Prebase para párpados Prime & Fine de Catrice

Prime and fine de Catrice.



Una de las preguntas que mas me hacen tanto amigas y conocidas como las chicas a quienes doy cursos de maquillaje es “¿Cómo hago que las sombras de ojos no se corran ni se cuarteen?”. Es uno de los temas de maquillaje que más preocupan y frustran a las chicas, ya que la mayoría de las mujeres se aplica las sombras directamente sobre el párpado y al cabo de un rato ya se ha cuarteado totalmente y el párpado se ha llenado de feas rayas antiestéticas con el maquillaje a pegotones. Pues bien, la solución a eso es muy fácil!

Catrice

Maquillaje de Catrice

Para evitar que las sombras de ojos se cuarteen o aparezcan antiestéticas rayas en el párpado es tan fácil como usar una prebase para párpados o lo que en inglés llaman un “primer” para los párpados. Otro día os prometo un artículo más extenso sobre este producto y varias opciones que tenemos en el mercado. Pero hoy os quiero hablar de uno de ellos en concreto. Se trata del Prime and Fine Eyeshadow Base de la marca Catrice. Prime and Fine es la gama de prebases que la marca Catrice tiene y este producto en concreto es para aplicar en los párpados como base.

Frasco cerrado de la prebase para párpados de Catrice

Frasco cerrado de la prebase para párpados de Catrice

Se trata de un producto cremoso pero bastante espeso, muy parecido a un corrector o a una sombra en crema. De hecho, si lo vemos a simple vista y no sabemos mucho de maquillaje, es fácil confundirlo con un corrector pero ojo, no lo uséis en las ojeras porque no es esa su función!! La textura cremosa hace que lo mejor sea aplicarlo directamente con la yema del dedo aunque también podemos usar un pincel para ello (en este caso, siempre es mejor un pincelito tipo lengua de gato y de pelo sintética para que el producto se agarre mejor).

Esta prebase nos ayuda básicamente en tres aspectos:

  • Sobretodo, que la sombra no se corra ni se mueva, haciendo que la sombra dure mucho más tiempo puesta y no se cuartee haciendo rayitas en los pliegues del párpado.
  • Convertir las sombras en polvo en resistentes al agua, lo cual las hace más duraderas y aguantan lágrimas o sudor por ejemplo.
  • Intensificar ligeramente el color ya que hace que la textura quede más “acuarelada” y deje un efecto más intenso en el color.

El producto es prácticamente incoloro y aunque lo veamos en tono “piel”, no hay que preocuparse por si tenemos la piel muy clara o muy oscura porque en realidad la cremita se funde con la piel y no deja color en el párpado. Es aconsejable aplicarlo también a lo largo del párpado inferior si vamos a delinearlo con sombra o difuminar el lápiz porque así quedará más fijado.

Prime and fine de Catrice.

Prime and Fine Eyeshadow Base de Catrice.

El producto no reseca la piel, contiene vitamina E y deja un tacto agradable que no molesta en absoluto. Al desmaquillar correctamente los ojos con un producto adecuado se elimina sin problemas.

Contiene vitamina E e ingredientes que cuidan la pie y viene en un envase de cristal de alta calidad. El producto viene en un frasquito redondo de cristal y como hay que usar poquito producto, dura una barbaridad! Lo podéis comprar en los puntos de venta habituales de Catrice, como puede ser por ejemplo las tiendas Beautik y su precio es de tan sólo 4,49 €. Altamente recomendable y a precio low cost!

¿Usáis habitualmente prebases para párpados? ¿Habéis probado esta en concreto? ¡Gracias por leer y comentar!



Etiquetas

8 Comentarios

  • Inés dice:

    Hola!!
    No las he probado,porque me da la sensación de que resecan!!

  • Aydita dice:

    Esta no la he probado! besos

  • carmen morales torres dice:

    pues gracias por el post no sabia que habia productos para los parpados

  • Esta aun no la he probado!!
    muchos besos y FELIZ DOMINGO
    http://www.jugandoconeros.com

  • Raquel dice:

    Hola!! Yo tambien uso un fijador de sombras. Nose si conoces la firma mary kay, es una firma de alta cosmetica, una de las 6 mejores del mundo y me encantaria darte la oportunidad de que probaras los productos porque son la bomba! Y veo que te encanta el maquillaje y la belleza al igual que ami. Si te animas… estare encantada de enseñartelo. Muakss

  • Merche dice:

    Hola! Pues yo si lo he probado y me he quedado de piedra porque a mi no me funciono. Se queda como emborronado, no funde ni desliza bien. A mi parecer malisimo. Lo siento pero es mi resultado

  • cristina dice:

    hola! yo también lo he probado y aunque no me saca pliegues en unas 5 horas, es muy difícil de aplicar porque es asiliconado y se me queda a grumos. Fatal. Ahora estoy usando la prebase de Nars, que va GENIAL.

  • sara dice:

    Todo el mundo habla de esta prebase diciendo que es muy seca. Actualmente estoy usando el otro formato, el que es como un gloss… tiene una textura más ligera y la me está gustando bastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.