Cómo tener una sonrisa bonita



La sonrisa es una de las partes más importantes del rostro y de la expresión de una persona. Creo que en eso estamos todos de acuerdo. Y son tantos los factores que pueden afectar a que esa sonrisa no luzca tan bien como debería que por ese motivo las clínicas odontológicas ya son mucho más que un centro médico al que acudimos cuando tenemos un problema.

Sin duda, seguimos acudiendo al dentista cuando tenemos problemas médicos como caries, problemas de periodontitis (inflamaciones de las encías), caída de piezas dentales y otras enfermedades y dolencias. Pero es que además toma cada vez más importancia la estética dental para mejorar el aspecto de la sonrisa y acudimos al dentista para embellecer nuestro aspecto mediante la mejora del color, tamaño o forma de nuestros dientes.

sonrisa

No podemos olvidar que el primer paso es tener unas buenas costumbres y hábitos de higiene y salud bucodental y eso empieza desde que somos pequeñitos. Unos cuidados dentales necesarios pasan sobre todo por acostumbrarnos a cepillarnos los dientes después de cada comida, pero también debemos acostumbrarnos a usar hilo dental o cepillos interdentales, un colutorio si tenemos necesidades específicas y sobre todo, visitar al dentista una vez al año para que nos haga una revisión y así podamos prevenir cualquier problema y pillarlo a tiempo!

Y si hay una área de la odontología que está en auge es la de la estética dental y es que descartados los problemas de salud y con una buena revisión anual, podemos además centrarnos en mejorar el aspecto de nuestros dientes en particular y de nuestra sonrisa en general. Los resultados son bien visibles y suelen mejorar la autoestima de los pacientes, del mismo modo que lo hacen otras áreas de la medicina estética y la cosmetología. Algunas ideas de tratamientos que se pueden hacer hoy en día en centros especializados:

  • Blanqueamiento dental para mejorar el tono de nuestros dientes, ya sea porque su esmalte es de manera natural amarillento o grisáceo o porque se ha oscurecido con el paso de los años y el abuso de café, tabaco, medicamentos, etc.
  • Contorneado dental para devolver a los dientes su forma natural que se ha estropeado con el paso del tiempo o para corregir imperfecciones de forma y contorno.
  • Carillas de porcelana: finas láminas de porcelana que se aplican sobre los dientes para corregir roturas o defectos.
  • Ortodoncia estética: el uso de aparatos de ortodoncia para mejorar aspectos de nuestros dientes que no nos gustan, como generalmente son la mala colocación de los molares u otras piezas que desde pequeñitos han crecido de manera irregular.
  • Otros tratamientos para hacer que se vea más o menos la encía, igualar la sonrisa si tenemos la línea de los dientes irregular, etc.

 ¿Habéis pensado o tenido en cuenta alguno de estos tratamientos para mejorar el aspecto de vuestra sonrisa? ¿o sólo acudís al dentista cuando no queda otro remedio?



2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.