Doble limpieza con Silky Purifying de Sensai

Todos los productos del Paso 1 Silky Purifying de Sensai de Kanebo



En los últimos meses he estado probando un sistema de limpieza facial que hacía tiempo que estaba en mi “lista de los deseos” y hoy os voy a presentar, explicando en qué consiste y mi experiencia con ella.

Se trata de dos productos de la gama Silky Purifying de Sensai, que es la línea cosmética de Kanebo. Se trata de un sistema japonés de rutina cosmética en la que se defiende que cada paso debe ser doble: por tanto, Sensai de Kanebo defiende una doble limpieza, una doble hidratación y una doble aplicación (mediante un masaje). Yo he probado sólo la doble limpieza así que me quedaré ahí y no os puedo dar muchos más detalles de la doble hidratación ni de la doble aplicación.

Todos los productos del Paso 1 Silky Purifying de Sensai de Kanebo

Todos los productos del Paso 1 Silky Purifying de Sensai de Kanebo

¿Por qué doble limpieza?

Desde la cultura cosmética japonesa defienden que es necesaria la limpieza y la exfoliación en la misma sesión para que la piel esté en perfecto estado, así que la limpieza de Sensai de Kanebo se basa primero en una limpieza de impurezas y restos de maquillaje que pueda haber y un segundo paso que realiza una suave exfoliación para dejar la piel lisa y fina.

Dentro de cada paso, Sensai de Kanebo nos ofrece una variedad de 5 productos distintos para poder elegir los que mejor encajan con nuestro tipo de piel y las necesidades que tenga. En todos los productos indica con un 1 ó un 2 si se trata de un producto para el paso 1 ó para el paso 2, fácil de identificar. Los dos productos que yo he usado son:

Cleansing Gel 

Se trata de un gel limpiador y desmaquillante que incorpora unas pequeñísimas partículas exfoliantes. Se usa con la piel húmeda y se aplica con las manos o con la Sponge Chief (de la que os hablo más abajo), hace un poco de espuma y retira estupendamente todo el maquillaje y suciedad de la piel sin resecarla. Es especialmente importante este aspecto porque los productos en gel que se usan con agua suelen resecar demasiado la piel y en este caso no es así.

Cleansing Gel de Sensai de Kanebo

Cleansing Gel de Sensai de Kanebo

Mud Soap (Wash & Mask)

En este segundo paso he usado el Mud Soap, un limpiador indicado para pieles grasas y mixtas que tiene una textura de jabón muy ligera e incorpora arcilla verde que le da una textura parecida a las mascarillas de este tipo (de arcilla). De hecho, una de sus peculiaridades es que se debe usar como paso 2 después de la limpieza aplicado con las manos y retirado con agua ya demás se puede usar como mascarilla facial purificante una vez por semana, si lo aplicamos sobre el cutis y lo dejamos unos 10 minutos. No está recomendado su uso más de una vez al día, yo por eso lo uso al final del día, después del paso 1 y al desmaquillarme la piel. Por las mañanas me limpio la piel solo con el paso 1. Este producto me encanta, incluso más que el primer paso, me resulta muy ligero, purifica sin resecar en absoluto y deja la piel en perfecto estado.

Mud & Soap de Sensai de Kanebo

Mud & Soap de Sensai de Kanebo

Sponge Chief

Este producto es el complemento perfecto para la limpieza y se usa con cualquiera de los productos de la gama. Se trata de una esponja con una textura elástica muy especial y diferente, hecha con algodón al 60% y de la fibra Belima X que aporta esta elasticidad que la caracteriza. En un primer momento la esponja es muy seca y tiesa y hay que mojarla durante un buen rato con agua templada/caliente para que coja forma y suavidad, con ella aplicaremos los productos de limpieza y haremos un suave masaje en la piel. Esta esponja es bactericida y tiene una gran capacidad de arrastre, lo cual significa que se lleva por delante toda la suciedad que encuentra y limpia la piel con profundidad, librándola de todo tipo de impurezas y bacterias. Al finalizar, la esponja hay que enjuagarla y dejarla secar al aire hasta su próximo uso. La esponja es cuadrada y grande y tiene un precio de unos 14€.

