Ami Iyök, nueva marca de cosmética natural



Hace poco tuve la ocasión de conocer de primera mano a Elena Alarcón, la mujer detrás de la nueva firma de cosmética natural Ami Iyök, 100% española, con ingredientes naturales, con varias certificaciones oficiales para poder decir con orgullo que se trata de una marca de cosmética orgánica y con una filosofía muy clara y definida que merece la pena conocer. Por eso me encanta poder explicaros todo eso hoy en este post y haceros partícipes de esta novedad en el mercado!

ami_iyok2

Cosmética natural inspirada en la selva costarricense

La marca nace como un proyecto personal de Elena Alarcón, quien quería lanzar una marca cosmética comprometida con la naturaleza de principio a fin, no sólo en los ingredientes a usar para formular los productos sino también en el packaging y el acabado final. Ami Iyök tiene una gama de productos de cosmética para cuidado facial y corporal realizados a base de activos biológicos de origen natural y orgánico certificado, combinados con alta investigación en dermocosmética para obtener productos que realmente cumplan su función. No se trata de hacer productos naturales pero que no hagan ningún efecto sobre la piel sino de no renunciar a la eficacia ni al origen natural de los productos, eliminando los elementos tóxicos de su composición.

La marca Ami Iyök tiene su origen e inspiración en la selva de Costa Rica, donde habita el grupo étnico Bribrí, uno de esos grupos indígenas que vive totalmente en consonancia con la naturaleza y que usa tradicionalmente recursos naturales para cuidarse, respetando a la ‘madre tierra’ (que en su lengua indígena se dice Ami Iyök, de ahí el nombre comercial de la marca)

Algunos de los ingredientes que encontramos en los productos Ami Iyök son por ejemplo el aceite de Sacha Inchi amazónico, el aceite de oliva mediterráneo, el ácido hialurónico de fermentación vegetal certificado, etc, que combinados con aminoácidos y otros ingredientes como Argireline y Tens’UP conjugan para crear una gama de tratamiento eficaz y respetuosa a la vez.

Gama de productos Ami Iyök

Gama de productos Ami Iyök

Productos Ami Iyök en la tienda JC Apotecari de Barcelona

Productos Ami Iyök en la tienda JC Apotecari de Barcelona

Su fundadora y sus principios

Como os comentaba, el alma de la marca es su fundadora, la joven empresaria Elena Alarcón, proveniente de una familia emprendedora en el sector química y licenciada en económicas, con estudios en la Universidad de Barcelona y en la de San Francisco. Desde siempre ha estado interesada en el mundo de la cosmética natural y muy implicada en organizaciones animalistas que luchan por los derechos de los animales y la defensa del medio ambiente, lo que la animó a crear una marca cosmética que fuera a su vez eficaz cosméticamente y respetuosa con la naturaleza.

El compromiso de Ami Iyök con el medio ambiente y la sociedad se ve claramente en muchas de sus actividades:

  • Los productos Ami Iyök no contienen GMO, parabenos, derivados del petróleo, fenoles, ftalatos o cualquier activo que no haya sido extraído bajo un proceso enzimático respetuoso con las propiedades de las materias primas.
  • Los proveedores de las materias primas son seleccionados cuidadosamente y con el compromiso por el comercio justo, favoreciendo a las etnias minoritarias.
  • Los productos tienen el certificado oficial eco de entidades oficiales como BDIH y Natrue.
  • La marca colabora activamente con la ONG Care Highway Internationa, una entidad humanitaria dedicada a mejorar la situación sanitaria y educacional de niños y familias de países desfavorecidos y en situaciones complicadas debido a conflictos bélicos o catástrofes naturales.
  • Apoyan la lucha contra la experimentación animal (recordemos que está ya prohibida desde hace tiempo) y defienden los derechos de los animales en general.
  • El packaging de los productos es respetuoso con el medio ambiente, hecho de madera orgánica de chopo procedente de plantaciones controladas certificadas con un bonito diseño plegable y reutilizable patentado.
  • Los frascos son de cristal violeta, fabricados con tecnología biofotónica que bloquea el espectro de luz excepto la luz ultravioleta, permitiendo el paso de una pequeña cantidad de rayos UV-A para garantizar la mejor protección contra el proceso de envejecimiento que provoca la luz y permitir la conservación y la eficacia de los productos.
Con Elena Alarcón en la presentación en Barcelona de su marca Ami Iyök

Con Elena Alarcón en la presentación en Barcelona de su marca Ami Iyök

Gama de productos

Por el momento, Ami Iyök dispone de una gama de productos para el cuidado facial (exfoliantes, mascarillas, hidratantes, sérums contorno de ojos) y corporal (hidratante corporal, anticelulítico y aceite solar, uno de sus productos estrella) además de un champú para mascotas! Los precios oscilan entre los 40€ y los 100€ aproximadamente y los podéis comprar en su propia tienda online y en exclusiva en la perfumería nicho JC Apotecari de Barcelona (que también vende online)

Caja con productos Ami Iyök, expuesta en la tienda JC Apotecari

Caja con productos Ami Iyök, expuesta en la tienda JC Apotecari

¿Qué os parece esta nueva marca? ¡Gracias por leer y comentar!



2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.