más tiempo a elegir el regalo de su pareja que el del resto de familiares. ¡El amor es importante! Así que no olvidemos los regalos para los chicos!

Una de las preguntas que más ilusión me ha hecho es esta en la que las encuestadas responden en un aplastante 60,5% que la inspiración de cara a las fiestas para sus looks navideños y para sus ideas de regalo las encuentran en los blogs de belleza y moda! Es fantástico saber que las lectoras agradecen el trabajo que hacemos las bloggers con tanto cariño y que nuestras sugerencias os sirven de inspiración!

Ilustración de Agustina Guerrero

Ilustración de Agustina Guerrero

Cuando se les preguntó a las encuestadas sobre el aspecto que debe tener el paquete de regalo, una mayoría del 39% dijo que prefería un aspecto glamouroso en el paquete y un 29% dijo que quería un regalo envuelto en un bonito papel mientras que sólo un 7,7% declaró que prefería un regalo de tamaño grande. El aspecto es importante por tanto y merece la pena elegir cajitas bonitas, papeles vistosos y detalles como lazos o etiquetas coquetas para hacer que nuestro regalo sea el más deseado! Aún así, un 36% declara que reutiliza el papel de regalo a la hora de envolver sus paquetes.

Ilustración de Agustina Guerrero

Ilustración de Agustina Guerrero

Los regalos de belleza son de los más deseados por las mujeres en estas fechas, y el orden elegido es: un 61% prefiere artículos d maquillaje, un 48% cremitas para el cuidado facial seguido por un 42% que elige un perfume, un 37% a quien le hace ilusión un tratamiento de belleza en un salón o un spa y sólo un 14% declara que preferiría artículos de manicura. En la selección de regalos que os he ido ofreciendo en estas fechas tenéis todas estas categorías cubiertas así que espero que os sirvan de inspiración!

Y a la hora de regalar, las mujeres encuestadas declaran que prefieren elegir una fragancia en primer lugar, seguido de un tratamiento en salón o spa, de maquillaje en tercer lugar y de accesorios o gadgets en cuarto lugar.

birchbox

Ilustración de Agustina Guerrero

La encuesta tiene muchas más preguntas pero no quiero aburriros con datos y más datos sino que simplemente quería hacerme eco de esta iniciativa que nos sirve como ejemplo de qué tipo de regalos esperamos recibir y dar en las Navidades! Espero que os haya resultado de interés!

¡Gracias por leer y comentar!



2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.