Perfume Miss Dior Blooming Bouquet



El 12 de febrero es una fecha muy especial en la historia de la casa Dior y por ende, en la historia del mundo de la moda y el lujo. Y es que el 12 de febrero de 1947, hace más de 60 años, en la sede de Dior sita en el número 30 de la Avenue Montaigne de París, tuvo lugar el primer desfile de moda de Dior. Ni más ni menos. Tras unos años muy duros debidos a la II Guerra Mundial, Dior se propone devolver la sonrisa a las mujeres y el color a las calles grises. En ese desfile Dior diseña siluetas de cintura fina y faldas con forma de corola de flores para una mujer romántica, dulce y que quiere dejar atrás los duros años de la guerra.

dior

dior

Además, para ese desfile, Dior idea también un perfume para acompañar las creaciones de moda presentadas. Se trata de una fragancia de la familia chipre a base de jazmín de Provenza mezclado con musgo y gálbano. Nace de este modo también la primera fragancia de la casa Dior!

Para la colección de alta costura de primavera verano de 1949 tenemos pues un perfume de Dior y un vestido nuevo, llamado “Miss Dior”. Es Un vestido romántico y alegre, pensado para asistir a bailes y que florece como la primavera. De talle fino y espalda descubierta, está lleno de brocados con mil flores en tiernos colores: blanco como el jacinto y el muguet, rosa como las peonías y las rosas, violeta como las violetas, las lilas y las clematis, amarillo como las prímulas y los ranúnculos, azul como los acianos y los myosotis, rojo como los amapolas y los geranios y verde como el césped y la paja de los trigos maduros. Un auténtico jardín en una falda amplia romántica y fácil de llevar, que se adapta al movimiento del cuerpo. Hoy en día el diseñador Raf Simons rememora ese vestido reinterpretando con maestría el vestido florido y trabajado pero en su versión moderna, con una visión contemporánea representada por la embajadora de la marca, Natalie Portman.

dior

Y como no podía ser de otro modo, en 2014 nos presentan también una nueva interpretación del perfume clásico Miss Dior. Se trata de una nueva fragancia llamada Miss Dior Blooming Bouquet, que acompaña el vestido floral gracias a una composición renovada con armonía de flores. Se trata de una fragancia floral con acordes de peonía, unas notas de salida cítricas a base de mandarina de Sicilia y un corazón con esencia de rosa sobre un fondo aterciopelado de almizcles blancos.

“Miss Dior Blooming Bouquet es un Perfume sedoso y cincelado. No es una invitación directa, más bien un halo, como un aura. es un perfume “burbuja” que posee la extrema elegancia de la suavidad.”

François Demachy, Perfumista Creador de Dior

dior

Ya tenéis esta fragancia disponible en perfumerias seleccionadas y su precio ronda los 100€ por el frasco de 100 ml aunque el precio sabéis que puede variar de un punto de venta a otro. Es una maravilla de fragancia, muy distinta al Miss Dior original (que es uno de mis perfumes favoritos) puesto que tiene una mezcla cítrica y floral muy especial. Un aroma a tener en cuenta!

¡Gracias por leer y comentar!



6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.