Las creaciones de MAC en la pasarela 080 de Barcelona

Maquillaje de MAC para el desfile de Celia Vela.



La semana pasada tuvo lugar la semana de la moda de Barcelona, llamada 080 y donde se dan cita, por supuesto, todos los modernos y modernas de la ciudad para ver las tendencias de las firmas que presentan sus colecciones de otoño invierno 2014-2015 en estos días. Por supuesto la pasarela de Barcelona no es la de París o la de Milán pero es una excelente oportunidad para ver algunas de las firmas consolidadas del panorama español (han desfilado Sita Murt, Desigual, Mango o Custo), y descubrir firmas y diseñadores menos populares pero que están ya pegando muy fuerte (como Krizia Robustella, Celia Vela, Brain & Beast y muchos más).

Como sabéis, este es un blog de belleza y siempre nos centramos en este tema, no hacemos off-topics. Así que si estáis pensando que a qué viene todo esto…. pues porque hoy vamos a hablar de belleza, por supuesto! En concreto vamos a hablar de las tendencias de maquillaje que hemos visto en esta pasarela, creadas por el equipo de MAC Cosmetics, quien ha sido la firma elegida un año más como la responsable oficial de diseñar el estilismo de maquillaje de las firmas que desfilan.

080_MAC_01
El equipo de MAC trabajando en el maquillaje y los manicuristas de Salerm haciendo uñas.

 

MAC ha contado, como de costumbre, con Baltasar González Pinel, director artistico de la firma, y con Maite Tuset, Senior Makeup Artist de MAC en España, quienes han sido los responsables de idear los maquillajes que después han llevado a cabo junto a su equipo, seleccionado entre sus maquilladores más preparados.

080_mac_08
Baltasar González Pinel explicando a su equipo detalles de uno de los maquillajes

Yo he tenido la suerte de poder estar en el backstage de la pasarela viendo de primera mano como trabajan el maquillaje, como es el día a día de esas sesiones interminables de trabajo, observar la profesionalidad de su equipo, el buen rollo que impera entre ellos, la buena relación que se establece con las modelos y resto del equipo (peluquería, manicura, diseñadores, organización…). En mi Instagram podéis ver algunas de las fotos que fui subiendo al momento y en este post os pongo más momentos de esas horas que pasé en el backstage y que me permitieron ver “las entrañas” de un maquillaje de pasarela, una de las cosas más bonitas que hay para una fanática del maquillaje y de la belleza como es mi caso! Os aseguro que me lo pasé como una niña pequeña e intenté escudriñarlo todo y quedarme con todos los detalles, eso sí, sin molestar ni interferir en su trabajo!

Mesa de trabajo de Baltasar González Pinel durante la pasarela 080 de Barcelona

Mesa de trabajo de Baltasar González Pinel durante la pasarela 080 de Barcelona

Para el desfile de Mango por ejemplo, Baltasar González Pinel nos explica el look natural realizado:

Es un look muy limpio. Lo único que hemos hecho es aplicar Mineraliza Moisture SPF 15 Foundation  por el rostro con el objetivo de que se vea una piel muy natural y uniforme. A continuación hemos dado unos toques de corrector en las ojeras, en las imperfecciones, en el tabique de la nariz y en el arco de cupido del labio. El gran foco del look está en las cejas, con la ayuda de nuestros lápices  de cejas las hemos rellenado creando una ceja virgen y aniñada en la que no hay mucha forma, tienden as er rectas. No se utiliza máscara de pestañas. En las mejillas aplicamos levemente color con la finalidad de esculpirlas y aportar salubridad al look. Por último unos toques con Studio Moisture Fix SPF 10 para reflejar hidratación en la piel.”

Maquillaje de MAC para el desfile de Mango en el 080 de Barcelona

Maquillaje de MAC para el desfile de Mango en el 080 de Barcelona

El segundo día de la pasarela 080 tuvo lugar el desfile de la firma TCN y en palabras del propio Baltasar González Pinel os explico como era el look de maquillaje:

Trabajamos la piel con una base de maquillaje muy jugosa y cremosa para conseguir un efecto de piel hidratada. Tanto en los pómulos como en los labios aplicamos una mezcla de labiales, Fresh Brew y Myth, con el objetivo de dar un toque de color al look. En los ojos hemos realizado un eyeliner con un trazo impulsivo, desconectado y sin una forma muy predecible con Blacktrack fluidline. En el parpado inferior hemos dibujo al más puro estilo sesentero unas pestañas que le confieren a la mirada un toque rocanrolero y muy sixites. Por último buscamos el dramatismo del look a través de una aplicación poderosa de máscara de pestañas

Los productos esenciales de MAC para conseguir un look como este, divertido y moderno, son: la base de maquillaje Mineralize Moisture SPF 15 Foundation, el delineador de ojos en gel Blacktrack Fluidline y la máscara de pestañas Haute & Nauty.