Sponge Chief de Sensai de Kanebo

Sponge Chief de Sensai de Kanebo

Como os decía, después de la doble limpieza, el ritual sigue con una doble hidratación y una doble aplicación pero esa es otra historia. Hoy os quería explicar mi experiencia con estos dos productos de limpieza y en general con la gama de limpieza Silky Purifying de Sensai de Kanebo.

Mi experiencia

Como ya os he ido adelantando, mi experiencia ha sido muy positiva y puedo decir que este sistema de doble limpieza de Sensai de Kanebo me ha enamorado totalmente. Aunque si lo comprara ahora elegiría otros productos porque no tengo la piel tan mixta-grasa como la tenía hace unos meses cuando lo compré, estoy segura que otros productos de la misma gama me irían también muy bien porque su calidad es insuperable.

Está claro que el precio de estos productos no es barato. Cada uno de los frascos de 150 ml ronda los 55€ de precio y eso es un impedimento para que todo el mundo los pueda probar, no nos engañemos. Sin embargo, su calidad no es discutible y yo creo que compensa y merece la pena.

¿Habéis probado la doble limpieza de Sensai de Kanebo?

¡Gracias por leer y comentar!



12 Comentarios

  • Silvia dice:

    Yo soy una loca de Kanebo. Adoro la firma, y utilizo muchos de sus productos. Quizás parezca que tienen un precio un poco caro pero la verdad es que con lo que duran creo que a la larga salen baratos. La doble limpieza es una maravilla pero más aún si sigues a continuación con la doble hidratación de loción y emulsión.

    • Rosa dice:

      Hei Cathinka! hvis du ikke finner Nars, er Mac ogse5 bra se etter en lilla-brunaktig syggke (lillatonen freover f8yenfargen). Skyggen me5 legges i globe-linjen den buede linjen over f8yelokket. Da fe5r man den fine 3D effekten! God tur til NYC, u lucky girl!

  • Toxic Vanity dice:

    Menuda pinta tiene, no he probado nunca esta marca pero he leído grandes cosas de ella, y ahora leyendo tu review sobre la limpiadora creo que me iría estupenda para mi tipo de piel.
    Habrá que ahorrar 🙂

    ¡Besos!

  • Elena dice:

    Soy fiel a los productos Kanebo y sólo utilizo esta marca. Aunque puede parecer cara el producto tiene una duración más larga que el resto de productos del mercado: por la noche, la doble limpieza, aplicat después hidrachange mask y por la mañana piel reluciente. Ya me contaréis …

  • No he probado nada de Kanebo, pero estoy decidida a empezar, jiji.

    Gracias por la recomendación

    xx
    nAiLee

  • Pilar Rodríguez dice:

    Yo soy adicta al cleansing oil y al paso 2 el soap. No lo cambio por nada en el mundo. Me encanta Kanebo y su filosofía. Y ni qué decir del total finísh. Me encantab tus post. Un saludo.

  • Mayte Camacho dice:

    He probado algunos productos de Kanebo sensi, son estupendo, pero son mas caros que estupendos. Solo lo pueden utilizar gente pudiente. Saludos.

  • Yolanda Isabel Hurtado García dice:

    no he probado nada de la marca pero menuda pinta tan buena tiene la línea al completo

  • Luisa dice:

    Llevo muchos años usando la línea Sensai de Kanebo y sólo tengo elogios para ella, es la única crema que mi piel sigue aceptando año tras años sin mostrar signos de cansancio o saturación del producto. Conozco todos sus productos de esta línea ” Sensai” y son a cada cual mejor. Por sí os sirve de algo dejo este comentario.

    • Aya dice:

      Wooo such niiice goiedos! Makes me wanna shop ahahhaa. I find the Lunasol lid base makes my e/s crease… :[ Your eyelids are perfect though so you don’t have to worry about that, haha!The plummy pink palette is super pretty! I’m sure it will look nice on you, just like everything you have, haha.

  • Sonia Grillo dice:

    Donde puedo comprar Sensay o Los productos Kanebo? Yo vivo en Estados Unidos.

  • Clara dice:

    Yo hace poco probé los cremas kanebo sensai y la verdad es que sin duda son de los mejores que puedes adquirir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.