Angelina Jolie y el polvo blanco en la cara

Angelina Jolie con manchas de polvos sueltos en el rostro



En los últimos días quizá hayas visto estas fotos de Angelina Jolie corriendo por internet como la pólvora, con mucho cachondeo y muchas críticas….. se trata de unas imágenes de la perfectísima actriz Angelina Jolie con unas manchas blancas en su rostro y escote durante el estreno de la película The Normal Heart que tuvo lugar en Nueva York.

Angelina Jolie con manchas de polvos sueltos en el rostro

Angelina Jolie con manchas de polvos sueltos en el rostro

¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué se ve ese polvo blanco? ¿Cómo no se daba cuenta nadie en ese momento? Hoy os voy a dar las respuestas a todo esto y sobretodo, os voy a explicar como evitarlo, ¡para que no os pase a vosotras!

La clave está en los polvos sueltos que la maquilladora usó para matificar la piel de la actriz así que el error es de la maquilladora, cuyo nombre no ha trascendido y que espero esté haciendo penitencia por algún rincón…. Y es que es un error grave para una maquilladora profesional, sinceramente!

Los polvos sueltos High Definition de Make Up Forever cuando se usan indebidamente pueden provocar ese efecto.

Los polvos sueltos High Definition de Make Up Forever cuando se usan indebidamente pueden provocar ese efecto.

En el cine y en TV se usan en muchas ocasiones unos polvos llamados “de alta definición” o “Hight Definition”, que suelen ser muy blancos de aspecto y con una textura muy fina. Se aplican sobre la base de maquillaje fluida o compacta para matificar y acabar el maquillaje y dejan un aspecto impecable en la piel. Los más famosos de todos estos son los míticos High Definition Powder de Make Up Forever que son uno de mis productos de maquillaje favoritos y de los que os hablé en este artículo. Sin embargo, estos polvos tienen unas partículas que reflejan la luz de un modo muy especial y eso provoca esos manchurrones blancos que vemos en el rostro de Angelina Jolie, provocados por el efecto de la luz del flash sobre la piel.

Conclusión: los polvos HD o de “alta definición” NO deben usarse en alfombras rojas o en situaciones donde vaya a haber muchos flashes y muchas fotografías. Ningún maquillador o maquilladora que se precie de ser profesional los usaría en una novia por ejemplo y por supuesto, en ninguna famosa que va a ser fotografiada por cientos de cámaras! En estas ocasiones con muchos flashes es mejor recurrir a un polvo compacto o suelto “convencional” con color o traslúcido, pero que no refleje la luz de este modo.

Además, es importante indicar que este tipo de polvos HD hay que usarlos con mucha moderación: sólo necesitamos un ligero velo de polvo para todo el rostro, que hay que aplicar con una brocha amplia y sacudiendo el exceso de polvo, para que sólo llegue a la piel un ligero toque de polvos que repartiremos bien por toda la cara, sin pegotes.

¡Pobre Angelina! Todo el mundo criticándola cuando lo único que ha hecho es elegir mal a su maquillador o maquilladora! Lamentablemente es un error bastante común y hemos visto a otras famosas pasando por el mismo trago, como por ejemplo Nicole Kidman o Uma Thurman.

Uma Thurman y Nicole Kidman también sufrieron el error de los polvos HD

Uma Thurman y Nicole Kidman también sufrieron el error de los polvos HD

Espero que os haya resultado de interés este artículo y os haya ayudado a no cometer el mismo error 😉 ¡Gracias por leer y comentar!



2 Comentarios

  • elena García dice:

    Interesante!!
    No se puede estar siempre perfecta!!
    Besos

  • Naoko dice:

    Ay dios, qué pobres! Lo malo de estos productos es que en directo se ve la piel tan bonita que luego ocurre esto y te llevas un susto que para qué. Yo no suelo utilizar polvos pero desde luego, si fuera una celebrity me aseguraría de que no me maquilla mi peor enemigo jaja. Un besote!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.