Estamos de nuevo con un post de “famoseo” de los que tanto nos gusta (a vosotras y a mi!). Como de costumbre, me centraré en los looks de belleza (peinado, maquillaje y manicura) de las famosas puesto que la revisión de los vestidos que poblaron la alfombra roja del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles la podéis encontrar en infinidad de blogs, revistas, periódicos y webs. Yo os recomiendo el artículo de Stylekiu, calentito calentito, con lo mejor y lo peor de la alfombra roja de manos del equipo experto de la web.
Vamos a repasar algunos de los estilismos triunfadores y ¡a repartir algún que otro tomatazo también!
Empezamos por la actriz Lupita Nyong (una de las protagonistas de la peli Doce años de esclavitud) que destacó por su elegancia y por su traje. En cuanto al estilismo, optó por un cabello muy corto con un corte atrevido y moderno y un maquillaje muy favorecedor: vemos tonos bronce y oro en los párpados y una curiosa raya azul intenso en la waterline, que destaca su mirada. En una piel oscura como la suya, es un acierto usar texturas de acabado nacarado como ese rojo anaranjado en los labios (es el tono Pirate de los Chanel rouge Allure Luminous Intense Lip Colour)

La cantante Taylor Swift es una de esas figuras clásicas de “chicas que van siempre perfectas”, tan perfectita que nos da rabia, ¿verdad? En esta ocasión tampoco falló a su cita con la perfección, recogiendo el cabello con un peinado de ondas al estilo años 50 y un maquillaje a conjunto, es decir, el clásico combo de eyeliner negro efecto “ojos de gata” y labios rojos impecables. Un combo que nunca falla, si está bien hecho por supuesto.
Una de las triunfadoras de la noche volvió a ser Jennifer Lawrence (mejor actriz de reparto por American Hustle) y su look no podía ser menos. En esta ocasión Jennifer cambió su estilo que suele ser más modosito y con un maquillaje más discreto y optó por un labial oscuro siguiendo la moda de labios burdeos. Ha trascendido que el maquillaje fue obra de la maquilladora Ve Neill con productos de Dior: el labial mencionado es el tono Prune Daisy (#976) de los magníficos Rouge Dior Lipstick, en el rostro usó Dior Airflash Matte Touch y la Diorskin Nude BB Creme en el tono Fair, con un toque de colorete My Rose. En los ojos luce un ahumado elegante con la paleta Dior 5 Coleurs en la armonía de color Gris-Gris, lápiz negro y máscara Diorshow Iconic Overcurl. Destaca también el corte de pelo “pixie” que sin duda, marcará tendencia en los próximos meses!

Jessica Chastain no sorprendió por su look puesto que era simplemente perfecto, como suele ser habitual! la larga melena suelta y peinada hacia atrás con ondas y un maquillaje (de la mano del maquillador Kristopher Buckle) muy suave en tonos claros en los ojos, eyeliner fino pero visible y sobretodo, unas pestañas postizas destacables y muy favorecedoras. El tono del labio es un color melocotón intenso que parece que simplemente destaca el tono natural de sus labios.

La actriz Kerry Washington, embarazada y vestido en un tono muy claro, destacó sus ojos con un maquillaje ahumado en tonos oscuros con toques bronce y acabados perlados mientras que los labios pasaron totalmente a un segundo plano, mostrando solo un brillo muy discreto. Aunque el maquillaje es bonito, yo creo que no le hace mucha justicia, le apaga un poco el rostro y es una pena que teniendo un color de piel tan bonito y siendo guapa como es no haya conseguido encontrar un look beauty que la haga destacar más.

Personalmente echaba de menos ultimamente en estos saraos a la actriz Sandra Bullock, que me suele encantar! En esta ocasión reapareció (su última peli, Gravity, es una de las protagonistas del año) guapísima, con la piel de terciopelo y un maquillaje limpio con toques malva que le devuelve un halo de adolescencia que la hace estar estupenda! Peinó su larga melena con una cola de caballo ladeada y triunfó con su estilismo!

