ReduPESO, una ayuda para adelgazar



Si veis la televisión a menudo veréis la cara de la presentadora Terelu Campos anunciando un producto para adelgazar. Pues bien, ese es el mismo del que hoy os hablo y es que los Laboratorios Siken Form están haciendo una campaña muy completa y bien llevada para dar a conocer su producto ReduPESO. Dentro de esta campaña hicieron una actividad con bloggers en Barcelona en la cual tuve la suerte de participar. Fue una experiencia muy divertida y enriquecedora donde de un modo lúdico e informativo, aprendimos lo esencial de ReduPESO y muchas cosas más.

El evento tuvo lugar en el Club Iradier de Barcelona, un club deportivo privado exclusivo para mujeres situado en un impresionante palacete del no menos impresionante barrio de Sarrià de la ciudad condal.

redupeso4

 

El evento se llamaba “Me Llena” y nos explicaron que el concepto es que el producto ReduPESO te aporta sensación de saciedad para ayudarte en el proceso de adelgazamiento pero que también se refieren a aquellas cosas que nos llenan en nuestro día a día: pasar tiempo con nuestra familia y amigos, divertirnos, reirnos, hacer ejercicio, pasar un buen rato en general! La agencia dio con la fórmula ideal de llenarnos de los dos modos! Primero de todo conocimos el producto de la mano de su equipo de especialistas, nos “llenamos” probando los productos Siken y toda su gama de productos para adelgazar y después tuvimos una divertidísima clase de swing que nos encandiló a todas. Por si esto fuera poco, cansadas de bailar y con la tripita llena, pudimos relajarnos en el spa y la zona de aguas termales del Club, una auténtica delicia que nos devolvió a la realidad.

redupeso1

¿En qué consiste ReduPESO?

Se trata de un suplemento alimenticio, no es un medicamento y se puede comprar por tanto sin receta médica. A priori no tiene contraindicaciones y a menos que tengas algún problema digestivo grave, lo puede tomar todo el mundo. ReduPESO nos ayuda a sentirnos más saciadas y a que cuando llegue la hora de comer o cenar no lleguemos con esa hambre voraz que nos hace dar al traste con los buenos propósitos. Así, podremos comer variado y sano pero reduciremos las cantidades y eso nos ayudará a perder peso. Además, mantiene los niveles de glucosa en sangre, evitando los picos de insulina que son los culpables de los “ataques” de hambre y de ansiedad entre horas que nos hacen picotear y sabotear las dietas. Seguro que a todas os ha pasado eso de estar a dieta pero morir de hambre a media mañana y no poder restirte a unas patatas o a una magdalena…. ¿a que te suena? Y también os ha pasado eso de comeros todo el pan de la mesa mientras esperáis que os traigan el primer plato…. ¿Quién no ha pasado por eso?

redupeso2

 

Pues bien ReduPESO es por tanto, un suplemento que no substituye las comidas ni quema grasas, sino que nos hace sentir más saciedad y por tanto, nos ayuda a no reducir las cantidades de comida. Esto se debe a su combinacion de glucomanano (el ingrediente estrella) con vitaminas B1, B6, B12 y Cromo. Veamos qué hace cada uno de estos ingredientes y qué propiedades tiene:

  • Glucomanano: es un complejo de fibras con gran capacidad de absorber agua que aumenta de volumen dentro del estómago y enlentece el vaciado gástrico. Al sentirnos más llenas, ingerimos menos cantidad de comida sin pasar hambre. Tiene un efecto saciante que dura unas cuantas horas.
  • Vitaminas B1, B6 y B12: son vitaminas hidrosolubles que contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso. Nos ayudan a reducir la ansiedad y las ganas de picotear entre horas.
  • Cromo: mineral que contribuye a mantener niveles normales de glucosa en sangre. Si eres de las que se muere por lo dulce, este mineral te puede ayudar mucho, ya que reduce la ansiedad y la apetencia de picotear cosas dulces. Al apetecernos menos lo dulce, no sentiremos tantas tentaciones de saltarnos la dieta con unas galletas, chocolate o magdalenas!

El glucomanano, como os decía, es el protagonista de este producto y hay que saber sobre él que es un ingrediente de origen natural y que es el único ingrediente adelgazante aprobado por la Unión Europea con el sello Health Claim. Como se trata de una fibra, puede conllevar algún problemilla de estreñimiento (igual que cuando tomamos muchos cereales). Hay que tenerlo en cuenta.

redupeso3

¿Cuánto tiempo se puede tomar y cuál es la dosis recomendada?

Es recomendable tomar dos cápsulas antes de cada una de las comidas principales. Es decir, 2 cápsulas antes de comer y 2 antes de cenar acompañándolas de un gran vaso de agua. Si sois de las que tenéis mucha hambre por la mañana y al mediodía, podéis cambiar la dosis por 2 cápsulas a primera hora antes del desayuno y otras 2 antes de comer. Es importante que ajustéis la dosis a vuestra necesidad.

No deberíais alargar el tratamiento más allá de 2 meses porque el exceso de fibra puede acarrerar problemas digestivos. No pasa absolutamente nada por hacerlo como os digo durante un par de meses como ayuda a una dieta. Después podéis descansar 2 o 3 meses más y volver a tomar ReduPESO.

Por supuesto es importante recordar que esto no es un milagro sino que debe ir acompañado de una dieta variada y sana, baja en calorías y con todas esas características que ya sabemos. No vale tomarse ReduPESO e hincharse a donuts eh chicas? 😉 Hacer ejercicio también es por supuesto una buena ayuda a rebajar peso y aunque como digo, no es un medicamento que requiera receta, siempre podéis comentar con vuestro médico que estáis tomando ReduPESO y seguir sus indicaciones.

redupeso5

Bailar también es un buen ejercicio

Como comentábamos antes, hacer ejercicio es un complemento muy necesario en cualquier dieta y no necesariamente debemos ir al gimnasio o hacer un deporte que no nos guste. Hay mcuhas actividades lúdicas que también son beneficiosas, como caminar largos paseos, nadar, montar en bici o bailar por ejemplo. Y de eso se trataba la segunda parte del evento! Una profesora del centro Swing Maniacs nos dio unas lecciones rápidas de acercamiento al swing, el lindy hop y el charlestón, un baile que nos pareció divertidísimo pero mucho más energético e intenso de lo que a simple vista esperábamos. ¡Nos lo pasamos como niñas!

redupeso6

Todas las fotos que véis en este artículo pertenecen al día del evento. En el siguiente vídeo podéis conocer mejor el producto ReduPESO, ver como transcurrió el evento, conocer mejor a las bloggers participantes y además, reiros un poquito de nuestras habilidades como bailarinas de swing!

Podéis informaros más sobre el producto ReduPESO para adelgazar en su propia web, donde además de toda la información de las cápsulas, encontraréis el vídeo del evento.

¿Qué os parece el producto? ¿Os llama la atención para ayudaros en la próxima Operación Bikini?

¡Gracias por leer y comentar!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.