Look de maquillaje Rihanna para Viva Glam de MAC

Con Maite Tuset después de la sesión de maquillaje



Hoy os quiero mostrar el maravilloso look de maquillaje Rihanna para Viva Glam de MAC Cosmetics que me hicieron hace un par de semanas. Gracias a MAC tuve la ocasión de ponerme en manos de Maite Tuset, su maravillosa Senior Makeup Artist, que además de ser una artistaza es un encanto de persona!

Con Maite Tuset después de la sesión de maquillaje

Con Maite Tuset después de la sesión de maquillaje

Os pongo un poco en antecedentes….. como bien sabéis, la cantante Rihanna es la última embajadora en unirse al programa Viva Glam de MAC Cosmetics para la lucha contra el VIH y el SIDA y hace muy poquito se presentó su dúo de labiales rojos impresionantes que yo os presenté en este artículo que os recomiendo releer. La venta de labiales de la colección Viva Glam está destinada a recaudar fondos para la lucha contra el VIH y el SIDA, una causa con la que MAC Cosmetics está muy involucrada desde el inicio de su historia y con la que colaboran a una gran escala.

Cartel oficial de la colección Rihanna Viva Glam de MAC

Cartel oficial de la colección Rihanna Viva Glam de MAC

Para empezar, debe quedar claro que cada céntimo recaudado con los labiales Viva Glam van dedicados íntegramente a la causa mencionada, MAC no se queda ningún porcentaje de las ganancias (el IVA y otros impuestos que cada país imponga sobre el producto sí se pagan, por supuesto, pero eso es otro tema). Las cifras de dinero recaudado hasta el momento son impresionantes y creo que merece la pena recordar algunos números y datos:

  • A lo largo de la historia del programa Viva Glam, MAC ha donado más de 50 millones de $ americanos a distintas entidades.
  • El dinero recaudado se destina a todo tipo de actividades: programas de alimentación saludable a los enfermos más necesitados (que en muchas ocasiones deben elegir entre pagar sus medicamentos o su comida), crear casas de acogida para personas sin techo infectadas por el VIH, proveer de agujas limpias a entidades que trabajan con drogadictos infectados para prevenir nuevas infecciones, formación e información de salud sexual a jóvenes e infinidad de planes de prevención y cuidado a los enfermos en muchos países con altas cifras de infectados como pueden ser Haití, República Dominicana, Nigeria, india, Sudáfrica, etc.
  • Por el precio de un labial Viva Glam, la MAC Aids Fund consigue por ejemplo: transporte para todo un mes para que una mujer pueda viajar a su centro de salud más cercano a tratarse, 233 preservativos masculinos o 23 femeninos, 8 comidas personalizadas a domicilio para enfermos graves, un par de zapatos para niño, 1 test de VIH….

El dinero recaudado en cada país es organizado y gestionado por la MAC Aids Foundation, que en función de lo recaudado en cada país y de las peticiones de ayuda realizadas por las propias ONGs y organizaciones de todo el mundo, decide en qué obras invierte y a qué instituciones ayuda. Así que el dinero no sólo va a organizaciones internacionales o de Estados Unidos sino que cada país tiene un % destinado a entidades locales. En España por ejemplo, MAC ha donado dinero a Médicos Sin Fronteras (aunque como sabéis, esta ONG trabaja en todo el mundo),  o a la Fundación Lucha Contra el SIDA.

Bueno, ya veis que me enrollo…. pero creo que merece la pena conocer donde va a parar el dinero de las acciones sociales que realizan las marcas, ¿no os parece?

Y dicho esto, vamos al tema del maquillaje! Para complementar los preciosos labiales rojos de Rihanna para Viva Glam, el equipo de Senior Artists de MAC ha ideado un look completo que es el que recreó Maite Tuset para mi! Se trata de un maquillaje en tonos marrones y tierra en los ojos y enmarcado en negro, con un eyeliner que se bifurca en un doble eyeliner al final, muy curioso! La piel por supuesto muy bien trabajada y los labios con el rojo Viva Glam Rihanna y un toque del Tinted Lipglass en el mismo tono rojo Viva Glam Rihanna.

Maite Tuset trabajando el maquillaje de ojos

Maite Tuset trabajando el maquillaje de ojos

Maquillaje de ojos con el look Viva Glam Rihanna

Maquillaje de ojos con el look Viva Glam Rihanna

mac_rihanna08

Este es el detalle de productos que  llevo en el look:

ROSTRO

  • Crema hidratante Complete Confort Cream
  • Maquillaje Studio Sculpt en el tono NC20 mezclado con el NC15
  • Corrector Pro Longwear en el tono NC20 y contorneado con el NW50
  • Polvos compactos Mineralize Skinfinish en el tono Light
  • Colorete Coppertone y también Gleeful

OJOS

  • Sombra Embark
  • Sombras de la paleta A Medley of Mauves de las nuevas paletas Mineralize Eyeshadows
  • Delineador Blacktrack
  • Máscara de pestañas Haute & Naughty Lash en color negro
  • Para iluminar bajo la ceja, los mismos polvos de rostro Mineralize Skinfinish en el tono Light
Detalles del eyeliner

Detalles del eyeliner

LABIOS

  • Delineador de labios en el tono Brick y un poco del tono Burgundy también
  • Barra de labios Viva Glam Rihanna
  • Brillo de labios Viva Glam Rihanna

Face chart completado por Maite Tuset

Face chart completado por Maite Tuset

mac_rihanna04

El look Viva Glam Rihanna al completo

mac_rihanna03

Otra imagen del maquillaje del look Viva Glam Rihanna

El look es espectacular y aunque no he intentado reproducirlo, quizá algún día me atreva con ese eyeliner tan sofisticado! Lo que sí hago es usar todos los productos a mi manera, los labiales son fantásticos, el rojo es espectacular como veis! Espero que os haya gustado el look y os anime a participar en las labores sociales de MAC Cosmetics comprando las barras de labios Viva Glam. Si con este rojo no os atrevéis, tenéis muchos otros tonos preciosos!

¡Gracias por leer y comentar!



2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.