¡De la uva se aprovecha todo! Por supuesto nos la comemos y sabemos que es una fruta deliciosa y sana, con ella se hacen los más exquisitos vinos de todo tipo en todo el mundo y además, en cosmética la usamos para frenar el envejecimiento gracias al resveratrol, usado en cosméticos de varias marcas donde destacan por ejemplo mi adorada Caudalie (en este enlace podéis leer todos los artículos del blog sobre Caudalie).
Pero es que además, de la uva se aprovechan también las semillas o pepitas! Y hoy os quiero hablar precisamente de las propiedades que el aceite elaborado a base de semillas de uva tiene para la piel.
El aceite de semillas de uva tiene una fuerte acción antioxidante y contiene vitamina E, vitamina A, ácido linoleico (e un porcentaje muy alto, del 76%) y ácidos grasos esenciales (es decir, Omega 6 y Omega 3). El aceite contiene también el ya mencionado resveratrol, un fuerte antioxidante que frena el envejecimiento de los tejidos y es capaz de regenerarlos. Las vitaminas A y E además ayudan en la hidratación de la piel y los ácidos grasos nutren la epidermos. Como veis, por tanto, el aceite de semillas de uva es un producto natural muy interesante para cuidar la piel y además a buen precio.
Ahora mismo en el mercado podéis encontrar muchos productos de este tipo pero hoy os quiero destacar dos de ellos, de eficacia probada y elaborados por dos laboratorios de confianza:
Aceite de Pepitas de Uva Uresim
Como ya hemos mencionado, es un aceite rico en ácidos grasos y en vitaminas liposolubles, de textura fluida y fácil absorción, pensado para aplicar sobre la piel por sus propiedades antiarrugas, hidratante y antioxidante. Si lo aplicas en el cuerpo también ayuda a reducir zonas como muslos, glúteos o abdomen. La botella contiene 30 ml y su precio es de 7.5€, lo encontraréis en parafarmacias y farmacias.

Aceite de Semillas de Uva de Arkoesencial
Un aceite natural de semillas de uva que suaviza e hidrata la piel, protege de las agresiones ambientales y previene las arrugas. Se puede aplicar directamente sobre la piel o diluyendo unas gotas en tu cosmético habitual, ya sea crema hidratante de rostro o body milk para el cuerpo. La botella contiene 30 ml y su precio es de 10,7€, lo encontraréis en parafarmacias y farmacias.

Como veis, otra maravilla que la naturaleza nos regala y que nos aporta excelentes beneficios para la piel: aceites puros, 100% naturales, para aquellas que quieren cuidarse con productos naturales, para las que confían sólo en productos veganos y en general para aquellas que confían en los aceites esenciales.
¡Gracias por leer y comentar!
No tenía ni idea de las propiedades de este producto natural, habrá que probarlo!
Besos!
¿Habéis probado el aceite de semillas de uva BlueSilk? Ahora con un 25% de descuento: http://www.bluesilkcosmetics.com/es/product/aceite-de-uva