Una de las Sositas oficiales de todos estos eventos es la actriz Amy Adams. Su estilo es discreto y juvenil, con su piel clarita y su cabello rojizo y por ese motivo siempre elige maquillajes muy neutros y discretos sobre los que poco podemos decir. En esta ocasión ha optado por una combinación discreta de sombras en tonos beige con algún toque marroncito (es el tono Terracotta de Laura Mercier). En los labios, Amy Adams lleva una mezcla de los gloss Discretion y Tangerine de Laura Mercier. Destacamos el peinado, recogido con unas trencitas y un moño despeinado, un estilo algo “romano” o “griego” que le favorecía mucho.

Michelle Dockery también suele ser discreta y clásica en sus looks de belleza y en esta ocasión no ha cambiado su estilo. Destaco las pestañas postizas, muy espesas y bien fijadas en la parte externa del ojo, un acierto teniendo en cuenta que la actriz tiene los ojos más bien pequeños. (si hacéis click en la foto la podréis ver más grande)

A Reese Witherspoon le voy a dar un tomatazo en esta ocasión. Vale, no es un tomatazo gigante porque la chica es mona y tal… pero el peinado me parece soso y poco adecuado para una gala de este tipo (melenita lisa y flequillo tal cual… me parece un peinado de diario, no de noche de gala!) y el maquillaje tampoco me gusta: el look de los ojos se ve casi monocromático en un tono dorado-marrón que creo que el apaga la mirada y se confunde con su tono de piel. La idea de usar este tipo de tonos es destacar los ojos azules pero creo que le hacía falta algo más de chispa, un tono caldero o anaranjado y un buen delineado en tonos marrones habrían cambiado el look.

El maquillaje de Zoe Saldana también era de los de acierto seguro: eyeliner negro y labial rojo. Ni más ni menos, a veces merece la pena no arriesgar! La melena recogida en un limpio moño adornado con estrellas. Precioso.

Con Julia Roberts tengo sentimientos encontrados… el maquillaje me parece impecable! La piel jugosa y bonita, un ahumado suave en los ojos, tono melocotón en las mejillas y nude en los labios hacen una combinación favorecedora que podría ser ganadora si no fuera porque el peinado es “viejuno”, como de abuelita que sigue peinándose igual que hace 30 años y eso le hace un flaco favor…..

Zooey Deschanel luce como siempre una piel de porcelana y un look algo clásico en esta ocasión: tanto por el recogido como por el maquillaje. En esta ocasión las pestañas postizas son como de grupitos y sólo se las ha aplicado en el párpado superior (en otras ocasiones la hemos visto con pestañas en el párpado inferior que le daban un aspecto de muñeca muy irreal)

En la gala de los Globos de Oro 2014 vimos varios moños con tupé bien amplio y crepado y uno de ellos es el de Amber Heard. En otra persona este tipo de peinado es arriesgado y puede fallar, pero si eres joven y monísima, puedes arriesgar! El maquillaje también ha sido un acierto: destaca el tono bronceado tanto en el rostro como en los ojos, con un ahumado en tonos marrones y bronces y acabado perlado también en los labios.

Elegantísima Cate Blanchett: un 10 por su estilo al completo…. la piel muy limpia, el maquillaje de ojos casi imperceptible y los labios en un tono rosado como protagonistas junto al peinado también con un estilo que nos recuerda a las grandes divas de los 50. Se rumorea que el tono de labios usado para Cate Blanchett es una mezcla de los tonos #502 Scarlatto y #509 Boudoir de Giorgio Armani Rouge Ecstasy.

Un tomatazo que casi siempre es de esperar es el de Lena Dunham y en este caso nos sirve para romper la regla que antes mencionábamos de que el look clásico de labio rojo y eyeliner negro nunca falla. Pues bien, puede fallar y Lena Dunham tiene la habilidad para elegir precisamente un look que falla. El labial rojo podría pasar si los ojos estuvieran mejor pero ese eyeliner no destaca su mirada puesto que no le levanta los ojos (el eyeliner siempre debe estar dirigido hacia las sienes para “levantar” la mirada) sino que le hace el ojo pequeño y con mala forma. Añadir eyeliner a ras de pestañas y máscara en el párpado inferior acaba de rematar el maquillaje para ganarse un suspenso. Y por si esto fuera poco, el peinado absolutamente descuidado no tiene desperdicio. No me queda más que decir: ¿hay algún estilista en la sala?

