Cocunat, la tienda de cosmética saludable

Sara Werner presentándonos Cocunat



Hace varias semanas que tengo pendiente escribir este post, que me hace especial ilusión! Se trata de un articulo donde os hablo de Cocunat, una nueva tienda online de cosmética saludable o mas concretamente, de productos cosméticos basados en ingredientes naturales y sobretodo, que no usan productos químicos tóxicos en su composición.

Sara Werner es la aguerrida emprendedora al cargo de este proyecto ambicioso e interesantísimo! El interés de Sara por el mundo de la cosmética saludable viene de lejos puesto que su madre padece SQM ó Sensibilidad Química Múltiple (una sensibilidad a todos los ingredientes tóxicos que nos rodean y que merma enormemente la salud de las personas que padecen este síndrome) y además, desarrolló parte de su carrera profesional en la empresa de cosmética natural Alquimia, de la que yo os he hablado en numerosas ocasiones porque me fascina.

cocunat

Pues bien, Sara Werner tiene el ambicioso proyecto de crear una tienda online que sea un auténtico referente en cuanto a cosméticos sin ingredientes tóxicos, aportando la máxima información sobre los mismos y ejerciendo al mismo tiempo una gran labor de formación e información al gran público sobre los ingredientes cosméticos para que todos aprendamos a discernir y podamos elegir qué productos deseamos usar desde el conocimiento. Yo personalmente no soy una fanática empedernida de la cosmética natural pero coincido con la filosofía de Cocunat de dar a conocer los ingredientes de los cosméticos y considero que estar informado es básico para poder decidir con libertad!

Cocunat es muy rigurosa con la elección de las marcas y productos que tiene a la venta en su tienda online y todos pasan un test con unos varemos muy concretos y estrictos:

  • NO contienen tóxicos. Con esto nos referimos a esos ingredientes químicos que la cosmética utiliza para equilibrar sus fórmulas, para conservarlos durante más tiempo o para aportar color o aroma. En Cocunat siguen un control estricto y no encontrarás ningún producto cosmético que contenga tóxicos
  • NO contienen ingredientes susceptibles de ser cancerígenos. Según varios estudios, algunos ingredientes como los PEG’s, los Ftalatos y el Sodium Lauryl Sulfate pueden contribuir a la aparición del cáncer. En Cocunat se aseguran que ninguno de los productos que venden contengan estos ingredientes.
  • Productos respetuosos con la piel, que respetan su estructura sin alterarla.
  • Productos con ingredientes naturales de origen vegetal, a veces de origen bio o a veces no, pero siempre primando los que provienen de la naturaleza.
cocunat1

Cocunat, tu tienda de cosmética saludable

Sara Werner presentándonos Cocunat

Sara Werner presentándonos Cocunat

Además, en la ficha de cada producto a la venta en Cocunat encontrarás el INCI completo (la lista de ingredientes) y varios códigos para identificar si la marca es respetuosa con el medio ambiente (usando envases y cartón reciclado o reciclable por ejemplo) o promueve acciones favorables a los animales (los tests sobre animales están ya prohibidos así que eso está asegurado!). En Cocunat encontraréis productos de cuidado facial y corporal de todo tipo (desmaquilladores, hidratantes, exfoliantes, cremas de manos y pies, anticelulíticos…), productos de cuidado capilar y secciones especiales para bebés y niños y para hombres. En breve tendrán también esmaltes de uñas y maquillaje! En cuanto a las marcas disponibles, son muchas y variadas, tanto españolas como internacionales  y encontramos por ejemplo algunas que yo ya conocía como Alqvimia, Dr Hauschka, Matarrania o Weleda y otras que estoy descubriendo ahora con mucho interés, como Natura Sibérica, Naobay o Lucy Anabella entre muchas otras!

Productos de distintas marcas a la venta en Cocunat

Productos de distintas marcas a la venta en Cocunat

Cocunat se rige además por un sólido código ético y su equipo cree firmemente en todo lo que hace, así por ejemplo, colaboran con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer donando 1€ de cada pedido superior a los 50€ que hagáis en su tienda. 

Espero poder hablaros mucho más de Cocunat en el futuro ya que tengo el privilegio de ser una de las embajadoras de la tienda. ¿Y qué significa eso? Pues significa para empezar, que os iré explicando novedades, promociones y cualquier iniciativa interesante del mundo Cocunat, que probaré sus productos para poder haceros reviews y que conozcáis algunos de sus best sellers, que podré contar con la experiencia de su equipo para aclarar dudas sobre ingredientes, cosmética natural, etc. ¿Qué os parece? Yo estoy entusiasmada con la idea!

En este post podéis ver varias fotos tomadas durante un evento que Cocunat organizó para el grupo de embajadoras, porque no estoy sola en esta aventura, ¡qué va! Mis compañeras son Yolanda Bonilla, fundadora de Miximoms, una red social para mamás que no os podéis perder; Maria José Cayuela, bloguera responsable de los blogs Moda Bebé y Juguetes e Ideas, otras dos referencias obligadas para todas las que sois mamás, Mapi Amela de Ahorradoras, un club de descuentos, ofertas y muchas ideas prácticas, Nina Benito del Blog de Nina Benito, una auténtica experta en cosmética natural con un blog dedicado 100% a este tipo de cosmética y Alicia Miralpeix, periodista de moda y responsable del blog Moda Icono, una referencia en moda y estilo de vida.

Foto de grupo de las embajadoras Cocunat, por cortesía de Blogmodabebé.

Foto de grupo de las embajadoras Cocunat, por cortesía de Blogmodabebé.

¿Qué os parece esta nueva tienda? ¿Os gusta la cosmética natural? En este blog ya hemos iniciado una sección donde iremos recopilando los artículos sobre productos de este tipo, para que la cosmética natural también tenga su lugar en Maquillaje y Otras Hierbas!

¡Gracias por leer y comentar!



3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.