Aromatherapy Associates, aromaterapia natural de lujo

Uno de los motivos que me impulsó a empezar este blog, hace ya más de 4 años, fue descubrir nuevas marcas de cosmética que están alejadas del circuito más comercial. Aunque me encantan las marcas de lujo y las marcas que todos conocemos, hay un placer inexplicable en probar nuevos productos de marcas que tienen una filosofía especial detrás, con una idea y mucho trabajo por parte de un equipo que ha creído en su producto y se lo “curra” día a día para sacar adelante su marca en un sector tan complicado como el de la cosmética. Han pasado los años y aunque se me acumulan muchísimos reviews por escribir e infinidad de productos por probar, intento no olvidar el origen de este blog y siempre que me resulta posible, os presento marcas que son nuevas para mi y que no son muy populares todavía (al menos en España) para dar cabida a otro tipo de firmas cosméticas.

Así que el post de hoy está dedicado a una de estas marcas que he tenido el placer de conocer y probar y además, me ha encantado. Se llama Aromatherapy Associates y es una marca británica basada en la aromaterapia y las virtudes de los aceites naturales, que tiene productos de cuidado cosmético para cuerpo y rostro y que cuenta además con una gama especial para hombre y otra de productos para el hogar.

AromatherapyAssociates

La marca fue fundada en los años 80 por las emprendedoras Geraldine Howard y Sue Beechey y actualmente tiene mucha aceptación en más de 40 países del mundo, principalmente en América, Asia y Europa. A lo largo de su historia se ha visto respaldada por varias celebridades pero probablemente su clienta más notable fue la mismísima Princesa Diana quien en los años 80 fue de las primeras clientas en confiar en Aromatherapy Associates. Su principal característica, como es decía, es la aromaterapia y el uso de los aceites esenciales y los activos botánicos puros y naturales. Sus tratamientos siguen los principios tradicionales de la aromaterapia desarrollados por la pionera en este tema Marguerite Maury en los años 50 del pasado siglo. Para Aromatherapy Associates es fundamental la pureza y la calidad de sus ingredientes y por ese motivo apoyan la agricultura de comercio justo, orgánica y artesanal porque las plantas cultivadas libres de químicos tienen más beneficios y mejores resultados.

aromatherapy-associates

Los productos de esta marca están libres de:

  • Aceites minerales y sulfonados
  • Materias primas modificados genéticamente (OMG)
  • Lauril Sulfato de Sodio (SLS)
  • Petrolato
  • Propilénglicol
  • Perfumes o colores artificiales
  • Parabenos
  • Ingredientes de origen animal (excepto seda y cera de abeja)

Otra cosa importante a destacar es que no experimentación sobre animales tanto en los ingredientes como los productos finales.

Boutique de Aromatherapy Associates en Londres
Boutique de Aromatherapy Associates en Londres

Tienen su sede en Londres, donde además disponen de un centro de estética con una inmensa lista de tratamientos disponibles para rostro y cuerpo. Es una firma con mucha presencia en spas y centros de estética, algunos de los hoteles de lujo que tienen esta marca en sus spa son por ejemplo el Hotel Savoy y el Dorchester de Londres, los Heavenly Spa de los Westin Hotels de todo el mundo, etc. En España podéis disfrutar de esta marca en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, en el Jumeira Port Soller de Mallorca y en los hoteles Torralbenc y Ca Na Xini de Menorca. Si queréis comprar estos productos, los podéis adquirir online en La Boutique de Anya. Yo he podido probar varios productos de esta marca y en breve os iré haciendo reviews de los mismos para que los conozcáis mejor, pero eso será próximamente… hoy quería centrarme en daros a conocer la marca en general.

Espero que os haya resultado de interés y que os guste tanto como a mi descubrir nuevas firmas especiales y diferentes! ¡Gracias por leer y comentar!

Join the Conversation

6 Comentarios

  1. says: Consuelo

    Hola,quisiera saber mas de estos productos,pues quiero abrir un negocio de estética y venta de productos naturales,si sois tan amables de mandarme mas información.Un cordial saludo.

    1. says: Judith

      Hola Consuelo
      para distribuir esta marca deberias contactar directamente con ellos, esto es un blog, no les representamos.
      Suerte!

    2. says: AnUwardt

      che odori associereste ai post del norsto blog? per ora scherziamoci, ma non mi stupirei se fra qualche anno, oltre ai navigatori, ai cellulari colle suonerie personalizzate etc etc., al wi-max dovunque fosse usuale trasmetterci anche odori e sapori cosǪ non ci mancherebbe tanto la polvere d’archivio!!

    1. says: Judith

      efectivamente, se trata de conocer más alternativas que muchas veces son de mejor calidad incluso que las marcas más populares! Feliz viernes para ti también!

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.