Descubriendo la Peli•Cura de Biolage



Un par de semanas atrás tenía una cita en Barcelona para descubrir la Peli•Cura Biolage de Matrix. ¿A que suena bien? Pues bien, hoy os cuento la experiencia, qué es la Peli•Cura, qué características tiene la gama Biolage de Matrix y muchas cosas más.

biolage01 biolage02

La cita fue, como os digo, un par de semanas atrás en el centro de formación que L’Oréal Professionnel tiene en Barcelona, ya que Matrix es una de las marcas de productos de cuidado de cabello para uso profesional que tiene el gran grupo L’Oréal y aunque en España no es una marca demasiado conocida, es la número uno en ventas en Estados Unidos, ¡ahí es nada! El evento lo organizaron las chicas de Belleza Activa en un divertido formato de Beauty Party, donde un grupo de bloggers pudimos conocer mejor la marca, probar el tratamiento y además, también descubrimos la nueva manicura spa de Essie (pero eso, si me lo permitís, os lo contaré otro día!)

biolage05

biolage03

biolage04

El concepto de Peli•Cura es básicamente un ritual de belleza completo para el cabello, igual que nos hacemos la manicura o la pedicura. La marca Biolage ha inventado un nuevo servicio llamado “la manicura del cabello”, para poder tratar el cabello con sus productos en función de nuestras necesidades con cualquiera de sus renovadas gamas. Y es que Biolage es una gama de la marca Matrix que incorpora algunos elementos de la naturaleza en su formulación, consiguiendo fórmulas magistrales que cuidan el cabello sea del tipo que sea. Las 4 gamas que Biolage tiene a la disposición del público y de los profesionales de la peluquería son:

  • Colorlast: la gama para cabellos coloreados, que incorpora extractos de orquídea para proteger el cabello, equilibrar la hidratación e igualar la superfície mientras mantiene el color saturado y brillante. La gama consta de champú, acondicionador, mascarilla y Shine Shake Colorlast, un producto de peinado y acabado.
  • Hydrasource: especialmente formulada para hidratar los cabellos más secos y sedientos, con una fórmula a base de aloe. La gama consta de champú, acondicionador, mascarilla y spray Hydra-Seal para evitar el encrespamiento y potenciar la hidratación.
  • Volumebloom: para cabellos lacios y/o con poco volumen, esta gama que incorpora flor de algodón hace que el cabello aparezca con más volumen. La gama consta de champú, acondicionador, mascarilla y Spray Full Lift para multiplicar el espacio entre las fibras para que el cabello tenga mayor volumen.
  • Smoothproof: para tratar los cabellos gruesos, rebeldes y encrespados gracias al extracto de la flor de la camelia. La gama se compone de champú, acondicionador, mascarilla y Sérum Smoothproof: un sérum para controlar el encrespamiento, que protege el cabello de las agresiones de planchas, secadores, etc.

biolage00

En mi caso el peluquero me recomendó la gama Volumebloom, puesto que a pesar de tener el cabello rizado y no lacio, lo tengo extremadamente fino y con poco volumen, así que me viene fenomenal un producto que me ayude a “engordar” el cabello y a que la melena coja más forma y volumen. Así que mi sesión de Peli•Cura fue del siguiente modo, os pongo el paso a paso:

  1. Preparación y lavado del cabello: como en cualquier sesión de peluquería, empezamos con un buen lavado del cabello con el champú de la gama elegida.
  2. Tratamiento: ahí empieza la magia puesto que te aplican una mezcla de un producto en polvo unido a la mascarilla o acondicionador. Los “polvos mágicos” se llaman Carbonizing Powder y son de uso profesional, consiguiendo que los principios activos de la mascarilla penetren mejor en el interior del cabello y que se neutralice el PH de los servicios químicos.
  3. Masaje: no hay palabras para describirlo…. al menos 10 minutos de masaje con la mezcla puesta en el cabello, para estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y por supuesto, para relajarte totalmente.
  4. Capa Base: una vez desenredado y peinado el cabello, se aplica el producto sin aclarado de la gama elegida (spray o sérum)
  5. Brillo: Aplicación del aceite más adecuado (de los que Biolage y Matrix disponen y peinado según deseado.

biolage07

biolage08

biolage06

Yo estoy usando además en casa la misma gama Volumebloom  y la verdad es que de momento me está gustando mucho y consigo lo que esperaba de ella, puesto que el cabello se me mantiene con volumen después de cada lavado, nada apelmazado y con la sensación de estar más “rellenado”.

Para mi ha sido toda una sorpresa poder conocer mejor Biolage y la marca Matrix, que es, como os decía, muy desconocida en España pero toda una marca ganadora en Estados Unidos. Los precios de los productos están entre los 11€ y los 16€ aproximadamente lo cual los convierte en una gama de uso profesional con precios bastante asequibles para ser de peluquería. Si queréis encontrar un salón de peluquería donde probar los productos Biolage y sus tratamientos de Peli•Cura, podéis consultar su web.

biolage09 biolage10

(las fotos que ilustran este artículo fueron tomadas por el fotógrafo Jason Keith durante el evento)

¡Gracias por leer y comentar!



1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.