Comer sano y adelgazar sin renunciar a nada es posible



Pues sí, como leéis en el título de este post: “Comer sano y adelgazar sin renunciar a nada es posible”. Seguro que con esta frase ya he captado vuestra atención, ¿verdad? Si has empezado el año con el buen propósito de perder algo de peso, este post es para ti. Pero es que además, si simplemente quieres mantener tu peso aprendiendo a comer mejor, sano y variado, este post también es para ti. Si las dietas tradicionales te aburren, te cansan, te ponen de los nervios y te deprimen, este es tu post también! En fin, que esto nos interesa a todas, chicas!

entulinea

Veréis, hoy os quiero hablar de Entulinea, el plan para adelgazar que ha revolucionado ya medio mundo y que en España no es tan conocido como merecería. Yo personalmente lo conozco desde hace años y de hecho lo he seguido en ocasiones, siempre con éxito! Hace poquitos días acudí a un evento en Madrid organizado por entulinea para dar a conocer el plan y enseñarnos a un grupo de bloggers algunas recetas e ideas para comer sano y variado, demostrando que lo de las dietas restrictivas y aburridas ya ha pasado a la historia! Hoy os contaré en este post mi experiencia en ese evento y os daré algunas nociones sobre el Plan Exprés y el plan de adelgazamiento de entulinea para que os hagáis una idea de qué va y sigáis investigando si os llama la atención.

El espacio Kitchen Club antes de que empezáramos a cocinar y debajo, Inma de Beautyvictim y yo con el equipo Entulinea

El espacio Kitchen Club antes de que empezáramos a cocinar y debajo, Inma de Beautyvictim y yo con el equipo Entulinea

De qué trata la dieta de Entulinea

Básicamente y sin extenderme mucho, la dieta de Entulinea se basa en que se puede comer de todo pero controlando las cantidades, no hay alimentos prohibidos sino algunos que nos aportan más beneficios, son saludables y no nos engordan y aquellos otros más “caprichosos” que nos gustan por su sabor pero que contienen muchas calorías, grasas, etc y por eso debemos controlar su ingesta. Con ese principio, cada alimento tiene asignado un valor en puntos (los llaman propoints) y cada persona tiene una cantidad de propoints que debe consumir diariamente. A partir de ahí, el plan te ayuda a elaborar tu rutina de comidas, tus menús, etc para alcanzar tu objetivo.

Uno de los puntos fuertes del plan Entulinea son las reuniones semanales, donde tienes una cita con otras personas que siguen también el plan y unas monitoras especializadas que te resolverán dudas y consultas, te ayudarán con el plan, etc. También se puede seguir el plan a través de internet y la ayuda sigue en casa porque podéis descargaros incluso una aplicación para el móvil.

Preparando el delicioso postre.

Preparando el delicioso postre.

Lo importante de este plan es que no es sólo una dieta sino que va mucho más allá, porque realmente te ayuda a aprender a comer variado y sano. Y ya sabemos que esa es la clave realmente de mantener el peso óptimo y no caer en el efecto yo-yo subiendo y bajando de peso y siguiendo unas pautas de alimentación saludable evitando las dietas salvajes!

Con Laura de My Wellness Lab, vestidas para cocinar y triunfar!

Con Laura de My Wellness Lab, vestidas para cocinar y triunfar!

¿Y de verdad se puede comer de todo?

Cuando nos dicen que en una dieta vamos a poder comer de todo no nos lo creemos, verdad? Siempre pensamos que hay gato encerrado y que en realidad nos van a prohibir cosas o en el peor de los casos, nos darán pastillas o medicamentos peligrosos. Pues bien, en el caso de Entulinea es bien cierto que se puede comer de todo y además no hay remedios milagrosos, pastillas ni medicamentos o suplementos de ningún tipo.

Entulinea propone el Plan Exprés, que consta de 2 semanas en el que no tendrás que contar cantidades sino que para adaptarte y empezar con buen pie, podrás comer hasta que te canses una serie de alimentos permitidos y además, darte caprichitos de los alimentos que sí debemos controlar. Por ejemplo, un menú del Plan Exprés podría ser este:

  • Desayuno: sandwich de pan de centeno con jamón york y tomate. Zumo de frutas, café con leche con edulcorante.
  • Media mañana: Un bol de frutas.
  • Comida: Salteado de arroz con verduras y langostinos y piña natural.
  • Merienda: Queso fresco con frambuesas y arándanos.
  • Cena: Bacalao guisado con verduras y patatas. Manzana asada con canela.
escuchando

El equipo que preparó el primer plato y debajo, los frutos rojos y todos los ingredientes del postre

El plan de entulinea incluye además unos puntos extra que se pueden usar para darnos caprichitos y comer cosas que nos apetecen pero que sabemos que no forman parte de una dieta habitualmente….. por ejemplo con el plan Entulinea podrás incluir unas galletas o una magdalena a media tarde para acompañar tu café con leche, o incluir una loncha de salmón ahumado o de queso curado en tu ensalada e incluso terminar el día con una onza de chocolate! ¿Qué os parece? eso es un lujazo cuando estás a dieta……

El equipo que preparó el segundo plato y el equipo del postre con el cocinero que nos ayudó con las recetas

El equipo que preparó el segundo plato y el equipo del postre con el cocinero que nos ayudó con las recetas

El Plan Exprés y sus recetas

En el evento, que tuvo lugar el pasado lunes 13 de enero de 2014 en el Kitchen Club de Madrid, probamos varias recetas basadas en el Plan Exprés de entulinea y además las preparamos nosotros mismos con lo cual la experiencia fue de lo más divertida!

Primero de todo disfrutamos de los aperitivos para abrir boca: chupito de crema de calabaza con naranja y jengibre, sandwich de pan de centeno con atún, lechuga y tofu y brochetas de queso Burgos y tomatitos cherry. El primer plato fueron unos sorprendentes fardelitos de acelga rellenos de cuscús con boletus y langostinos, el segundo plato fueron pupietas de dorada al horno sobre cama de tomate y patata morada acompañado de cebolla y de postre, crepes dulces con frutos rojos y mermelada light. Ya véis que no nos privamos de nada realmente!

Los chupitos de crema de calabaza y los 3 platos del menú del Plan Exprés que degustamos

Los chupitos de crema de calabaza y los 3 platos del menú del Plan Exprés que degustamos

¡El lunes empiezo!

Si a estas alturas del artículo estás pensando que realmente deberías intentar probar esta dieta y perder esos kilillos acumulados durante los últimos meses…. ¡este es un buen momento! No hace falta que empieces el lunes! puedes visitar ya la web del plan y o bien registrarte online o buscar una reunión cerca de tu casa! Yo hice esta dieta hace años, como os decía y aunque ahora no quiero adelgazar, me viene fenomenal recordar algunas cosas y voy a darle un empujón a mi modo de comer, sobretodo para hacerlo más equilibrado y sano, que eso siempre viene bien!

Con Inma de Beautyvictim posando en el photocall.

Con Inma de Beautyvictim posando en el photocall.

¿Habeis probado alguna vez esta dieta? Quizá la conocéis como “la dieta de los puntos” y la habréis visto en muchas películas y series de TV (en Sexo en Nueva York por ejemplo, es la dieta que sigue durante un tiempo el personaje de Miranda después de su embarazo). Espero que os haya resultado de interés este artículo.

Este post ha sido redactado según el

Código de Confianza C6C



7 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.