Radiant Orchid, el color del año 2014

Ideas de productos para el rostro con el tono Radiant Orchid



Cada año, Pantone elige un color y lo eleva a la categoría de “Color del año”. Como reyes indudables que son del color, la empresa Pantone (creadora del sistema internacional de codificación de los colores que se usa en todo el mundo y en ambientes diversos como la impresión, la decoración, la moda, etc) ha sabido aprovechar muy ingeniosamente esto del “color del año” y lo utiliza como una fascinante herramienta de marketing. Y nos encanta! porque de este modo cada año tenemos un color que se pone “oficialmente de moda” y las marcas (tanto de moda como de cosmética y otras áreas) se afanan en lanzar productos en esa tonalidad para que todas vayamos a la moda!

Color-of-the-year

Si en 2012 el color del año fue el Tangerine Tango (un precioso naranja radiante que sigue coleando como un color de moda, sobretodo en cuanto a labiales) y el 2013 fue el color verde Esmeralda el elegido para el trono, en 2014 nos encontramos con una preciosa y femenina tonalidad muy primaveral! Se trata del Radiant Orchid, un tono suave y femenino en la gama de los púrpuras, que mezcla fucsia, púrpura y subtonos rosas para un color muy versátil que queda bien en la ropa, en los accesorios, en el maquillaje, en decoración, etc… es un tono que encontramos fácilmente en la naturaleza en flores como la orquídea (que por supuesto da el nombre al color) y que si bien es el color de todo el año, seguro que en la próxima primavera y en verano todas apostaremos por este tono.

orquidea_Radiante

En maquillaje es un color muy agradecido, sobretodo para las que tenemos el cabello y los ojos castaños puesto que la combinación del marrón con las tonalidades violetas es una apuesta segurísima! En el post de hoy quiero daros algunas ideas de productos de esta tonalidad:

Para el rostro tenemos un gran aliado, el nuevo tinte para mejillas y labios de Benefit! A la gran familia encabeza por el Benetint y seguida por el Posietint y el Chachatint se une ahora un nuevo tono totalmente acorde con la moda de la Orquídea Radiante. Un producto versátil para dar un tono rosado cálido a mejillas y labios! Apunta bien su nombre: Lollitint y cómpralo en tiendas Benefit por 34,9€. También puedes optar por un colorete en tono rosado-lila como puede ser el Thrust de Illamasqva o el New Attitude de NARS. Y si quieres rizar más el rizo…. ¿por qué no probar con un polvo iridiscente? Los polvos Diamond Powder son partículas perladas ultra-finas que se pueden mezclar con otras texturas (cremas, polvo..) para dar un toque iridiscente a rostro, labios o cuerpo, el tono 14 Baby Mauve puede ser una opción perfecta para iluminar en tono Orquídea Radiante el escote o el cuello por ejemplo.

Ideas de productos para el rostro con el tono Radiant Orchid

Ideas de productos para el rostro con el tono Radiant Orchid

Para los ojos tenemos muchas opciones puesto que son muchas las sombras en tonos malvas, púrpuras y fucsias claros, para realzar la mirada con el look Radiant Orchid. Algunas opciones pueden ser por ejemplo la base en crema Aquacream de Make Up Forever, muy pigmentada, cremosa y resistente al agua, que se puede usar sola o como base para aplicar encima otros productos; recomendamos el tono 18 “Mauve”. Después podemos optar por el duo de sombras Baked EyeShadow de Rituals en la combinación llamada Purple Rainbow, el trío de Marc Jacobs llamado The Punk o por el quinteto de sombras 5 Lumières de Yves Saint Laurent en la combinación Lilac Sky. Si buscas una sombra sencilla con sólo un color, te recomendamos el tono Fishnet de Urban Decay que es un lila precioso o la novedad Angelique de la colección de primavera 2014 Trianon de Dior.

El tono Radiant Orchid es perfecto para combinar con los ojos castaños.

El tono Radiant Orchid es perfecto para combinar con los ojos castaños.

¿Y en las pestañas? Puedes optar por conjuntar todo el maquillaje de ojos con una máscara en un tono violeta o bien usarla solo como un toque en la punta de las pestañas, justo después de haber aplicado la máscara negra habitual. En cualquiera de los dos casos te recomiendo la máscara Smokey Lash en el tono Plum, de Make Up Forever o también la máscara Volumen Millón de Pestañas de L’Oréal Paris con reflejos morados. Si sois más atrevidas y queréis darle un toque muy festivo a vuestro look de ojos, ¿qué tal unas pestañas postizas extravagantes? Las 133 de Make Up Forever son irresistibles!

Las pestañas también se visten de color Orquídea Radiante

Las pestañas también se visten de color Orquídea Radiante

Para los labios tenemos perfiladores, barras de labios de distintas texturas y glosses. Una amplísima variedad puesto que la gama de los fucsias, malvas y púrpuras es muy común en labiales así que ¡estamos de enhorabuena! Destacaremos por ejemplo el labial brillante Rouge Volupté Shine de YSL en el tono Fuchsia In Rage, el labial Rouge Artista Intense de Make Up Forever en el tono Pearly Mauve, la barra-lápiz mate Velvet Matte de NARS en el tono Never Say Never, la barra Heartbreaker de Sephora o la barra Up the Amp de MAC.

Los labios se visten de fucsias y rosados con el color del año 2014.

Los labios se visten de fucsias y rosados con el color del año 2014.

Y por supuesto las uñas, quizá el lugar más “discreto” donde aplicar la moda Orquídea Radiante si no quieres destacar demasiado. Infinitas son también las opciones de color y desde Maquillaje y Otras Hierbas te recomendamos algunas como el tono Seance de Illamasqua, el Splash of Grenadine de Essie, el color Lucky Lucky Lavender de OPI, el lila That’s shore bright de China Glaze o la novedad Latina de Masglo.

Orquídea Radiante, el color del año 2014, también para las uñas.

Orquídea Radiante, el color del año 2014, también para las uñas.

¿Qué os parece el color Orquídea Radiante? ¿Lo estáis incorporando a vuestro día a día en 2014? En maquillaje ya véis que hay muchas opciones y todas muy favorecedoras!

¡Gracias por leer y comentar!



1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.