Tendencias de maquillaje primavera verano 2014



Como cada temporada, yo espero a que llegue la “temporada oficial” para empezar a hablaros de las tendencias en maquillaje que llevaremos en los meses venideros y posteriormente, os ofrezco una selección de lo mejorcito del maquillaje de primeras marcas. Y ahora es el momento de empezar a hablar de la primavera-verano 2014 y sus tendencias de maquillaje! Ahora que ya están subiendo las temperaturas, que los escaparates ya tienen la ropa de primavera expuesta, que ya nos apetece sentarnos en una terracita a tomar el aperitivo, que pronto las botas y los jerseys nos empezarán a molestar y los substituiremos por sandalias y blusas!

En este post he repasado los maquillajes que las marcas más prestigiosas elaboraron para las pasarelas de prêt-a-porter y de alta costura que se vieron en las pasarelas de medio mundo (París, Milán, Nueva York…) el pasado otoño, cuando ya en el mundo de la moda se empieza a preparar la temporada primavera-verano 2014. Veamos algunas de las ideas que vimos en la pasarela, interpretadas por los grandes (maquilladores) y para los grandes (diseñadores)

Maquillaje muy natural

Una vez más, vemos rostros absolutamente limpios, con bases muy muy naturales y sólo trabajadas para aportar luminosidad y cubrir pequeñas imperfecciones. Imperceptible todo rastro de maquillaje, incluso se prescinde en muchos casos de la máscara de pestañas o la barra de labios.

maquillaje_nude

Arriba a la izquierda, pasarela de Calvin Klein Collection y a su lado, de Balmain. En la fila de abajo, a la izquierda Emilio Pucci y a la derecha Proenza Schouler.

maquillaje_nude2

Primera fila a la izquierda Rochas ya  la derecha Vera Wang, en la fila de abajo, Valentino a la izquierda y Philip Lim a la derecha.

Labios rojos

Los labios rojos nunca pasan de moda, afortunadamente, y siempre hay tendencias que ensalzan este tono tan favorecedor para los labios, ya sea en verano o en invierno. La clave siempre está en encontrar el tono de rojo que mejor encaje con tu color de piel, cabello, etc y sobretodo, con el que te sientas cómoda.

labiosrojos

Arriba a la izquierda, pasarela de Rag Bone y a la derecha, Prabal Gurung. En la fila de abajo a la izquierda Helmut Lang y a la derecha, Christian Dior.

Altuzzarra sugiere ojos muy blancos y labios muy rojos.

Altuzzarra sugiere ojos muy blancos y labios muy rojos.

Eyeliner negro

Esta temporada vemos también la presencia del eyeliner líquido o en gel, negro y con la intensidad que decidamos aunque en las pasarelas lo hemos visto bien definido creando auténticos “ojos de gata”

eyeliner

Arriba, Stella McCartney a la izquierda y Rodarte a la derecha. En la fila de abajo el look de Chanel a la izquierda y el de Giambattista Valli a la derecha.

Delineado intenso negro

Si el eyeliner no es lo tuyo pero delinear el ojo en negro te gusta… tranquila porque ¡también está de moda! Hemos visto otras tendencias donde el negro más intenso y más difuminado toma protagonismo.

ahumado_negro

En la fila de arriba Missoni y Versace, en la fila de abajo Erdem y Armani

Azul en los párpados

El color azul llega fuerte esta primavera: celeste, índigo, eléctrico, pastel… varias tonalidades de azul, que es un color claramente primaveral!

maquillaje_azul

Tendencias que NARS ha creado para Marc Jacobs y Marc by Marc Jacobs

maquillaje_azul1

Marc Jacobs y Marc by Marc Jacobs eligieron el azul para el maquillaje de sus pasarelas

Verde en los párpados

Azul, sí… pero también el verde es un color que esta primavera-verano pegará muy fuerte! Verde esmeralda, verde musgo, verde bosque, verde césped, todas las variedades de verde decorarán nuestros ojos!

maquillaje_verde

A la izquierda, maquillaje de la pasarela de Christian Dior y a la derecha, Giorgio Armani

Dolce & Gabanna

La propuesta de Dolce & Gabanna es un look muy griego o romano, que realmente nos recuerda a un personaje de novela o película de aquella época, tanto en el maquillaje como en el peinado. La piel muy jugosa, con mucha iluminación y tonos rosados y melocotón y en el cabello, diademas de flores y detalles romanos que me parecen una preciosidad!

Los looks de Dolce & Gabanna para la pasarela

Los looks de Dolce & Gabanna para la pasarela

Donna Karan

También me gusta destacar el estilo que eligió Donna Karan para maquillar a sus modelos. Como veis en las fotos, es un maquillaje muy de los años 70 y 80, que nos recuerda a Los Ángeles de Charlie y otras series televisivas de la época. La piel bronceada, los pómulos marcados, los labios brillantes….. vuelven los 80!

Propuestas de la pasarela de Donna Karan

Propuestas de la pasarela de Donna Karan

Vivienne Westwood

Como curiosidad, os quería mostrar también el maquillaje con el que las modelos de Vivienne Westood desfilaron….una fantasía en blanco con trazos negros y rojos…. ¿inspiración zombie? ¡Quién sabe!

El maquillaje de la pasarela de Vivenne Westwood

El maquillaje de la pasarela de Vivenne Westwood

¿Qué os parecen estas tendencias? Ya veis que en realidad podemos resumirlas en unos puntos destacados: piel muy limpia y trabajada pero sin estridencias, con un rubor y una iluminación muy natural y de aspecto buena cara, toques de color en los párpados y los labios a elegir entre nude o rojos!

En las próximas semanas os iré presentando las colecciones de temporada de todas las firmas: Dior, Chanel, Estée Lauder, MAC, Yves Saint Laurent, Lancôme, Guerlain…. ¡Estad muy atentas porque todo es una preciosidad!

¡Gracias por leer y comentar!



2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.