Maquillaje Skin Transforming Foundation de Jorge de la Garza Makeup

En esta foto podéis ver el aplicador del maquillaje



En varias ocasiones os he hablado de una de mis marcas de maquillaje favorita, Jorge de la Garza Makeup (en este enlace podéis repasar todos los posts dedicados a esta marca). Además, ya os hablé también de su base de maquillaje Liquid Powder Mineral Foundation que se ha convertido en una de mis favoritas. En 2013 la marca lanzó una nueva base de cobertura media-alta y me la dieron a probar. La he estado testando mucho y la tenía en la lista de “posts pendientes” (junto a una infinidad de productos más!) así que ya iba siendo hora de escribir el post y compartir mi experiencia con esta base.

Se trata de una base de maquillaje fluida con una cobertura media y media-alta, modulable en función de tus gustos y necesidades. En cualquier caso, es un maquillaje de textura fluida como os decía, pero muy ligera. No hay que confundir una cobertura media-alta con una textura pesada, los productos profesionales como estos tienen unas texturas cómodas de llevar, que respetan la piel y dejan un aspecto limpio y natural siempre, incluso cuando cubren bien! Al tener una buena cobertura es ideal para aquellas quienes, como yo, buscan una base que cubra imperfecciones y manchitas pero que no queréis renunciar a la naturalidad y la piel impecable, por supuesto. Es además una base muy buena para fotografía y vídeo, con lo que se recomienda para eventos como bodas, fiestas, etc.

Base de maquillaje de Jorge de la Garza Makeup

Base de maquillaje Skin Transforming Foundation de Jorge de la Garza Makeup

Esta base de maquillaje contiene microesferas perladas para aportar un acabado satinado en la piel. Esto significa que no es una base mate ni brillante, que mantiene bien controladas las imperfecciones y los brillos. El producto contiene factor de protección solar SPF 15, lo cual es correcto y adecuado en general pero recordad que cuando brilla más el sol o si vais a estar al aire libre (incluso en invierno) es mejor aplicar debajo una buena prebase con un factor más alto (yo siempre recomiendo, en todas las ocasiones, llevar SPF 50)

Como todos los productos de Jorge de la Garza, es hipoalergénico, está testado dermatológicamente y no contiene parabenos. Merece la pena recordar que esta marca colabora habitualmente en sesiones de maquillaje oncológico, dedicados a personas enfermas de cáncer y en tratamientos de quimioterapia y radioterapia, que tiene la piel muy reactiva y no pueden usar productos que les alteren el cutis. Sí contiene dimeticona, que es el tipo de silicona más común en cosmética. Personalmente no tengo nada en contra de la silicona en cosmética y es un ingrediente totalmente aceptado y legal, es cuestión de gustos y en cualquier caso, no es el momento de discutir sobre las siliconas… simplemente lo apunto porque sé que es una pregunta frecuente.

En esta foto podéis ver el aplicador del maquillaje

En esta foto podéis ver el aplicador del maquillaje

En cuanto a los tonos, el maquillaje está disponible sólo en 3 tonos, lo cual puede sorprender a priori. Los 3 tonos son el 06 Sandy Beige, el 07 Porcelain y el 10 Natural Beige. Se trata de unos tonos muy adaptables y que contienen un tipo de pigmento que se ajusta a cada tono de piel de una manera fantástica. Yo soy la primera que cuando vio el color que me recomendaron pensé que me resultaría demasiado oscuro y sin embargo me sorprendió al ver que el tono medio 07 Porcelain se me adapta perfectamente a pesar de ser muy blanca y usar casi siempre el tono más claro de todas las gamas de maquillaje. Hay que usar muy poco producto porque cunde muchísimo y al irlo aplicando sobre la piel (yo siempre lo hago con brocha pero se puede aplicar con esponja o con los dedos, como os sintáis más cómodas) se va fundiendo y el color se va mimetizando con tu piel, de verdad!

En la foto véis como el producto, aplicado en gran cantidad y sin fundir en la piel se ve más oscuro y cubriente.

En la foto véis como el producto, aplicado en gran cantidad y sin fundir en la piel se ve más oscuro y cubriente.

Esta base de maquillaje me encanta y la recomiendo a todas aquellas que busquen una cobertura media o alta, un maquillaje completo que cumpla todos los requisitos: cobertura, duración, hidratación y un efecto satinado y luminoso en la piel. Si tenéis la piel muy grasa o muy seca no es el producto adecuado, os recomendaría otros maquillajes, así mismo, si preferís un acabado ligero o tenéis la piel con muchas arruguitas, mejor usar una base más ligera tipo BB Cream o de cobertura baja.

El precio del frasco de la Skin Transforming Foundation es de 34,91€. Esta base de maquillaje y el resto de productos de Jorge de la Garza Makeup los podéis comprar online en su propia tienda web y además los podéis encontrar en numerosas peluquerías y salones de belleza de toda España.



2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.