Fragancias L’Homme y La Nuit de L’Homme de YSL en edición especial

Perfume La Nuit de L'Homme de Yves Saint Laurent



Los dos perfumes masculinas más vendidos y emblemáticos de la firma Yves Saint Laurent se visten de gala en esta primavera de 2014 convirtiendo sus frascos en dos ediciones limitadas especiales y perfectas para regalar en el próximo Día del Padre, por ejemplo!

Hablamos de los perfumes L’Homme y La Nuit de L’Homme, diseñados especialmente para la ocasión por el artista Gardar Eide Einarsson. Este artista noruego ha creado las Edition Art de estos dos perfumes rediseñando los frascos con lo que él ha considerado símbolos de masculinidad contemporánea para unir dos disciplinas que la Maison Sant Laurent ama desde sus inicios: el perfume y el arte.

El artista noruego Gardar Eide Einarsson

El artista noruego Gardar Eide Einarsson

Gardar Eide Einarsson es un joven artista noruego de fama internacional que vive y trabaja a cabello entre Nueva York y Tokio, donde desarrolla su obra en distintos formatos (trabaja la pintura mural o sobre lienzo, instalaciones, fotografía, carteles, folletos y mucho más) y se caracteriza por alterar los elementos de la contracultura occidental usando conceptos como el grafiti, el cómic, el skateboarding, los tatuajes o la música punk. Gardar Eide Einarsson es un reconocido artista que ha expuesto en las principales galerías y museos de todo el mundo y sus obras se han publicado en numerosos catálogos de arte. Es la primera vez que este artista noruego colabora con una firma de belleza y él mismo nos cuenta su inspiración para esta obra:

Me inspiré en dos aspectos diferentes. En primer lugar, existía la noción de la masculinidad, así que lo principal es preguntarse qué es la masculinidad y cómo se puede representar. Además, pensé que se podía establecer una especie de paralelismo entre el perfume y un cierto estilo de pintura, que existían semejanzas entre la forma en que el perfume y un cuadro abstracto actúan como medios de expresión. Por ello quise crear unas obras pictóricas y, al mismo tiempo, abstractas.

Zona de trabajo de Gardar Eide Einarsson en la edición especial de los perfumes Yves Saint Laurent

Zona de trabajo de Gardar Eide Einarsson en la edición especial de los perfumes Yves Saint Laurent

)

Los dos perfumes que han sido customizados para la ocasión son:

    • La Nuit de L’Homme: un perfume fresco y cálido a la vez gracias a su composición llena de contrastes. Sus notas de salida contienen cardamomo y bergamota, el corazón es oriental gracias a la cumarina y el vetiver además de incluir como notas de fondo la madera de cedro.
Perfume La Nuit de L'Homme de Yves Saint Laurent

Perfume La Nuit de L’Homme de Yves Saint Laurent

 

  • L’Homme: un perfume elegante y clásico, de familia amaderada y carácter carismático. Sus notas de salida son de cidra, bergamota y jengibre mientras que sus notas de corazón combinan toques florales y especiados a base de hoja de violeta, flor de albahaca y pimienta. En el fondo de L’Homme de YSL encontramos aromas cálidos a base de maderas como el sándalo, el cedro de Virginia, el vetiver y el haba tonka.
Perfume  L'Homme de Yves Saint Laurent

Perfume L’Homme de Yves Saint Laurent

Cada una de estas fragancias está disponible en frasco de 100 ml y su precio ronda los 67€ aproximadamente, en perfumerías especializadas.

¡Gracias por leer y comentar!



1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.