Alisado francés de Myriam K Paris para el cabello



Primero llegó el alisado japonés, después el alisado brasileño y ahora llega otro tipo de alisado, el alisado francés! Hablamos, claramente, de tratamientos para alisar el cabello y librarse de los rizos, las ondas y el encrespado. Mucho se ha escrito de los dos primeros tipos de alisado: hay detractores y fans de ambas técnicas y las dos están ya muy arraigadas en nuestro día  a día, siendo muy habituales en muchas peluquerías. El que ha ganado el terreno es claramente el alisado brasileño o alisado con queratina.

Pues bien, os hoy quiero hablar de otro tipo de alisado que la firma Myriam K Paris ha desarrollado en exclusiva y que ha denominado “alisado francés”. Se trata de un sistema de alisado que realizan en los salones que trabajan con productos Myriam K y mediante el cual se consigue un alisado eficaz de las melenas, manteniéndose durante 4-5 meses, que se elimina progresivamente, no estropea el cabello y no afecta a las raíces. Es importante destacar esto porque sobretodo al alisado japonés se le ha acusado mucho de dejar el cabello en mal estado pasados los primeros meses y eso ha hecho que haya perdido fuerza puesto que a las personas que lo han probado no les compensa.

myriamK

El alisado francés aporta mejores resultados que los alisados japonés o brasileño, ya que dura entre 4 y 5 meses (más tiempo que otras técnicas de alisado) y además reconstruye y repara el cabello con más intensidad que el alisado brasileño debido a su aporte de ácido hialurónico.

El alisado francés sirve tanto para aquellas que desean un liso “tabla” en su melena como para aquellas que quieren eliminar rizos y ondas pero sin perder volumen y sin encrespamiento. El sistema permite que puedas graduar tu peinado en función del acabado que desees: es decir, si dejas secar el cabello al aire después de tu alisado francés, el pelo estará liso y sin rizos pero con volumen y no “liso tabla”, simplemente tendrás que secarlo con el secador. Si en cambio, prefieres el pelo totalmente lacio, lo peinas con el secador y tendrás ese acabado impecable.

Por tanto, podemos decir que el alisado francés nos permite dos acabados de peinado diferentes:

  • Control del volumen: el alisado francés nos permite mantener el pelo liso sin temor al encrespamiento por la humedad y sin tener que pasarnos una hora planchándonos el pelo todas las mañanas. En 5 minutos de peinado y con el secador simplemente dirigido hacia abajo, el cabello se secará liso sin volumen, pero si prefieres algo de volumen y forma, con dejarlo secar al aire bastará.
  • Ultra alisado: para una melena ultra lisa, totalmente como una tabla si lo que deseas es una melena sin rizo alguno y de look ultra lacio.

La fórmula del alisado francés incluye 4 ingredientes clave:

  1. Flor de lis: tiene propiedades muy interesantes para el cabello: nutre, repara, enriquece, etc. Se utiliza en la medicina tradicional por sus propiedades emolientes y refrescantes. El aceite que se extrae de los bulbos se utiliza en cosmética capilar para regenerar el cabello.
  2. Polvo de diamante: proporciona brillo y luminosidad ya que el polvo del diamante capra la luz natural y esculpe reflejos en la melena.
  3. Queratina de cachemir: aporta hidratación al cabello.
  4. Ácido hialurónico: rellena la fibra capilar.

myriamK

El tratamiento de alisado francés se realiza en peluquerías con productos de Myriam K Paris y dura entre 1 y 3 horas, dependiendo de la longitud de la melena. Además, no interfiere con los procesos de coloración con lo cual no tienes que preocuparte por si debes teñirte el pelo antes o después porque no te estropeará el pelo ni tienes que esperar un tiempo determinado, como sí ocurre con otras técnicas de alisado.

Es importante tener en cuenta que para mantener el tratamiento durante esos 4-5 meses que hemos mencionado, al igual que con el resto de tratamientos que incluyen queratina, NO debemos utilizar champús que contengan sal (cloruro sódico). Puedes controlar esto en la lista de ingredientes de tu champú habitual y si ves el cloruro sódico en la lista, mejor no usarlo. De hecho, puedes también completar el tratamiento en casa con los productos de cuidado del cabello que Myriam K Paris ha desarrollado para lavar y tratar el pelo en casa, que están enriquecidos con queratina y polvo de diamante también.

El precio de un tratamiento de alisado francés varía entre 100€ y 200€ dependiendo de la longitud de tu melena. Si quieres conocer más sobre el tratamiento y sobretodo, identificar salones de peluquería donde poder probarlo, puedes consultar la web de Hair Extension o llamar al 902 300 169 donde te informarán.

¿Sois asiduas de los tratamientos de alisado? ¿Cuál es vuestra experiencia con el japonés o el brasileño? ¿Os animaréis con el alisado francés?

¡Gracias por leer y comentar!



4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.