Crema corporal Body Elixir Reina de Egipto de Alqvimia

Gama Reina de Egipto de Alqvimia



Hace pocos días me estrené como colaboradora en el blog de La Boutique de Anya, una tienda online de productos cosméticos de primerísima calidad, que tiene un servicio excelente de entrega en 24 horas y sin gastos de envío de marcas como Thalgo, OPI, Pevonia, Alqvimia, Aromatherapy Associates (marca de la que os hablé hace poco en este artículo), Natura Bissé y muchas otras.

En el artículo que escribí, que podéis leer aquí, hice una comparativa de 3 cremas corporales bien distintas pero de muy buena calidad. Aprovecho la experiencia de probar esos 3 productos para ofreceros otro post con mi opinión en particular de uno de ellos.

Gama Reina de Egipto de Alqvimia

Gama Reina de Egipto de Alqvimia

Quiero centrarme en la crema corporal Body Elixir Reina de Egipto de la marca Alqvimia. Se trata de una marca que probablemente conocéis ya, sobretodo si leeis habitualmente el blog, ya que yo os he hablado de ella en anteriores ocasiones (para leer los artículos sobre Alqvimia, podéis pinchar en este enlace). Para hacer un poco de recordatorio sobre esta marca, se trata de una firma catalana con sede en una pequeña localidad de Girona, con una filosofía de cuidar mucho sus ingredientes y sus fórmulas cosméticas para elaborar productos de alta calidad para un público exigente. No usan aceites minerales, parafinas, siliconas, colorantes sintéticos, perfumes artificiales, filtros solares químicos, formol ni sustancias que contengan petróleo ni nada tóxico para el cuerpo y sin embargo, sus fórmulas se basan en el uso de aceites esenciales puros obtenidos de primera presión además de aguas florales y azúcares naturales.

Una de las gamas de productos de Alqvimia se llama Reina de Egipto y se basa en fórmulas históricas con ingredientes naturales inspirados en las unciones de belleza de las antiguas reinas de Egipto ya que el cuidado facial y corporal no es algo nuevo ni muchísimo menos ya que es bien sabido que muchos siglos atrás las mujeres ya usaban ungüentos como cremas para suavizar la piel, evitar las arrugas, mejorar el tono de su piel, maquillar sus ojos de negro, etc. En fin, para sentirse más guapas y más jóvenes, ¡ni más ni menos como hacemos ahora!

Pues bien, la loción corporal Body Elixir de esta gama es una body milk de textura ligera pero cremosa que tiene como principal característica el uso de la aromaterapia para además de nutrir y cuidar la piel, aportar autoestima y mejorar la confianza de las mujeres, para que nos sintamos como auténticas Reinas de Egipto! La crema tiene un aroma intenso elaborado a base de oleorresinas de incienso y mirra y que encuentra su inspiración en las unciones de belleza de las antiguas reinas de Egipto como toda la gama. En cuanto a los ingredientes de la crema, su fórmula contiene aceite de almendras dulces, glicerina y una combinación de varios aceites esenciales como el de naranja amarga, de mirra, etc.

Body Elixir Reina de Egipto de Alqvimia

Body Elixir Reina de Egipto de Alqvimia

El nivel de hidratación es óptimo pero no es una crema untuosa para pieles muy castigadas sino para un uso diario de una piel que necesita cuidado habitual sin ser un caso extremo de sequedad. En cuanto al aroma, es de esos que amas u odias y no deja indiferente. A mi al principio me parecía demasiado pero después me acostumbré a su fragancia y me gusta mucho sentirlo pegado a mi cuerpo a lo largo del día, no siento que interfiera con el perfume que me ponga después pero sin embargo, sí deja un aroma suave en la ropa o en las sábanas (si lo aplicas por la noche después de la ducha y antes de acostarte, por ejemplo)

El Body Elixir Reina de Egipto de Alqvimia está disponible en la tienda Alqvimia online y su precio es de 57,65€.

¡Gracias por leer y comentar!



4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.