El maquillaje del desfile de TCN ideado por MAC

El maquillaje del desfile de TCN ideado por MAC

080_MAC_04
Baltasar y su equipo trabajando en el look de TCN

Otro de los desfiles de los cuales tenemos detalles es el de Sita Murt y en esta ocasión es la Senior Makeup Artist Maite Tuset quien nos da las claves del look natural que vimos en las modelos:

“Vemos un look muy sencillo. Trabajamos la piel con la base Mineralize Moisture SPF 15 Foundation para conseguir que sea lo más luminosa posible. En el parpado aplicamos Cream Colour Base Shell, un producto en crema multiusos, para que la mirada quede envuelta en un velo cristalino. Tanto en la cuenca del ojo como en los pómulos y en los labios aplicamos el Lipstick Retro, tono marrón rojizo,  para conseguir un look monocromático”. 

Los productos esenciales para conseguir el look son la base de maquillaje Mineralize Moisture SPF 15 Foundation, el producto cremoso Cream Colour Base Shell y el Lipstick Retro.

El sencillo look del desfile de Sita Murt en el 080

El sencillo look del desfile de Sita Murt en el 080

MAC también realizó el maquillaje para el desfile de Celia Vela, con un look muy urbano y nocturno! Una vez más, Baltasar Gónzalez Pinel, Director Artístico de MAC nos cuenta el look ideado

 “Hemos intentado desconectar el maquillaje de la ropa creando una textura gloss en los ojos en color grafito. Con el objetivo de conseguir la textura y el efecto deseado hemos mezclado Mixing Medium Shine con pigmentos negros y plata. Una vez obtenida la mezcla la hemos aplicado tanto el parpado inferior como en el exterior difuminándolo hasta la ceja. En los labios hemos aplicado nuestro emblemático tono de labios Russian Red, que también hemos utilizado para dar a las mejillas un toque de color con la idea de unificar la tonalidad del rostro. Finalizamos el look aplicando gloss en los labios para conseguir una boca muy sexy”

Los productos MAC esenciales para conseguir el look serían el Clear Lipglass, los pigmentos en tonos negro y también plata para los ojos y la barra de labios Russian Red en rojo mate.

 

Maquillaje de MAC para el desfile de Celia Vela.

Maquillaje de MAC para el desfile de Celia Vela.

 

Momentos del backstage de 080 Barcelona

Momentos del backstage de 080 Barcelona

El siguiente desfile que destacamos es el de Miriam Ponsa, para el cual Maite Tuset recreó un maquillaje inspirado en las montañas tibetanas:

“Con este look se pretendía simular los efectos del sol del Tibet en la piel del rostro. Trabajamos la piel con una mezcla a base de crema hidratante y Mineralize Moisture SPF 15 Foundation con el objetivo de conseguir que la piel quede muy jugosa. Utilizamos una mezcla del corrector Pro Longwear Concealer junto con Pro-Acrylic Paint Basic Red para hacer el efecto tostado del sol en determinadas partes del rostro como los pómulos, el tabique y la frente.”

Los productos esenciales de MAC para conseguir el look son el corrector Pro Longwear Concealer, la base Mineralize Moisture SPF 15 Foundation y el maquillaje profesional Pro-Acrylic Paint Basic Red.

 

Maquillaje para el desfile de Miriam Ponsa

Maquillaje para el desfile de Miriam Ponsa

 

Posando y charlando con Baltasar González Pinel

Posando y charlando con Baltasar González Pinel

Estos fueron algunos de los looks creados por el equipo artístico de MAC Cosmetics en el 080 de Barcelona para el próximo otoño invierno 2014-15, aunque en realidad todos los desfiles llevaron el sello de Baltasar González Pinel y Maite Tuset en cuanto a maquillaje se refiere. ¿Qué os parecen las tendencias?

¡Gracias por leer y comentar!



8 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.