Su compañera de reparto en la serie Girls, Allison Williams en cambio, destacó por un maquillaje impecable. El delineado en negro y destacado con gris plata alrededor del ojo hace un efecto precioso que queda bien en todos los tonos de ojos. No me gusta tanto el cabello, demasiado lánguido… y no sé si será efecto de esta foto en concreto, pero la hace un poco cuellicorta, ¿no os parece?

Fantástico también el look “grunge” pero muy cuidado de Kate Mara: el moño despeinado y con la parte delantera algo enmarañada acompaña perfectamente el smokey y delineado a ras de pestañas. Como he dicho, parece todo muy punk o grunge pero en realidad está todo muy cuidado y medido a la perfección. Está guapísima!

Y otro acierto fue el look de Mila Kunis. El ahumado es ligero y perfecto, con el delineado bien difuminado y un tono gris-topo perlado bien extendido por todo el párpado. El peinado acompaña el look y su belleza: el cabello bien apartado de la cara para un look elegante (y no como otras que van a las galas con el pelo como si fuera domingo por la mañana!!)

La colombiana Sofía Vergara da pocas sorpresas en cuanto al look de belleza se refiere. En esta ocasión la melena luce algo más clara, con más reflejos rubios y castaños claros pero el maquillaje sigue el mismo estilo de siempre: los labios muy perfilados y maquillados en un tono cálido sin llegar a ser rojo y de acabado mate, las pestañas postizas intensas y las cejas muy marcadas. Un estilismo latino 100% que gusta a unas y desagrada a otras.

A Heidi Klum le toca tomatazo en esta ocasión. Con el peinado creo que ha cometido el mismo error que Reese Witherspoon y es que yo personalmente no acabo de ver la melenita con flequillo en una gala de noche como esta. Pero lo peor es ese delineado blanquecino en la waterline…. lo veo anticuado y artificial, es algo que en los 90 se llevaba mucho y que teóricamente ayuda a dar sensación de amplitud a la mirada pero en este caso lo veo tanto, tanto… que no puedo centrar la mirada en ningún otro elemento del maquillaje….

No quiero pasar por alto un maquillaje y estilismo impecable de una mujer madura, en este caso de Helen Mirren. Los tonos dorados y cobrizos combinados con mucha máscara de pestañas, un colorete sutil y unos labios con un color suave son un acierto total.

Un último tomatazo a repartir para Rocsi Díaz, quien ha caído en el clásico error de elegir un tono demasiado claro para la zona de las ojeras, dejando un efecto “oso panda” muy poco favorecedor, especialmente en una piel que ya es morena de naturaleza. Del resto del maquillaje destacan unas pestañas postizas muy espesas que no le favorecen especialmente aunque tampoco molestan, si acaso son innecesarias y aportan poco…

Podríamos seguir analizando looks y comentando, puesto que fueron muchas las famosas que se pasearon por la alfombra roja de los Globos de Oro de 2014, pero en algún momento tenemos que cortar este artículo, ¿verdad? Pero …. esto no acaba aquí, chicas! mañana os prometo un post con lo mejor de las manicuras de los Globos de Oro, ¡no os lo perdáis!
¡Cuáles han sido vuestros looks beauty favoritos? ¡Gracias por leer y comentar!
felicito me gusta mucho su pagina para poderla compartir con mis alumnos .
hola preciosa, cómo me gusta leer tus críticas, como siempre acertadísimas, a algunas es pa darles tomatazo y medio, jajajaja….besos
Vaya recopilación,
me quedaría con el último peinado
Millones de besos y FELIZ DÍA
http://www.jugandoconeros.wordpress.com
http://www.ivorybrand.com/es/blogs/the-ivory-brand-store-blog/gemma-casanova
Eres genal,comparto tu opinion totalmente!!!
hola soy cami me encantaron los neorgs los rojos los celestes y bueno para decirlo de una me encantaron todos y mas que yo ahora cumplo mis 15 af1os en agosto esos modelos me encantaron si lo venden no saven cuanta plata pueden hacer hasta se pueden comprar una mansion asi de una se los digo chauchis suerte y pongan mas zapatos aaaaaaaaddddddddiiiiiiiiiiiioooooooooooooooooossssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!